Cómo importar contactos de la tarjeta SIM a iPhone

Muchas personas siguen utilizando teléfonos móviles antiguos que luego deciden migrar a un iPhone, y si usted entra en esa categoría (o está ayudando a alguien que lo hace), un paso común de migración para pasar de un antiguo teléfono móvil plegable o un teléfono móvil más simple a un iPhone es importar los contactos desde la tarjeta SIM de ese teléfono antiguo. Esto permite al usuario llevar sus contactos antiguos almacenados en una tarjeta SIM al nuevo iPhone fácilmente. Aparte de esa migración inicial, otro escenario en el que querrías importar contactos SIM es si tienes una tarjeta SIM de un teléfono antiguo que tiene contactos que te gustaría migrar al iPhone.

Cualquiera de estas situaciones se puede lograr colocando la otra tarjeta SIM en el iPhone y luego utilizando una función de iPhone para importar contactos de esa tarjeta SIM al iPhone. Este es un proceso bastante rápido, como demostraremos en este recorrido.

Importación y transferencia de contactos de una tarjeta SIM a iPhone

La tarjeta SIM que contiene los contactos debe encajar en el iPhone. A veces usted mismo puede redimensionarlas cortando la tarjeta SIM, de lo contrario, es posible que tenga que copiar el contenido de la tarjeta SIM a una nueva tarjeta SIM compatible por parte de su operador de telefonía móvil.

  1. Coloque la tarjeta SIM antigua que contiene los contactos en el iPhone (puede que tenga que ser cambiada por el operador o redimensionada para que quepa)
  2. Abra la aplicación «Settings» en el iPhone
  3. Ahora vaya a «Contactos» (en las versiones anteriores de iOS se denomina «Correo, Contactos, Calendarios»)
  4. Desplácese hacia abajo y elija «Importar contactos de SIM»
  5. Espere un momento a que la información de contacto se extraiga de la tarjeta SIM antigua y se coloque en el iPhone
  6. .

  7. Vuelva a insertar la tarjeta SIM normal en el iPhone si corresponde

El proceso de importación es bastante rápido, aunque si la tarjeta SIM contiene una tonelada de contactos, el iPhone puede tardar un momento o dos en completar el proceso de obtener todos los datos de contacto de la tarjeta SIM.

Cualquier contacto importado de una tarjeta SIM se añadirá a cualquier contacto existente ya en el iPhone, no sobreescribirá los contactos existentes (al menos no debería y no lo hizo en mi experiencia).

Puedes hacer esto en cualquier momento para llevar los contactos de una tarjeta SIM antigua a un iPhone, así que incluso si tienes un viejo y polvoriento teléfono Nokia en un cajón en algún lugar, es posible que puedas poner esos contactos en el iPhone usando este truco, asumiendo que la tarjeta SIM encaje de todos modos.

El tamaño de la tarjeta SIM importa

El tamaño de la tarjeta SIM es realmente el principal obstáculo para algunos usuarios de iPhone, ya que varios teléfonos celulares e iPhones han usado diferentes tamaños de tarjeta SIM de vez en cuando, incluyendo SIM estándar, micro-SIM y nano SIM. Como se mencionó anteriormente, puede hacer que un operador de telefonía móvil copie el contenido de una tarjeta SIM antigua a una nueva compatible con el iPhone o, en algunos casos, puede convertirlo usted mismo cortando la tarjeta SIM para que se ajuste a lo que puede hacer para convertir una SIM estándar en una SIM micro SIM, aunque tenga en cuenta que los iPhones más recientes utilizan una nano SIM que no tiene la misma opción de conversión disponible, por lo que en lugar de ello tendrá que confiar en un operador móvil para que se encargue de la tarea de copiar los datos de la tarjeta SIM a una SIM compatible para usted.

¿Es esto relevante en la era actual en la que tanta gente tiene teléfonos inteligentes para empezar? Ciertamente no para todo el mundo, pero lo creas o no, todavía hay mucha gente que usa un teléfono móvil antiguo que almacena información de contacto directamente en la tarjeta SIM. Este contraste con el iPhone, que almacena la información de contacto en iCloud y/o directamente en el propio dispositivo, que hace transferencias de contactos de un iPhone a otro sólo con configurar el nuevo iPhone y obtener los datos de iCloud o de una copia de seguridad, o manualmente mediante exportación de contactos del iPhone desde iCloud, siendo transferido a>a un iPhone usando un archivo vcard<, o moviendo los contactos de un Android a un iPhone usando Google>. El método de la tarjeta SIM para almacenar contactos es generalmente un método más antiguo que es mucho menos relevante en los días de los teléfonos inteligentes modernos, y mientras que hay algunos teléfonos Android y teléfonos Blackberry que mantienen contactos en la tarjeta SIM, generalmente es un método de almacenamiento de contactos que se encuentra en los teléfonos más simples «tontos», ya sea que se trate de un teléfono plegable o de algún otro dispositivo móvil más simple.

¿Cómo copio los contactos de mi iPhone a una tarjeta SIM?

Acabamos de mostrarte cómo copiar los contactos de una tarjeta SIM a un iPhone, pero ¿qué hay de ir en sentido contrario y copiar los contactos de iPhone a una tarjeta SIM? Bueno, resulta que no se puede hacer eso en iOS, y mientras que los modelos de iPhone más antiguos pueden ser capaces de realizar el volcado de contactos a una tarjeta SIM utilizando una modificación de software iOS de bajo nivel, no es práctico ni común, y no se aplicaría a ningún iPhone moderno. En resumen, no se pueden copiar los contactos de iPhone a una tarjeta SIM en cualquier modelo de iPhone vagamente nuevo, pero lo que se puede hacer es enviar contactos desde un iPhone en formato VCF a través de un mensaje de texto o correo electrónico, y los datos de contacto de VCF se pueden abrir y utilizar en muchos tipos diferentes de teléfonos celulares, incluso en modelos antiguos más simples.

¿Alguna pregunta o comentario sobre la importación de contactos de una tarjeta SIM a un iPhone? ¿Alguna experiencia o consejos sobre cómo hacer que este proceso sea más fácil para aquellos que migran de un dispositivo antiguo a un nuevo iPhone o a un iPhone usado? Háganoslo saber en los comentarios.

Cómo importar contactos de la tarjeta SIM a iPhone

Deja un comentario