Cómo marcar direcciones fuera de los dominios de Mail para iPhone y iPad

¿Alguna vez ha enviado un correo electrónico a o desde una dirección en el dominio equivocado? ¿Quizás accidentalmente envió un correo electrónico personal desde su cuenta de trabajo? La aplicación Mail en iPhone e iPad incluye una función que puede ayudarle a evitar esa situación marcando cualquier dirección fuera de un dominio específico mientras redacta o responde a un mensaje de correo electrónico en iOS Mail. Lo bueno de marcar direcciones con especificidad de dominio es que se aplica tanto a las direcciones a las que se envían como a las que se envían desde la dirección de correo electrónico, por lo que puede ayudar a evitar que envíe un correo electrónico a la persona equivocada o que envíe accidentalmente un correo electrónico desde la dirección incorrecta Desde la dirección en iOS también.

Este es un truco de correo electrónico profesional de iOS, y es obviamente más útil para los dispositivos iOS relacionados con la empresa y el trabajo, o para los usuarios que han añadido múltiples cuentas de correo electrónico en su iPhone o iPad con una mezcla de cuentas de correo electrónico personales y de trabajo o de negocios en el mismo dispositivo. Esta característica es muy fácil de configurar, vamos a revisar cómo funciona.

Explicación rápida de cómo funciona esta función de marcar direcciones de correo electrónico en iOS

Espera, vamos a dar un paso atrás; ¿qué hace “Mark Addresses” en iOS mail de nuevo? Si está confundido sobre cómo funciona la función de marcar direcciones de iOS Mail, tomemos un ejemplo sencillo;

Supongamos que tiene la intención de enviar un correo electrónico a “example@osxdaily.com” pero accidentalmente escribe o rellena automáticamente un dominio alternativo como “example@mailinator.com” – si “osxdaily.com” es su dominio marcado, entonces el ejemplo de “mailinator.com” se marcará o marcará porque no está en la lista de direcciones marcada. iOS marca cualquier dominio o dirección de correo electrónico fuera de la lista especificada en rojo, lo que hace que sea muy obvio cuando envía correos electrónicos fuera de la lista de aprobación de dominio específica.

Suena genial para cualquiera que tenga que hacer malabares con muchas cuentas de correo electrónico comerciales, personales y múltiples, y que quiera evitar enviar algo a o desde la dirección de correo electrónico equivocada, ¿verdad? Vamos a tener esta configuración en tu iPhone o iPad.

Cómo marcar direcciones de correo electrónico fuera de dominios específicos en Mail para iOS

  1. Abra la aplicación Settings en el iPhone y vaya a “Mail” settings
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Composición y pulse sobre “Marcar direcciones”
  3. .

  4. Introduzca el dominio o dominios que desea excluir de ser marcados (por ejemplo, si desea marcar todos los correos electrónicos que no son de osxdaily.com, introduzca “osxdaily.com” como el dominio) *
  5. Salir de Configuración cuando esté completo, cualquier correo electrónico nuevo que se esté enviando, respondiendo o enviando desde un dominio fuera de esa lista se marcará ahora en rojo brillante para hacer obvio que no está en la lista de dominios
  6. .

Ahora bien, al enviar un nuevo correo electrónico será muy obvio si se ha elegido un dominio que no ha sido aprobado en la lista de direcciones de la marca antes mencionada, ya que esas direcciones aparecerán resaltadas como texto en rojo:

Para ser claros, todavía puede enviar correos electrónicos a dominios que no están en la lista de exclusión, pero será mucho más obvio cuando lo haga. Esto marcará sólo una dirección de correo electrónico, no impide el envío de mensajes que no se ajusten a la lista de exclusión de dominios.

Esto puede ayudar a evitar situaciones tontas como cuando usted accidentalmente envía un correo electrónico a un miembro de su familia desde su dirección de correo electrónico del trabajo, responde accidentalmente a un cliente desde una cuenta de correo electrónico personal, o envía accidentalmente a un empleador de la competencia un correo electrónico desde la dirección de su organización actual, y muchas otras situaciones similares.

Este truco también puede ser útil si tiene una configuración de cuenta de correo electrónico que sólo permite enviar correos electrónicos desde y hacia determinados dominios, lo que es bastante común en las comunicaciones internas seguras de correo electrónico que tienen como objetivo evitar cualquier comunicación con un dominio externo.

* Puede configurar uno o varios dominios para excluir en la lista de direcciones marcada, simplemente sepárelos por comas: “osxdaily.com, icloud.com, outlook.com”

En una nota relacionada, si su iPhone o iPad es principalmente un dispositivo personal o de trabajo, pero tiene varias cuentas de correo electrónico configuradas en él, es una buena idea establecer la dirección de correo electrónico principal predeterminada en el iPhone o iPad para que los nuevos correos electrónicos sean los predeterminados para el uso principal de ese dispositivo. Si se trata de un dispositivo personal, la configuración predeterminada de un correo electrónico personal tiene sentido, si se trata de un dispositivo de trabajo, la configuración predeterminada de un correo electrónico de trabajo tiene sentido. Recuerde puede cambiar la dirección del remitente durante la composición del correo electrónico en iOS muy fácilmente en cualquier momento.

Cómo marcar direcciones fuera de los dominios de Mail para iPhone y iPad

Deja un comentario