Cómo liberar el espacio de almacenamiento de tu iPhone y tu iPad eliminando libros no deseados

Nuestros anteriores consejos sobre cómo compartir consejos para ahorrar espacio de almacenamiento en tu iPhone, iPod touch o iPad al eliminar , , y… Y la semana pasada, compartimos un excelente consejo sobre la Lista de Lectura de Safari, cachés de aplicaciones y datos temporales.

Con eso en mente, le sorprendería saber que los libros electrónicos pueden ocupar una cantidad significativa de espacio de almacenamiento.

Mientras que un libro típico que se encuentra en la iBooks Store tiene un tamaño aproximado de dos megabytes, un libro de texto con características mejoradas como audio y video requerirá típicamente entre unos pocos cientos de megabytes y hasta dos gigabytes de almacenamiento, por libro de texto.

Ahora, si te pareces en algo a mí, tus dispositivos están repletos de lecturas inteligentes ricas en multimedia. En este tutorial, voy a mostrarte cómo identificar la cantidad de almacenamiento en el dispositivo que consume el contenido de iBooks, enseñarte cómo recuperar espacio de almacenamiento eliminando los libros y archivos PDF que has leído y compartir algunos consejos útiles en el camino que apuesto que no conocías.

Vamos a cubrir los siguientes temas en este tutorial:

Índice

Vamos a empezar.

Requisitos de la tienda iBooks y iBooks

A partir de iOS 8, la aplicación iBooks viene precargada en tu dispositivo y ya no se puede eliminar como en las versiones anteriores de iOS, en las que iBooks es opcional.

El contenido vendido en la iBooks Store varía según el país. Aunque iBooks y el iBooks Store están disponibles en todos los países de App Store, algunos contenidos y funciones pueden no estar disponibles en algunos países debido a restricciones regionales.

Para descargar desde el iBooks Store y utilizar las funciones de iCloud se requiere un ID de Apple y acceso a Internet. Los libros creados con iBooks Author se pueden disfrutar en el iPad con iOS 5 o posterior, pero no en el iPhone o iPod touch.

iBooks on iOS: tu estantería (izquierda) y la iBooks Store (derecha).

iBooks requiere un iPhone, iPod touch o iPad con iOS 6 o posterior.

¿Qué tamaño tiene mi biblioteca de iBooks?

A diferencia de las películas, los programas de televisión y los vídeos musicales, los libros no se pueden eliminar a través de la aplicación Configuración . Para comprobar cuánto espacio de almacenamiento ha consumido el contenido de iBooks, pulse sobre la sección iBooks en Settings> General> iPhone Storage> iBooks .

Ocultar y mostrar los iBooks comprados

Además de los libros importados a iBooks a través de la función “Open In” (o sincronizados a través de iTunes), tu estantería contiene todas tus compras en iBooks Store. La aplicación proporciona un práctico conmutador que aún no ha sido descargado a tu dispositivo. Sólo tienes que tocar el menú Colecciones en la parte superior y girar el botón Ocultar libros de iCloud a ON , tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Acerca de borrar y volver a descargar libros comprados

Al igual que otros artículos de iTunes, tus libros comprados se pueden volver a descargar tantas veces como quieras, a menos que tu compra haya sido reembolsada, que iTunes in the Cloud no esté disponible en tu país o que el titular de los derechos haya retirado su contenido de iTunes.

Encontrará más información sobre la descarga de compras anteriores en los documentos de soporte técnico de Apple:

Punta: iTunes in the Cloud no está disponible para audiolibros, tonos de llamada y tonos de alerta, por lo que no puedes volver a descargar esos elementos.

Para habilitar esta función, abre la aplicación iBooks en tu Mac, selecciona Preferencias en el menú y marca la casilla situada debajo de la pestaña Store titulada “Descargar nuevas compras automáticamente”. Estarás de acuerdo en que usar tu Mac para guardar copias de todos tus iBooks Store es una buena estrategia, ¿verdad?

Hablando de copias de seguridad, recomiendo encarecidamente usar Time Machine o una herramienta similar para hacer copias de seguridad de toda tu biblioteca de iBooks de forma regular, por si acaso.

Acerca de Sync Collections

Con Sincronizar colecciones configurado en ON en Settings> iBooks , puedes organizar tus libros en colecciones personalizadas que se sincronizarán automáticamente con tus otros dispositivos autorizados con la misma cuenta iCloud. Cualquier cambio en cualquiera de tus Colecciones se sincroniza instantáneamente en tus iPhones, iPads y Macs.

Por ejemplo, al mover un libro a la colección personalizada “Must Reads” de su iPhone, también lo pone en “Must Reads” de sus dispositivos iPad y Mac con la sincronización de colecciones habilitada, y viceversa.

Con Sincronizar colecciones activado, la eliminación de cualquier libro adquirido le ofrece opciones para eliminar una copia local de este dispositivo o de todos los demás dispositivos con Colecciones de sincronización activadas.

Para habilitar la sincronización de colecciones en iBooks para Mac, marque la casilla “Sync bookmarks, highlights, and collections across devices” (Sincronizar marcadores, resaltes y colecciones entre dispositivos) bajo el panel General de Preferencias de iBooks .

La sincronización de colecciones es un gran ahorro de tiempo, sobre todo si desea eliminar un libro descargado de todos los dispositivos a la vez. Por otro lado, puede suponer un gran dolor de cabeza en los casos en que un libro ya no está disponible para volver a descargarlo.

Cómo eliminar libros en iOS

Sigue estos pasos para eliminar los libros comprados de tus dispositivos iOS.

Con iBooks Sync Collections habilitado

Si Sincronizar colecciones está habilitado, al intentar eliminar un libro de un dispositivo iOS se abre la opción Eliminar esta copia o Eliminar de todos los dispositivos .

Esto te permite elegir entre liberar espacio de almacenamiento en un solo dispositivo o mantener tus iBooks organizados de la misma manera en todos los dispositivos. Los siguientes pasos describen cómo quitar un libro de un dispositivo iOS con iBooks Sync Collections habilitado.

Paso 1: Abre iBooks en tu dispositivo tocando su icono en la pantalla de inicio. Alternativamente, pulsa en cualquier pantalla de inicio y busca “iBooks” para lanzar la aplicación directamente desde los resultados de la búsqueda de Spotlight.

Paso 2: Elija una colección punteando en la etiqueta centrada en la parte superior de la interfaz de la aplicación. Aparece un panel que enumera tanto las Colecciones incorporadas (“Todas”, “Libros” y “PDFs”) como las personalizadas. Limite su lista de libros eligiendo la colección deseada o pulse “Todos” para compaginar todas sus compras de iBooks y descargue los archivos PDF en un solo lugar.

 

Punta: Se pueden crear colecciones personalizadas seleccionando la opción “+ Nueva colección”.

Paso 3: Marque los libros para eliminar pulsando el botón Seleccionar (o Editar en iOS 8) en la parte superior derecha. Ahora elija los libros que desea quitar dando golpecitos en sus portadas.

Punta: Para cancelar sin borrar nada, simplemente presione Hecho de nuevo. Si elige “Mover”, podrá mover los elementos seleccionados a una colección.

Paso 4: Para eliminar los libros seleccionados, pulse el botón rojo Eliminar en la esquina superior izquierda junto a la opción Mover . Si iBooks Sync Collections está habilitado, se le pedirá que elimine esta copia o (la selección de varios libros cambia el texto a Eliminar estas copias ).

Si usted borra esta copia , sólo se eliminará la copia almacenada en este dispositivo. Al elegir Eliminar de todos los dispositivos se elimina el libro de la estantería en todos los dispositivos con iBooks Sync Collections habilitado.

Con las colecciones de sincronización de iBooks desactivadas

Si Sincronizar colecciones está configurado en OFF en Ajustes de iOS> iBooks , la eliminación de un libro ofrecerá sólo una opción para Eliminar esta copia . Los siguientes pasos describen cómo quitar un libro de un dispositivo iOS con las Colecciones de sincronización de iBooks desactivadas.

Paso 1: Abre iBooks en tu dispositivo.

Paso 2: Elija la colección deseada en la parte superior de la interfaz de iBooks o seleccione “Todos” para mostrar todos los libros y PDFs que se guardan en este dispositivo.

Paso 3: Presione el botón Seleccionar (o Editar en iOS 8) en la parte superior derecha. Ahora pulse sobre uno o varios libros que desee eliminar del dispositivo.

Paso 4: Pulse sobre el botón rojo Eliminar en la esquina superior izquierda, junto a Mover . Se le pedirá que elimine esta copia, o elimine estas copias si ha seleccionado más de un libro en el paso anterior.

Con la opción Ocultar libros de iCloud desactivada (consulte), al eliminar un libro comprado en la iBooks Store no se quitará la cubierta de su estantería. Lo que sucede es que la cubierta del libro recibe un icono de nube que denota el contenido comprado.

Para volver a descargar el libro en su dispositivo de nuevo, sólo tiene que tocar la tapa.

Artículos relacionados

Consulta los siguientes procedimientos y tutoriales para obtener más consejos sobre cómo liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone, iPod touch o iPad.

Espero que hayas aprendido algo nuevo en este tutorial.

Con suerte, pondrás este conocimiento a trabajar para gestionar el espacio de almacenamiento de iOS de forma más eficiente que antes.

Como es nuestra costumbre, estamos abiertos a sus pensamientos y sugerencias con respecto a futuros how-tos. Envíenos sus sugerencias, futuros envíos e ideas a info@tecnologismo.com .

Cómo liberar el espacio de almacenamiento de tu iPhone y tu iPad eliminando libros no deseados
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario