Los emuladores son una forma de jugar a tus juegos favoritos de la infancia en tu iPhone, iPod touch o iPad sin tener que llevar los discos o cartuchos y las videoconsolas contigo. En su lugar, cargan los juegos en su dispositivo como una pieza de software, y se les dan controles que están adaptados para la pantalla táctil.
En este tutorial, le mostraremos un método que sigue funcionando hasta el día de hoy para subir a su dispositivo iOS, y la mejor parte es que ni siquiera tiene que estar haciendo nada de eso.
Una advertencia para los emuladores
Tabla y sumario del artículo
Una cosa que necesitas saber de entrada sobre los emuladores es que nunca debes descargar un juego que no te pertenezca personalmente. Esto se debe a que los juegos que puede obtener a través de emuladores tienen algo llamado una ROM, que es una pieza de software que es propiedad intelectual y pertenece al fabricante del juego.
Si eres el dueño del juego, probablemente estés en tus límites para transferir esa ROM a tu iPhone y jugarla, pero a todos los efectos, no te mostraremos el proceso exacto para descargar ROMs en tu dispositivo iOS porque algunas personas pueden maltratar esta responsabilidad.
Por otro lado, con mucho gusto le mostraremos cómo instalar el software Emulator en su iPhone, ¡porque no hay nada malo con el software emulador!
Cómo instalar DS, Gameboy, PlayStation y otros juegos en iOS
Para obtener el software emulador en tu dispositivo iOS, hay una buena cantidad de pasos que tendrás que seguir; no son difíciles, pero hay muchas cosas que tendrás que hacer. No obstante, a continuación se los resumiremos.
1) Descargue e instale el programa desde el App Store.
2) Ejecute la aplicación y regístrese usando su número de teléfono móvil, luego confirme el número de teléfono con el código que le han dado.
3) Una vez configurado, pulse sobre el campo de búsqueda en la parte superior de la aplicación y busque «Xiaojigame» sin las comillas.
4) Pulse sobre el usuario indicado en las capturas de pantalla anteriores. El nombre del usuario debe estar en chino. Siga a este usuario.
5) Desde la página que se abre, pulse sobre el botón «iOS» en la parte inferior.
6) En la conversación que aparece a continuación, pulse sobre el enlace azul que aparece en las capturas de pantalla de arriba. Estará en chino.
7) Una vez que veas una pantalla oscura, toca el botón de elipsis «…» para abrir una Hoja de Compartir, y desde allí tocarás el botón «Abrir en Safari».
8) Tu aplicación Safari iniciará y cargará una página web. Desde esta página web, pulse sobre el botón «Paso 1: Descargar para iOS».
9) Cuando se le solicite, pulse sobre el botón «Instalar» para empezar a instalar el emulador.
10) La aplicación de emulador se descargará e instalará en su ordenador.
11) La aplicación emuladora se llama «Happy Chick» en la pantalla de inicio.
12) Ahora tendrá que confiar en el software, porque es un tipo de software empresarial. Para ello, ejecute la aplicación Configuración y vaya a General> Device Management> Shenzhen Misi Interactive Entertainment.
13) Ahora pulse sobre el botón azul «Trust Shenzhen Misi Interactive Entertainment», luego pulse sobre el botón rojo «Trust» cuando se le solicite. Si lo ha hecho correctamente, aparecerá un botón rojo «Eliminar aplicación», pero no pulse sobre él.
14) Ahora vuelve a la pantalla de inicio y lanza la aplicación «Happy Chick». Puede denegar el acceso a la aplicación Servicios de cámara y de localización para su propia privacidad. La aplicación le pedirá un código de activación.
15) Vuelve a tu aplicación Safari donde tienes la página web que acabas de usar y copia el código de activación que te dieron.
16) Ahora vuelve a la aplicación Happy Chicks y pega ese código de verificación en el campo de texto y pulsa el botón Activar a la derecha del campo de texto.
17) Ahora debería poder empezar a buscar en la aplicación. Puede buscar títulos de su propiedad o puede buscar por categoría.
Usar responsablemente.
Algunas palabras de precaución
La instalación de certificados empresariales es una de las formas en que un dispositivo iOS puede infectarse con malware o ser tomado por hackers. Es porque estás confiando en una aplicación de carga lateral que se instala en tu dispositivo sin la aprobación de Apple o de la App Store, y no hay forma de saber qué tipo de código programático puede estar al acecho en la aplicación.
Aunque creemos que este emulador es seguro para su uso, no podemos garantizarle nada, así que tendrá que hacerlo bajo su propio riesgo si desea jugar a juegos emulados en sus dispositivos iOS.
Cosas que hay que saber sobre el emulador
Dado que la aplicación requiere el uso de WeChat, que en sí mismo requiere el uso de un número de teléfono, tendrás que configurar una cuenta de WeChat para cada dispositivo, lo que significa que necesitarás más de un número de teléfono móvil. Por esta razón, te sugiero que elijas cuidadosamente el dispositivo en el que planeas usar tu aplicación de emulador.
El código de activación que usamos en nuestras capturas de pantalla sólo se puede usar una vez, y el caso será el mismo para ti cuando sigas estos pasos, así que no te molestes en intentar compartir tu código o intentar usarlo en varios dispositivos, porque no funcionará.
Los juegos de emulador se ejecutarán sin problemas en casi todos los últimos dispositivos de 64 bits de Apple con una velocidad constante de 50-60 imágenes por segundo. Obviamente, esto depende del juego y del dispositivo, pero el iPhone 6s o el iPad Pro de Apple ejecutarán juegos con una fluidez sin problemas y sin hacer preguntas. Dicho esto, de lo único que hay que preocuparse es de si los controles han sido o no bien adaptados a la pantalla táctil.
Lo mejor de todo es que, dado que no requiere una fuga para su uso, puedes instalarlo en cualquiera de tus dispositivos iOS 9, ya sea que se trate de un firmware vulnerable a la fuga o no. Esto incluye Si cambias de opinión sobre su uso, puedes eliminar la aplicación emuladora en cualquier momento para eliminarla de tu dispositivo.
El emulador soportará juegos que hayan sido creados para las siguientes plataformas de consola de juegos:
- PSP
- PlayStation 1
- Nintendo 64
- Nintendo DS
- Gameboy Advance
- Color de Gameboy
- Muchos otros
Conclusión
Si buscas una aplicación de emulador que sea fácil de instalar y que no requiera una fuga para su uso, entonces el método Xaiojigame WeChat es una buena forma de verlo. Como siempre, no toleramos la piratería, así que te sugerimos que no uses ningún juego con el software emulador que no te pertenezca.
¿Le ha resultado útil este tutorial? Si es así, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.