Cómo habilitar las llamadas Wi-Fi en el iPhone

La mayoría de las principales redes de operadores de telefonía móvil admiten una función conocida como Llamadas Wi-Fi, y ahora también puedes habilitar las llamadas Wi-Fi en el iPhone.

Para los que no están familiarizados, las llamadas Wi-Fi utilizan esencialmente una red inalámbrica disponible para las llamadas telefónicas con el fin de mejorar la calidad de la conexión, en lugar de depender enteramente de la red celular. El resultado es una calidad de llamada generalmente más limpia y nítida, similar a la diferencia que se observa audiblemente a través de otros servicios de Voz sobre IP como Skype y FaceTime Audio.
.
Otra ventaja importante de las llamadas wi-fi es que podrás hacer y recibir llamadas incluso si tu iPhone se encuentra en un área en la que de otra manera no tendrías servicio celular, suponiendo que la zona o región tenga wi-fi. Este es un escenario muy común en muchas ciudades y edificios, y aquí es donde las llamadas wi-fi están en su mejor momento.

Las llamadas Wi-Fi ya están disponibles en la mayoría de los nuevos modelos de iPhone con la mayoría de los operadores de telefonía móvil, aunque es posible que algunos dispositivos necesiten ejecutar la última versión de iOS para tener acceso a esta función.

Activación de llamadas Wi-Fi en iPhone

Suponiendo que tu iPhone y tu proveedor de telefonía móvil sean compatibles con las llamadas wi-fi, a continuación te indicamos cómo habilitar esta función:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a “Phone”
  2. Pulse sobre “Llamada Wi-Fi” y active el conmutador para “Llamada Wi-Fi en este iPhone” para activar la función
  3. .

  4. Lea el cuadro de diálogo de confirmación y puntee en’Activar’ para activar la función de llamadas wi-fi, luego pasará a unas cuantas páginas de términos y condiciones y detalles importantes* acerca de la función de llamadas wi-fi que depende de su proveedor de telefonía móvil, acepte las condiciones para continuar activando la función
  5. .

Una vez activado, el botón de llamada Wi-Fi se iluminará de color verde.

Asegúrese de revisar la información de emergencia, porque si tuviera que llamar a los servicios de emergencia desde un lugar con llamadas wi-fi, es la información la que se transmite al personal de respuesta. Esto es importante y no algo que se pueda pasar por alto o ignorar, y también muestra la desventaja potencial de la función de llamadas wi-fi, ya que la dirección establecida no cambia con su ubicación, mientras que una señal celular típica puede ser triangulada para una idea general. Si decide que esto no es apropiado para su situación, siempre puede volver a desactivar la llamada wi-fi.

Una vez que las Llamadas Wi-Fi están activas y te unes a una red wi-fi con el iPhone, deberías ver el cambio de datos del operador de telefonía móvil en la esquina superior izquierda de iPhone para demostrar que la función ha sido activada y está activa. Esto se parece a AT&T Wi-Fi, Sprint Wi-Fi, Verizon Wi-Fi, T-Mobile Wi-Fi, y así sucesivamente (para aquellos que se lo estén preguntando, los números junto al nombre del operador son los intensidad de la señal celular como se muestra en el Modo de prueba de campo , el cual puede reemplazar los indicadores de puntos de señal usuales si así lo desea).

Como se mencionó anteriormente, las llamadas wi-fi son realmente muy útiles si su servicio de conexión celular es deficiente, pero usted tiene una red wi-fi a la que conectarse. Esto puede ayudar a eliminar las zonas sin señal que a menudo se encuentran en los edificios de oficinas y en partes de una ciudad donde algún obstáculo bloquea una señal celular clara.

* Todos los proveedores de telefonía móvil transmitirán alguna información importante al usuario cuando habiliten las llamadas wi-fi. Quizás el elemento más importante se refiere a los servicios de emergencia y al requisito de establecer una dirección de emergencia. Para AT&T, la notificación completa para habilitar llamadas wi-fi es la siguiente:

“Información importante

Uso de llamadas Wi-Fi. Las llamadas Wi-Fi le permiten comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto a través de una red Wi-Fi existente. Para utilizar las Llamadas Wi-Fi, su dispositivo debe estar configurado para voz AT&T HD y debe tener acceso a Internet a través de la conexión Wi-Fi de su dispositivo. Su dispositivo sólo enrutará llamadas y mensajes de texto a través de las Llamadas Wi-Fi cuando la cobertura celular sea limitada o no esté disponible (por ejemplo, en algunos lugares interiores donde es difícil que llegue una señal inalámbrica fuerte o cuando su dispositivo esté en modo avión con Wi-Fi habilitado). Si pierde su conexión a Internet durante una llamada de voz con Llamada Wi-Fi, su llamada se desconectará a menos que también esté dentro de la cobertura de Voz AT&T HD. Puedes desactivar las llamadas Wi-Fi desactivándolas en el menú de configuración del dispositivo.

Puede usar las Llamadas Wi-Fi para llamadas de voz dentro de los EE.UU., Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los EE.UU. sin cargo adicional. Sin embargo, si tiene un plan de mensajería de texto limitado o de pago por uso, sus mensajes de texto enviados a través de llamadas Wi-Fi se facturarán a tarifas de mensajería estándar de acuerdo con su plan de mensajería. Si usted hace llamadas de voz de larga distancia internacional usando Llamadas Wi-Fi, se le cobrarán tarifas internacionales consistentes con su plan tarifario aplicable o con el paquete opcional de llamadas de larga distancia internacional que usted haya comprado. Para obtener una lista de tarifas y paquetes de llamadas de larga distancia internacional de AT&T, visite att.com/worldconnect. No puedes usar las Llamadas Wi-Fi fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Debido a limitaciones técnicas, las Llamadas Wi-Fi no se pueden utilizar para iniciar llamadas al 211, 311, 511 y 811.

Limitaciones de TTY para llamadas al 911. Debido a limitaciones técnicas, las llamadas Wi-Fi no se pueden utilizar con dispositivos TTY y no son compatibles con las llamadas al 911 a través de dispositivos TTY. Las personas con discapacidades en las comunicaciones todavía pueden comunicarse con los servicios del 911 ya sea (1) llamando al 911 directamente usando un TTY a través de la red celular o un teléfono fijo, o (2) enviando un mensaje de texto al 911 directamente (en áreas donde el texto a-911 está disponible) usando un dispositivo inalámbrico a través de la red celular, o (3) usando los servicios de retransmisión para hacer una llamada a través de la red celular o de un teléfono fijo, o (4) usando los servicios de retransmisión para hacer una llamada de relevo IP o de CTS IP a través de una red de transmisión de datos de datos de telefonía celular o de otro tipo de telefonía móvil o de otra red IP.

Enrutamiento de llamadas al 911. Si realiza una llamada al 911 mediante una llamada Wi-Fi, intentaremos enrutar la llamada al centro de respuesta a emergencias de su ubicación utilizando la información de ubicación automática obtenida de su dispositivo y de la red Wi-Fi existente. Si no podemos enrutar su llamada utilizando información de ubicación automática, utilizaremos la dirección de emergencia almacenada en la configuración de llamadas Wi-Fi de su dispositivo. Durante la activación inicial de las Llamadas Wi-Fi, su dirección de facturación actual se mostrará como la Dirección de Emergencia. Puede cambiar su dirección de emergencia de llamadas Wi-Fi durante la activación o en cualquier momento después de la activación seleccionando “Actualizar dirección de emergencia” en el menú de llamadas Wi-Fi de su dispositivo. Su dirección de emergencia no puede ser un apartado postal. El servicio 911 puede estar limitado en comparación con el servicio E911 tradicional, retrasado o no disponible si no podemos localizarlo usando información de ubicación automática y usted usa Llamadas Wi-Fi en una ubicación diferente a la Dirección de Emergencia que almacenó en su dispositivo. Para asegurar el enrutamiento adecuado de las llamadas de emergencia, mantenga actualizada su dirección de llamadas de emergencia por Wi-Fi. Si pierde su conexión a Internet durante una llamada al 911 por Wi-Fi, su llamada será desconectada incluso si usted también tiene cobertura de Voz AT&T HD. Para imprimir una etiqueta de advertencia como recordatorio de estas limitaciones del 911, mantenga presionada, copie e imprima el siguiente texto en una etiqueta que se pueda pegar a su dispositivo:

El servicio de emergencia desde este dispositivo que utiliza Llamadas Wi-Fi puede estar limitado en comparación con el servicio 911 tradicional.

Al seleccionar “Continuar” a continuación, usted reconoce que ha recibido y entiende las limitaciones anteriores con respecto a la capacidad de realizar llamadas al 911 mediante llamadas Wi-Fi, y además acepta que si marca el 911 en este dispositivo mediante llamadas Wi-Fi, AT&T puede tratar la información de ubicación automática transmitida por su dispositivo como su dirección de emergencia de llamadas Wi-Fi actualizada temporalmente”.

Otros proveedores de telefonía celular tendrán una notificación similar, asegúrese de leer y comprender las limitaciones y detalles antes de usar el servicio de llamadas wi-fi en cualquier red.

Cómo habilitar las llamadas Wi-Fi en el iPhone

Deja un comentario