Cómo ocultar temporalmente los iconos de las aplicaciones de iOS 9, sin necesidad de fuga de la cárcel

Además de desactivar las aplicaciones del iTunes Store, iBooks Store y Podcasts de tu iPhone, iPod touch o iPad mediante la función de Restricciones de iOS, Apple aún no ofrece una forma oficialmente autorizada de eliminar las aplicaciones de stock de tu pantalla de inicio.

Esto puede resultar especialmente molesto para las personas que confían en alternativas de terceros a las aplicaciones predeterminadas de Apple, como Recordatorios, Mapas o Calendario.

Mi forma preferida de trabajar alrededor de esta limitación es esconder cualquier aplicación de stock no deseada dentro de una carpeta “Junk”. Afortunadamente, YouTubber Jose Rodriguez tiene una mejor manera de ocultar temporalmente los iconos de las aplicaciones de Apple en las versiones de iOS desde iOS 9 en adelante utilizando un simple truco que no requiere un archivo ….

Para ocultar temporalmente cualquier aplicación de stock en iOS 9 o posterior, haga lo siguiente:

Paso 1: Mantenga pulsado cualquier icono de la aplicación en la pantalla de inicio.

Paso 2: Cuando los iconos de la pantalla de inicio empiecen a moverse, arrastra el icono de la aplicación que quieras ocultar sobre el icono de otra aplicación, sin soltar el dedo.

Paso 3: Esto creará una carpeta. Ahora arrastra el icono de la aplicación a la segunda página de la carpeta y suelta el dedo.

Paso 4: A continuación, arrastre el icono hasta la tercera página de la carpeta, pero no lo quite del dedo.

Paso 5: Finalmente, arrastra el icono de la aplicación a cualquier borde de la carpeta mientras presionas simultáneamente el botón Inicio.

Ahora la aplicación en cuestión debería permanecer temporalmente oculta. Este truco aprovecha un error en iOS, por lo que es posible que no funcione en futuras versiones del sistema operativo.

Y aquí hay un video de esa solución en acción.

Ten en cuenta que esto no elimina la aplicación, ya que puedes lanzarla desde la Búsqueda en el punto de mira. Además, cualquier aplicación oculta de esta manera reaparecerá después de reiniciar tu dispositivo iOS.

Rodrigues también ha compartido otro método, un tanto complicado, para ocultar aplicaciones utilizando carpetas invisibles, como se muestra en el siguiente vídeo.

Este método también funciona en dispositivos iOS 9.0 que no estén en la cárcel, pero las aplicaciones permanecen ocultas permanentemente en carpetas invisibles, incluso después de reiniciar el iPhone, iPod touch o iPad.

La principal desventaja de este truco es que no se puede hacer con ningún papel tapiz, sólo funciona con un fondo gris. Es posible que no puedas conseguir que este truco torpe funcione en el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus.

Fuente:

Cómo ocultar temporalmente los iconos de las aplicaciones de iOS 9, sin necesidad de fuga de la cárcel

Deja un comentario