Cómo liberar el nuevo Apple TV usando Pangu

Ahora que el equipo de Pangu ha liberado su fuga para el nuevo Apple TV, hemos tenido algo de tiempo con la herramienta y hemos tenido éxito en romper la cárcel con nuestro propio dispositivo de prueba. En este post, compartiremos instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo liberar el nuevo Apple TV usando Pangu. Antes de empezar, debemos compartir algunas palabras de precaución.

¿Deberías (podrías) sacar tu Apple TV de la cárcel?

Hemos hablado de esto en posts anteriores, pero es lo suficientemente importante como para recordar a los usuarios las limitaciones de esa fuga. A continuación se presentan algunas cosas que debe tener en cuenta incluso antes de intentar fugarse de la cárcel:

  • Esta fuga es sólo para el Apple TV de cuarta generación
  • Tu Apple TV debe estar ejecutando tvOS 9.0 o 9.0.1
  • Esta es una fuga basada en SSH, lo que significa que actualmente no hay interfaz de usuario
  • Los beneficios del jailbreaking son limitados en este momento, ya que no hay ajustes para el dispositivo todavía

Requisitos previos

Debido a que esta fuga es ligeramente diferente de lo que estamos acostumbrados, hay algunos requisitos previos que deben cumplirse.

Hardware y software:

  • Necesitas un Apple TV de cuarta generación
  • Este Apple TV debe estar en tvOS 9.0 o 9.0.1
  • Necesita un cable USB tipo C
  • Debe tener Xcode en su Mac
  • Necesitas una suscripción de desarrollo de Apple

Como ya se ha mencionado, esto sólo funcionará con tvOS 9.0 o 9.0.1. Si ya ha actualizado a 9.1 o 9.2, desafortunadamente no hay forma de bajar de categoría. Afortunadamente, la mayoría de los Apple TV que se venden en los Apple Stores siguen estando en una de estas dos versiones. Si comprueba el número de serie con él le dirá cuándo fue fabricado. Siempre y cuando se haya fabricado antes de diciembre, está bien.

Ahora que ya tenemos algunos prerrequisitos básicos fuera del camino, sigamos adelante con las instrucciones.

Romper la cárcel del Apple TV con Pangu

1) Descargue la última versión de Pangu de nuestra página web. Como esta fuga utiliza Xcode, es Mac solamente por el momento.

2) Para empezar, tendremos que registrar nuestro dispositivo. Conecte el cable de alimentación y el cable USB-C. Para registrarnos, necesitamos el UDID, que puede obtener desde el inicio de Xcode, luego navegar hasta Windows> Device y elegir el Apple TV conectado. Aparecerá como una larga cadena de caracteres. Copia eso, o guárdalo en algún sitio para el siguiente paso.

3) Acceda a su cuenta de desarrollador y visite la página de dispositivos. Registra el Apple TV al que quieres que salga de la cárcel dándole un nombre, e ingresando el UDID que recuperamos en el último paso.

4) Una vez registrado el dispositivo, debemos crear un ID de aplicación que acompañe a la fuga. Visita el y dale un nombre, y una identificación de paquete.

5) Estas dos informaciones nos permiten generar un archivo de provisión móvil. Visite y elija el desarrollo de tvOS. Haz clic en Siguiente, elige tu certificado de desarrollador, selecciona los Apple TV que deseas liberar y descarga el archivo.

6) Una vez descargado, renombra el archivo a embedded.mobileprovision y añádelo a la carpeta jailbreak de Apple TV que descargamos de Pangu en el paso 1.

7) Para instalar, necesitamos obtener el ID de su equipo y su nombre común. Esto se puede encontrar abriendo Keychain Access, seleccionando certificados y localizando su certificado de desarrollador. Necesitamos el nombre común y la unidad organizativa. La Unidad Organizativa será la identificación de su equipo.

8) Una vez que tenga esa información, estaremos listos para iniciar el script de instalación. Cambia los perímetros por los que localizamos. Así que la versión en blanco es: Install_atv_jb.sh

Luego intercambiamos nuestra información. El UDID de tu dispositivo, el ID del paquete de tu aplicación, el ID del equipo y el nombre común de Keychain. Debería parecerse a esto:

Install_atv_jb.sh e5e2c931d4a94ecf71e12a88b0b4579b com.sample.tvjb 93AA45BBCC “iPhone Developer: test (ALI766JXB5)”

9) Esto instalará la aplicación Pangu en tu Apple TV, y puedes lanzarla para instalar la fuga. Se mostrará una pantalla que dice que es jailbreaking, antes de reiniciar.

Así que eso es todo. Has roto la cárcel con éxito tu Apple TV de cuarta generación. Obviamente esto está dirigido a desarrolladores e investigadores de seguridad y no ofrece una interfaz GUI real, es prometedor para iteraciones posteriores. Manténgase atento a Tecnologismo para más noticias sobre fugas en el futuro.

Cómo liberar el nuevo Apple TV usando Pangu

Deja un comentario