Si ejecuta una aplicación desde Launchpad o desde la carpeta Aplicaciones en macOS, y esa aplicación no se encuentra en su Dock, la aplicación desaparecerá del Dock al cerrarlo. Ese es el resultado deseable para las aplicaciones que se ejecutan ocasionalmente, pero para las aplicaciones que se inician y ejecutan todo el tiempo, puede ser mejor mantener esa aplicación como un accesorio permanente en el Dock.
Cómo mantener las aplicaciones en el Dock de tu Mac
Hay dos formas básicas en las que me gusta mantener las aplicaciones más utilizadas en el Dock. La primera forma es simplemente hacer clic con el botón derecho en el icono de la aplicación en el dock → Opciones → y seleccionar Mantener en el dock . Una vez hecho esto, la aplicación permanecerá fijada permanentemente en el Dock, incluso si cierras la aplicación.
La segunda forma de mantener una aplicación en el Dock es moverla a otro lugar del Dock. Mover una aplicación en el Dock indica a macOS que quieres mantener la aplicación en el Dock, de lo contrario no te habrías molestado en moverla en primer lugar. Al mover una aplicación en el Dock, la opción Mantener en el Dock se comprueba automáticamente.
Si alguna vez quieres eliminar una aplicación del Dock, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en el icono de la aplicación en el dock → Opciones → y deseleccionar Mantener en el Dock si la aplicación está ejecutándose. Al cerrar la aplicación, desaparecerá del dock. También puedes simplemente arrastrar y mantener una aplicación que no se está ejecutando fuera del Dock para hacerla desaparecer, o hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación en el Dock → Opciones → y seleccionar Eliminar del Dock si la aplicación no se está ejecutando.
Entiendo que esto puede ser una noticia vieja para los veteranos de Mac, pero desde el, no hay duda de que habrá muchos novatos que no hayan comprendido completamente cómo funciona el Dock en Mac. Por favor, siéntase libre en la sección de comentarios si tiene algo más que añadir para ayudar a sus compañeros lectores.