Cómo identificar aplicaciones heredadas de Apple Watch

Las aplicaciones heredadas de Apple Watch construidas con SDKs de watchOS anticuados producen una advertencia cuando se lanzan en watchOS 4.3.1. En watchOS 5 y posteriores, las aplicaciones heredadas se niegan a abrirse.

VÍAS DE TOMA:

  • El sistema watchOS 4.x de 2017 advertía a los usuarios de que las aplicaciones heredadas dejarían de funcionar en el futuro.
  • En abril de 2018, Apple dejó de aceptar nuevas aplicaciones creadas con el SDK de watchOS 3 o versiones anteriores.
  • Las aplicaciones heredadas se pueden identificar y eliminar para liberar espacio de almacenamiento.
  • Todas las aplicaciones creadas con el SDK de watchOS 4+ funcionan correctamente en el software watchOS 5+.

Apple quiere que elimines todas las aplicaciones heredadas de tu dispositivo porque se crearon con SDKs de watchOS antiguos que no aprovechan el hardware y el software más recientes.

Deshacerse de las aplicaciones heredadas de Apple Watch

En noviembre de 2017, un aviso de que dejaría de aceptar actualizaciones de las aplicaciones de watchOS 1. “Esta aplicación no funcionará con futuras versiones de watchOS”, lea la advertencia en watchOS 4.3.1.

el gigante de la tecnología Cupertino dejó de aceptar actualizaciones tanto de las aplicaciones existentes construidas con el SDK de watchOS 1 como de las nuevas construidas con el SDK de watchOS 3.

Una advertencia al abrir una aplicación Apple Watch heredada en watchOS 4.3.1

El software watchOS 5 de 2018 dejó de ser compatible con las aplicaciones heredadas de Apple Watch porque son demasiado lentas, dependen de un iPhone conectado y no admiten teléfonos móviles en los relojes LTE.

TUTORIAL:

Así es como puede identificar cualquier aplicación de su reloj que no haya sido creada con el SDK de watchOS 4+ para asegurarse de que funciona correctamente en el software watchOS 5+.

Cómo identificar aplicaciones heredadas de Apple Watch

Para ver si tienes alguna aplicación Apple Watch instalada, haz lo siguiente:

1) Abra la aplicación acompañante Watch en su iPhone emparejado.

2) Pulse la pestaña Mi reloj en la parte inferior.

3) Ahora desplácese hasta el final de la lista de aplicaciones disponibles.

4) Si algunas de las aplicaciones instaladas o disponibles para instalar en su reloj están desactualizadas, verá la entrada etiquetada Aplicaciones no disponibles . Púlselo para continuar.

Aquí se enumeran todas las aplicaciones heredadas de Apple Watch creadas con el SDK de watchOS 1, 2 ó 3

5) Elija una aplicación no compatible de la lista y luego puntee en ella.

6) Desde allí, puntee en la opción Eliminar datos de aplicaciones y asociados para hacerlo.

Y así es como identificas cualquier aplicación Apple Watch obsoleta o heredada que ahora puedas eliminar de forma segura del dispositivo portátil para liberar espacio de almacenamiento y mejorar el rendimiento.

“Estas aplicaciones no funcionan con watchOS 5 y deben actualizarse para seguir utilizándolas”, dice la descripción de Apple. “Si no hay actualizaciones disponibles, contacta con el desarrollador de la aplicación para más información.”

Genial, ¿y ahora qué?

Puedes seguir los consejos de Apple y contactar con el desarrollador de la aplicación para preguntarle si planea lanzar una actualización de compatibilidad en breve. Sin embargo, algunas aplicaciones no se actualizarán en absoluto.

Algunas aplicaciones bastante importantes -como , , , Instagram y otras- ya no ofrecen componentes de watchOS porque sus creadores ya no pueden justificar el gasto de tiempo y recursos en desarrollo y mantenimiento.

TUTORIAL:

Recuerde, iOS 10.3 es un mensaje similar que advierte a los usuarios de que deben evitar las aplicaciones de 32 bits heredadas. A partir de iOS 11, Apple 32-bit iPhone y iPad apps.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus propias sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo identificar aplicaciones heredadas de Apple Watch

Deja un comentario