Cómo hacer que iCloud sincronice tus suscripciones de calendario en Mac, iPhone e iPad

Hace poco escribí un post describiendo cómo usar tu aplicación de calendario para iPhone, Mac o iPad con el fin de estar al día con la competencia. Como se describe en mi mensaje, suscribirse a este calendario (o a cualquier otro calendario) directamente desde tu iPhone o iPad, sólo agregará el calendario localmente en el dispositivo, pero no se sincronizará con el resto de tus dispositivos como lo haría un calendario iCloud.

El lector de Tecnologismo Kyler nos envió un correo electrónico hoy mismo preguntando cómo puede suscribirse a un calendario mientras lo agrega a su cuenta iCloud para asegurarse de que los eventos del calendario se sincronizan con su iPhone, iPad y Mac, sin tener que suscribirse manualmente al calendario en cada dispositivo. Esto es lo que vamos a ver en este post.

Por alguna razón, Apple no te permite configurar una nueva suscripción de calendario iCloud directamente desde tu iPhone o iPad. En su lugar, debes estar usando un Mac si quieres enviar los eventos del calendario suscrito a tus otros dispositivos a través de iCloud.

Cómo configurar una nueva suscripción al calendario de iCloud

1) Ejecute la aplicación Calendario en su Mac.

2) En la barra de menús, vaya a Archivo> Nueva suscripción al calendario…

3) Copie/pegue la URL del calendario al que desea suscribirse y, a continuación, haga clic en el botón Suscribir para confirmar.

4) En este punto, puede cambiar el nombre del calendario, su color y algunas otras opciones. Pero lo más importante es elegir “iCloud” en el menú Ubicación. De este modo, la suscripción al calendario se convertirá en un calendario iCloud.

Desafortunadamente, como mencioné anteriormente, no hay manera de hacer todo esto directamente desde tu iPhone o iPad, lo cual es un defecto bastante importante de la aplicación Calendario en iOS.

Cómo convertir una suscripción de calendario existente en un calendario iCloud

Ahora imaginemos que ya te has suscrito a un calendario en tu Mac y quieres cambiarlo de un calendario local a uno de iCloud.

1) En tu Mac, haz clic en el botón Calendarios para mostrar todos tus calendarios.

2) Busca la suscripción de calendario que deseas convertir en un calendario iCloud. En nuestro caso, este será el calendario del Euro 2016.

3) Haga clic derecho en ese calendario y elija Obtener información.

4) Seleccione “iCloud” en el menú Ubicación y haga clic en Aceptar para confirmar. Tu suscripción al calendario se convertirá en un calendario iCloud que se sincronizará en tu Mac, iPhone e iPad.

Una vez más, la única forma de hacerlo es directamente desde tu Mac, así que esperamos que Apple incluya una función similar en iOS en algún momento en el futuro para que puedas editar o configurar nuevas suscripciones al calendario iCloud directamente desde el iPhone o iPad. Hasta entonces, lo que se describe arriba es su única opción.

Cómo hacer que iCloud sincronice tus suscripciones de calendario en Mac, iPhone e iPad

Deja un comentario