Cómo informar de spam de iMessage como basura y eliminar el mensaje

<¿Alguna vez has recibido un iMessage basura en un iPhone o iPad de alguien que no conoces, o que es claramente spam? Con las nuevas versiones de la aplicación Messages, hay una forma sencilla de informar a Apple del remitente de iMessage como tal, lo que les ayuda a detectar y reducir el volumen de spam de iMessages.

La notificación del spam de iMessage como spam y la eliminación del mensaje se realiza en un único flujo de trabajo:

Reportando & Trashing iMessage Spam

  1. Cuando llegue un iMensaje de correo no deseado, ábrelo como de costumbre
  2. En la parte inferior del iMessage busca el mensaje “El remitente no está en tu lista de contactos. Report Junk” – pulse sobre el botón Report Junk, luego confirme que desea eliminar el mensaje y reportarlo como basura

Una vez confirmada, la aplicación Messages volverá a salir del mensaje basura y volverá a la bandeja de entrada.

Con el iMessage reportado como spam y borrado, el mensaje se elimina del iPhone, iPad o iPod touch, y no debería haber ninguna necesidad de tener más interacción con el mensaje.

He aquí un ejemplo de un tipo común de spam de iMessage procedente de spammers de iCloud:

Si ves este tipo de mensajes basura, asegúrate de informar a Apple como se describe anteriormente.

Vale la pena mencionar que una vez en la luna azul los contactos legítimos pueden terminar con malware, adware o junkware que intentan solicitar la lista de contactos de iOS con mensajes para descargar aplicaciones o suscribirse a algún servicio basura. Esto no necesariamente llegará con una opción similar de “reportar basura” ya que es de un contacto conocido, pero si el remitente es molesto de todos modos siempre puedes elegir bloquear el contacto en iOS evitando así los mensajes, FaceTime, y las llamadas de esa persona, o simplemente eliminar el mensaje a medida que llegan.

Esta opción para reportar a los remitentes como basura no está disponible en el Mac, aunque puedes bloquear iMessages en Mac OS X que también se transfiere a los dispositivos iOS.

Cómo informar de spam de iMessage como basura y eliminar el mensaje

Deja un comentario