Tu Mac sale de la caja que muestra la hora en formato digital en el lado derecho de la pantalla, justo al lado de la información de la batería y el botón, pero ¿sabías que es posible mostrar un reloj analógico en la barra de menús?
En este tutorial, te mostraremos cómo activar el reloj analógico en la barra de menús de tu Mac en lugar de un reloj digital.
¿Digital o analógico? Esa es la pregunta
Tabla y sumario del artículo
Cuando se trata de elegir entre analógico o digital, es una opción bastante clara que va a ser más fácil de leer en un espacio tan pequeño como la barra de menús, pero aún así, Apple proporciona una forma de cambiar a un reloj analógico en la barra de menús y te sorprendería saber que a pesar de las limitaciones de tamaño, es relativamente fácil de leer, siempre y cuando entiendas cómo funciona un reloj analógico.
El reloj analógico no es más que un círculo con dos líneas en él – una línea es más larga que la otra para que pueda diferenciar entre los minutos y las horas. No hay segunda mano, ya que un movimiento adicional en un espacio tan reducido sólo causaría confusión adicional.
A continuación, puede ver un ejemplo del reloj analógico en comparación con el reloj digital en la barra de menús de macOS:
Cómo habilitar el reloj analógico en Mac
Es muy fácil activar el reloj analógico en la barra de menús de tu Mac; sólo tienes que seguir estos pasos:
Paso 1: Haga clic en la hora en la barra de menús de su Mac. La opción Ver como digital ya debería estar seleccionada.
Paso 2: Haga clic en la opción Ver como analógico y el tiempo de su Mac se transformará a un formato analógico.
¿Quién debería hacer esto?
Ya que los relojes digitales toman mucho menos tiempo para que la mayoría de la gente lea, no hay una buena razón para que todos cambien a un reloj analógico en la barra de menús. Por otro lado, hay personas que sienten fascinación por el tiempo y los relojes y que quisieran que la pequeña y genial función de su Mac les llamara entusiastas del tiempo.
Casi con toda seguridad, esta característica es una campana y silbato que Apple ha tenido en su sistema operativo durante años, y aunque no es una característica nueva, es una que muestra la atención al detalle de Apple.
A pesar de que parece algo tan pequeño que haría más difícil leer la hora, en realidad no lo es si sabes cómo leer un reloj analógico. Este es especialmente el caso de los Macs equipados con pantalla de retina, que tienen una pantalla tan nítida que ver cada píxel del reloj analógico no será un problema y es poco probable que se confundan las manecillas de hora y minuto.
Conclusión
Aunque un reloj analógico no es para todo el mundo, si te gustan los relojes analógicos, esta es una pequeña característica genial que se incorpora al sistema operativo del Mac y que cualquiera puede activar con sólo pulsar un botón.
¿Prefiere el formato de hora digital o el formato de hora analógico? Comparte los comentarios!