Cómo mover sus datos de salud de un iPhone a otro

Cuando el desarrollador Dan Loewenherz obtuvo su nuevo iPhone 7 el mes pasado, buscó una forma de migrar los datos de salud de su antiguo iPhone a su nuevo iPhone. Finalmente se tropezó con un post que escribí el año pasado, pero le sorprendió que el proceso no fuera más fácil. Así que decidió desarrollar su propia aplicación. Entra…

¿Por qué necesitaría Health Data Importer?

Cada año, cuando consigo un iPhone nuevo, lo configuro como nuevo. Hago muchos ajustes con mis iPhones y me gusta tener la tranquilidad de saber que estoy empezando de nuevo con cada nuevo teléfono que recibo. Empezar de cero significa que no puedo importar ningún dato que esté disponible en iCloud o iTunes desde las copias de seguridad de mi antiguo iPhone. Eso nunca es un problema para mí porque hago copias de seguridad de mis fotos en mi Mac, y todo lo demás se puede descargar o configurar fácilmente.

En pocas palabras, cada vez que obtengo un iPhone nuevo o simplemente lo restablezco, tengo que configurarlo como nuevo, lo que significa que no puedo conservar mi historial de datos de salud. La aplicación Salud de tu iPhone te permite exportar tus datos de salud en un archivo.XML, pero el problema es que la aplicación no te permite importar ese mismo archivo.XML.

En el pasado, utilicé soluciones hacky como exportar/importar mis datos de salud, pero esto no es realmente sencillo, y para ser completamente honesto, ni siquiera es tan fiable ya que no se pueden importar todos los puntos de datos.

Health Data Importer hace que el proceso sea más rápido y fiable, ya que permite importar los datos de salud de un iPhone a otro en sólo unos segundos.

Use esta aplicación para exportar/importar sus datos de salud

1) En su iPhone antiguo, vaya a su perfil y pulse el botón Exportar datos sanitarios . Esto puede tardar unos segundos dependiendo de la cantidad de datos que haya generado.

2) Una vez que el archivo de exportación esté listo, aparecerá la hoja Compartir de su iPhone, permitiéndole compartir el archivo de varias maneras. Seleccione Añadir a la unidad iCloud y seleccione dónde exactamente en la unidad iCloud desea guardar el archivo.

3) En su nuevo iPhone, inicie la aplicación Health Data Importer.

4) Pulse Importar en la esquina superior derecha. Esto cargará su unidad iCloud.

5) Localice y seleccione el archivo export.zip que previamente exportó y colocó en la unidad iCloud. Health Data Importer procesará los datos y los extraerá.

6) La aplicación le mostrará las diferentes fuentes de datos disponibles. En mi caso, las únicas fuentes de datos disponibles son las de mi antiguo iPhone 6s, mi antiguo reloj Apple Watch y Clock (no estoy seguro de qué es éste). Seleccione todas las fuentes que considere relevantes y, a continuación, pulse Siguiente .

Tenga en cuenta que inicialmente seleccioné tanto mi iPhone 6s como Apple Watch, pero terminé con información duplicada para mi recuento histórico de pasos. Parece que Health Data Importer importa el conteo de pasos desde el iPhone y Apple Watch sin consolidar esos datos, lo que significa que usted termina con más pasos de los que realmente caminó. He hablado con el desarrollador sobre este tema y dice que estará trabajando en una solución. Mientras tanto, para arreglar esto, borré todos los datos importados de Health Data Importer y los volví a importar, pero esta vez usando sólo los datos de mi Apple Watch.

7) El Importador de Datos de Salud necesitará ahora acceso de lectura y escritura a sus datos de Salud. En este punto, puede optar por permitir que Health Data Importer acceda a todas las categorías disponibles o a categorías específicas. Elegí Activar todas las categorías . Cuando haya terminado de seleccionar las categorías, toque Permitir en la esquina superior derecha.

8) Health Data Importer importará todos los datos. Como puedes ver en esta captura de pantalla, está importando más de 323.000 puntos de datos, que tardaron unos segundos en completarse (y mi iPhone se puso en marcha).

9) Una vez completada la importación, puede cerrar la aplicación y volver a la aplicación Salud. Verá que todos sus datos antiguos están allí.

La descripción de la aplicación afirma que todos los datos pueden ser importados, pero en mi experiencia, esto no es completamente exacto ya que no se importaron varias categorías como Horas de Stand, o Minutos de Ejercicio. El desarrollador me dice que Apple bloquea las aplicaciones de terceros para que no vuelvan a escribir estos datos en la aplicación Salud. Aún así, la mayoría de los datos que realmente me importan, como mi recuento de pasos, se importaron con éxito en cuestión de segundos.

Cómo eliminar datos importados desde Health Data Importer

Observé anteriormente que me encontré con un problema que creó un conteo de pasos duplicados, y para solucionarlo, tuve que eliminar los datos que se habían importado con Health Data Importer. Si tiene problemas similares, puede borrar todos los datos importados a través de la aplicación de la siguiente manera

1) En la aplicación Salud, seleccione la pestaña Fuentes en la parte inferior.

2) Seleccionar Importación de salud .

3) Desplácese hacia abajo y pulse sobre Datos .

4) Finalmente, pulse Eliminar todos los datos de “Importación de salud”

5) Confirme que desea eliminar los datos y se eliminarán del dispositivo.

También leer:

Creo que Health Data Importer es la mejor manera de mover sus datos de salud entre dos iPhones. Es simple, rápido y muy fiable, a pesar de que faltan algunos tipos de actividad. Obviamente, este no es el tipo de aplicación que vas a usar todos los días, sino una vez al año más o menos. Por esa razón, algunos pueden tener dificultades para justificar el, pero si como yo te gusta mantener tu historial de datos de salud cuando restauras o compras un nuevo iPhone, Health Data Importer será un regalo de Dios. Usted puede

Cómo mover sus datos de salud de un iPhone a otro

Deja un comentario