¿Has notado que hacer una captura de pantalla es más difícil en iOS 11 o iOS 10 y con iPhone 7 y iPhone 8? ¿Quizás intentaste hacer una captura de pantalla en iOS 11 o iOS 10 sólo para descubrir que bloqueaste el dispositivo, lo enviaste a la pantalla de inicio o llamaste a Siri en su lugar? Esto es bastante común cuando se toma una captura de pantalla con un dispositivo iOS 10, ya sea un iPhone, iPad o iPod touch, y ha llevado a algunos usuarios a pensar que el mecanismo para tomar una captura de pantalla con iOS 10 ha cambiado. Bueno, las capturas de pantalla no han cambiado, pero la sensibilidad parece ser ligeramente diferente, lo que requiere un pequeño ajuste para que algunos usuarios puedan capturar con éxito las capturas de pantalla en las nuevas versiones de iOS.
Para ser completamente claro, tomar una captura de pantalla en iOS 10 e iOS 11 es lo mismo que antes: basta con presionar el botón Inicio y el botón de Encendido simultáneamente, la pantalla parpadeará y la captura de pantalla se realizará y almacenará en la aplicación Fotos.
Entonces, ¿por qué parece diferente para algunos usuarios de iOS 10? Aquí es donde el ajuste de comportamiento menor importa.
Captura de pantalla con iOS 11, iOS 10, iPhone 8 o iPhone 7
Tabla y sumario del artículo
Esto se refiere a tomar capturas de pantalla en cualquier versión de iOS después de la versión 10, incluyendo iOS 11 y posteriores.
¿Tienes problemas para tomar capturas de pantalla en iOS 10? Pruebe este enfoque en su lugar
- Presione el botón de encendido/bloqueo y el botón de inicio simultáneamente como de costumbre, pero presione el botón de encendido una fracción de segundo antes del botón de inicio
.
Puede darse cuenta de que la captura de pantalla se ha realizado correctamente, tal y como se indica en la pantalla que parpadea brevemente.
La diferencia clave con las nuevas versiones de iOS es simplemente presionar primero el botón de encendido/bloqueo como parte de la maniobra de captura de pantalla del botón de encendido y de inicio. Todavía necesita presionar los botones de encendido y de inicio simultáneamente, presione ambos botones hacia abajo al mismo tiempo, pero coloque su dedo en el botón de encendido primero en ese proceso. La diferencia es de apenas una fracción de segundo, pero parece importar, ya que el mecanismo de captura de pantalla es un poco más delicado en iOS 10 con cualquier iPhone, iPad o iPod touch. Esto es particularmente cierto en el iPhone 7 y el iPhone 8 Plus sin hacer clic en los botones físicos de Inicio, y con el iPhone 7, iPhone 8 y el iPhone 8 Plus incluso funciona mejor si presiona primero el botón de encendido y lo mantiene presionado un poco más de lo habitual mientras presiona el botón de Inicio. Verá el flash de la pantalla que muestra la captura de pantalla.
Si vas por la otra ruta y presionas el botón Inicio una fracción de segundo antes del botón de encendido, casi siempre te enviarán a la pantalla de inicio, o terminarás con Siri en su lugar.
La razón por la que este problema sólo parece afectar a algunos usuarios y no a todo el mundo es probable que se deba a ligeras variaciones en la forma en que la gente tomaba las capturas de pantalla en primer lugar. Por ejemplo, si tenía el hábito de presionar rápidamente los botones Home y Power, o de presionar primero el botón Home, es más probable que experimente el resultado inesperado de ir a la pantalla Home, encontrar a Siri o bloquear la pantalla, en lugar de hacer una captura de pantalla. Pruebe primero con el botón de encendido y, en su lugar, utilice el método de pulsación ligeramente más largo que se describe aquí; se trata de un cambio muy pequeño en el comportamiento, pero que marca la diferencia.