Cómo jugar a juegos de Super Nintendo en tu dispositivo iOS 8

Aunque no existe, todavía hay una manera de añadir un emulador de Super Nintendo Entertainment System (SNES). Debido a que Nintendo está perdiendo la oportunidad de ganar millones de dólares lanzando sus juegos a la Apple App Store, la gente ha recurrido a los emuladores durante años. Dado que el iPhone era jailbreakable, parece que había alguna manera de tocar los viejos clásicos.

Gracias a un consejo de @, a quien puedes reconocer como uno de los organizadores, hemos probado el emulador SNES “SiOS” y podemos confirmar que funciona bastante bien, especialmente en el iPhone 6 Plus. Entra para recibir instrucciones paso a paso y estarás disfrutando de tus juegos favoritos de SNES en unos 5 minutos. Sí, lo has leído correctamente, no es necesaria una fuga. 

Cómo instalar el emulador SiOS SNES en su dispositivo iOS 8

La instalación del emulador SiOS es muy sencilla y sólo necesitará un dispositivo que ejecute iOS 6 a iOS 8. No se necesita un ordenador ni iTunes para instalar la aplicación o las ROM. Simplemente sigue la guía paso a paso para que tus juegos favoritos se ejecuten en cuestión de minutos.

Paso 1: Navegue hasta , haga clic en “Apps” en las pestañas superiores.

Paso 2: Pulse “SiOS: Un emulador de SNES”.

Paso 3: Se le pedirá información sobre el emulador. Desplácese hacia abajo y pulse “Instalar”.

Paso 4: Recibirá una pregunta de confirmación preguntando “dl.boxcloud.com desea instalar “SiOS”, elija “install”.

Paso 5: Pulse el botón Inicio para volver a la pantalla Inicio.

Paso 6: Aparecerá un mensaje de error que indica “Incapaz de descargar la aplicación”: “SiOS” no puede ser descargado en este momento.” Toque “Reintentar”. Durante este proceso, el mensaje de error anterior puede seguir apareciendo. Siempre haga clic en “Reintentar”.

Paso 7: Vaya a Ajustes> General> Fecha y hora. Durante este proceso, el mensaje de error anterior puede seguir apareciendo. Siempre haga clic en “Reintentar”. Apague “Set Automatically” y retroceda la fecha al menos dos meses. Elegí el 26 de mayo de 2014, sólo para tener cuidado.

Paso 8: SiOS continuará la instalación automáticamente. Una vez instalado, puede volver a ajustar la fecha y la hora a la normalidad.

Paso 9: Una vez que SiOS esté completamente instalado, busque las ROM SNES de Safari.app. Usted puede encontrar sitios de hospedaje de ROM con una simple búsqueda en Google y hemos dejado esta parte de la forma de hacerlo fuera de la conversación por razones legales.

Paso 10 : Una vez descargada la ROM en un safari móvil, simplemente “Abre el emulador SiOS y disfruta!

Paso 11 : No es tanto un paso sino una advertencia. Debe evitar reiniciar el dispositivo después de instalar el emulador. Si reinicia, tendrá que pasar por el paso 7 de nuevo, lanzar la aplicación (gracias a PuddingCupKat por el consejo)

El emulador SiOS ha estado trabajando excelentemente en el iPhone 6 Plus con iOS 8.0. Con juegos cargados como Donkey Kong Country, Super Mario All Stars y Street Fighter 2 Turbo, la acción es suave y la pantalla adicional de bienes raíces significa que tus dedos no cubrirán la pantalla. SiOS le permite guardar estados, restaurar estados, utilizar un modo de pantalla completa e incluso enlaces con algunos controladores Bluetooth externos.

Gracias de nuevo a @ por indicarnos la dirección correcta!

Actualización: El lector de Tecnologismo PuddingCupKat observa que este truco de la Hora y la Fecha ha sido desactivado en iOS 8.1 beta.

Cómo jugar a juegos de Super Nintendo en tu dispositivo iOS 8

Deja un comentario