Cómo instalar el software beta en una partición separada

¿Tiene ganas de ejecutar la última versión beta de macOS, pero no desea actualizar su instalación principal de Mac con una versión beta? Sería prudente considerar cuidadosamente las posibilidades de ejecutar una versión beta como controlador diario. Dicho esto, es posible ejecutar software beta en su máquina principal sin comprometer su instalación actual.

Al crear una pequeña partición de prueba en su unidad principal, puede crear un gran espacio de aterrizaje para la beta. Lea y vea nuestro recorrido para ver lo fácil que es.

Creación de una partición de disco diferente para instalar el software beta

En este post, tomaremos el ejemplo de instalar una versión beta de OS X El Capitan, pero ten en cuenta que el concepto es el mismo independientemente de lo que estés intentando instalar en esa nueva partición.

Paso 1: Descarga el software beta que quieras instalar.

Paso 2: Abrir Utilidad de disco.

Paso 3: Seleccione su disco duro y haga clic en la pestaña Partición.

Paso 4: Haga clic en el signo ‘+’ para crear una nueva partición.

Paso 5: Redimensionar la partición usando los controles de arrastre al tamaño deseado. Usé 35GB, y estaba bien, ya que OS X El Capitan sólo requiere alrededor de 12-13 GB para su instalación

Paso 6: Ponga un nombre a su nueva partición El Capitan, o lo que crea conveniente.

Paso 7: Asegúrese de que el formato es Mac OS Extended (Journaled).

Paso 8: Haga clic en Aplicar y haga clic en Partición para crear su partición.

Paso 9: Cerrar Utilidad de disco.

Paso 10: Ejecute el instalador de OS X 10.11 El Capitan.

Paso 11: Haga clic en Continuar → Acepte → Acepte → Acepte → Mostrar todos los discos…. y seleccione su disco El Capitan y haga clic en Instalar

Paso 12: Si se le solicita, introduzca su contraseña de administrador

Su ordenador se reiniciará ahora. Una vez que se reinicie, la instalación continuará en su nueva partición. La instalación toma algún tiempo, como una instalación normal, así que sea paciente. Una vez finalizada la instalación, siga el proceso de configuración normal de OS X para completar la configuración inicial.

Una vez finalizada la instalación y la configuración, podrá arrancar entre la instalación principal y la nueva que contiene el software beta.

¿Consideraría instalar una versión beta de un sistema operativo en una partición de prueba secundaria?

Véase también: 

Cómo instalar el software beta en una partición separada

Deja un comentario