Cómo hacer fotos de estilo vertical en cualquier iPhone con el modo de enfoque para Instagrama

Aunque el modo Instagram Focus no es perfecto, puede ser lo suficientemente bueno para muchos usuarios de iPhone que desean tener un efecto de profundidad con un fondo borroso detrás de su objeto.

Ya que esto usa Instagram, obviamente necesitará una cuenta Instagram y la aplicación instalada en su iPhone para usar la función de modo de enfoque.

Cómo usar el modo de enfoque Instagram para fotos tipo retrato en cualquier iPhone

El modo Instagram Focus funciona mejor con caras, y en realidad dice “Find a face” cuando intentas usar la función, así que por ahora eso debería ser lo que estás intentando fotografiar con el efecto de profundidad. He aquí cómo acceder a esta función de Enfoque y cómo funciona:

  1. Abra Instagram en el iPhone si aún no lo ha hecho
  2. Desde la pantalla de inicio de Instagram, toque el icono de la cámara en la parte superior izquierda (o deslícelo hacia la derecha para acceder a la cámara de esa manera)
  3. Deslice el dedo sobre las opciones del modo de la cámara hasta que vea “Focus” y elija esa opción
  4. Toma tu foto de “Enfoque” de la cara de una persona

Cuando se toma una foto de una persona (y su rostro) en el modo Enfoque, el fondo se nublará y estará desenfocado, enfatizando el primer plano y el sujeto de la foto.

Esto es obviamente sólo un truco de software, pero así es como funcionan la mayoría de estas funciones de efectos de profundidad, independientemente de la aplicación, incluyendo cómo funciona también el Modo Retrato en iPhone, iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus, junto con funciones similares de profundidad y tipo retrato en teléfonos Android, y otras aplicaciones iOS de terceros.

Por supuesto, también puede aplicar manualmente desenfoques a las fotos de Instagram al editarlas dentro de la aplicación, lo que también puede lograr un efecto similar, pero el modo Enfoque tiene como objetivo simplificar el proceso haciéndolo por usted, y centrándose también en las caras.

Y sí, mientras que esto está orientado a iPhone, debería funcionar igual en Android Instagram también, e incluso Instagram en un iPad si instaló la aplicación iPhone en un iPad.

Si este tipo de cosas le interesan, ¡pruébelas!

Cómo hacer fotos de estilo vertical en cualquier iPhone con el modo de enfoque para Instagrama

Deja un comentario