Cómo limitar el seguimiento de anuncios en tus dispositivos Apple

Todas las cuentas con ID de Apple tienen asignado un identificador de publicidad, incluido el tuyo. Cuando te registras con un ID de Apple en un iPhone, iPod touch, iPad o Apple TV, Apple lee tu identificador de publicidad para que su sistema de publicidad pueda rastrearte a través de las aplicaciones.

Los datos relevantes recopilados desde tus dispositivos, junto con tu identificador de publicidad, ayudan a Apple a dirigirte a ti con anuncios más personalizados basados en intereses.

Estos anuncios basados en intereses aparecen en aplicaciones de terceros que se descargan en el App Store, así como en aplicaciones de Apple de primera mano, como Noticias y Cartera. Afortunadamente, Apple también te permite excluirte de la publicidad dirigida limitando el seguimiento de anuncios. En este tutorial, aprenderás a excluirte del seguimiento de anuncios en todos y cada uno de los dispositivos de Apple que tengas.

Cosas que Apple recopila con fines publicitarios

Apple recopila ciertos datos en tus dispositivos para determinar qué tipo de anuncios se te mostrarán en función de tus intereses. Nada de esto puede ser usado para rastrear su paradero o para identificarlo personalmente. El sistema lo coloca en grupos de al menos 5.000 personas con ideas afines y estos grupos se utilizan para la segmentación de anuncios.

Los datos recopilados pueden ser utilizados para derivar su género y etnia, sujeto a las leyes locales. Su orientación sexual, creencias religiosas, afiliaciones políticas, datos de salud o transacciones de Apple Pay no son conocidos por el sistema de publicidad de Apple.

“iAd no vende ni transmite de ninguna otra forma información de identificación personal a terceros”, afirma Apple.

¿Qué significa limitar el seguimiento de anuncios?

Ten en cuenta que al desactivar el seguimiento de anuncios no se desactivará automáticamente toda la publicidad de tus dispositivos Apple. Es probable que siga recibiendo el mismo número de anuncios, pero los anuncios pueden ser menos relevantes para usted cuando la opción Limitar el seguimiento de anuncios esté activada.

Al activar la opción Limitar el seguimiento de anuncios se realizan las siguientes acciones:

  • Tu ID de Apple no permite recibir anuncios dirigidos a tus intereses, independientemente del dispositivo que estés utilizando
  • Las aplicaciones o los anunciantes que utilizan una red de anuncios de terceros ya no están autorizados a publicar anuncios dirigidos, según las directrices de Apple
  • .

En todos los dispositivos de Apple, el seguimiento de anuncios está activado de forma predeterminada.

Cómo limitar el seguimiento de anuncios en iPhone y iPad

1) Ir a Configuración → Privacidad → Publicidad .

2) Deslice el interruptor Seguimiento de anuncios de límite a la posición ON.

Para saber cómo Apple te rastrea a través de dispositivos con fines publicitarios, toca el enlace Acerca de la publicidad y la privacidad en esta pantalla, consulta o consulta el sitio web oficial de la empresa.

Desactivación de anuncios basados en la ubicación

Para desactivar manualmente los anuncios y ofertas basados en la ubicación en su dispositivo iOS, lo que le ayudará a mejorar la duración de la batería, vaya a Configuración → Privacidad → Servicios de localización → Servicios de localización → Servicios de sistema y cambie el interruptor Anuncios de Apple basados en la ubicación a la posición OFF.

RELATIVO:

Cómo limitar el seguimiento de anuncios en el Apple TV

1) Ir a Configuración → General → Privacidad .

2) Establecer Limitar el seguimiento de anuncios a ON.

¿Qué pasa con el seguimiento de anuncios en iTunes?

Hasta iTunes 12.3.3.3, existía la opción de limitar el seguimiento de anuncios en Preferencias de iTunes → Store , pero ahora ya no existe, probablemente porque , llamó a iAd en junio de 2016.

Para aquellos que se lo pregunten, el seguimiento de anuncios en iTunes solía estar limitado a iTunes Radio, que recopilaba datos de su biblioteca de iTunes y de otras fuentes para reproducir anuncios según sus preferencias personales.

Restablecimiento de su identificador de publicidad

Puede borrar los datos de anuncios anónimos en cualquier momento restableciendo su identificador de publicidad en uno de sus dispositivos. En iOS, pulse Settings → Privacy → Advertising → Reset Advertising Identifier . A continuación, puntee en el botón Restablecer identificador para confirmar la acción.

En tu Apple TV, selecciona la misma opción en Settings → General → Privacy .

Sin embargo, es posible que no necesite utilizar esta opción, ya que su Identificador de publicidad se restablece automáticamente al activar o desactivar la opción Limitar el seguimiento de anuncios.

RELATIVO:

¿Utiliza el seguimiento de anuncios en sus dispositivos Apple?

Personalmente, no me podría importar menos que me rastreen porque si me van a servir anuncios en aplicaciones, mejor que sean anuncios que me interesen y que se adapten a mis gustos personales.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

¿Le han sido útiles estos consejos? Siéntase libre de compartir sus propios consejos en los comentarios. ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber en ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a info@tecnologismo.com .

Cómo limitar el seguimiento de anuncios en tus dispositivos Apple

Deja un comentario