Cómo personalizar el Centro de control en el iPhone y el iPad

Los usuarios de iPhone y iPad ahora pueden personalizar el Centro de Control para que se adapte mejor a sus necesidades. Por ejemplo, si usted usa con frecuencia Notas de voz , la aplicación Notas, Cronómetro, Lupa, o la función de alarma, puede agregarlos al Centro de control para un acceso ultrarrápido desde cualquier lugar de iOS. O si nunca utiliza la función Flashlight o la cámara a través del Centro de control, también puede quitarlas del Centro de control.

Personalizar el Centro de Control es una excelente manera de personalizar los controles de acceso rápido que están disponibles desde cualquier lugar de iOS, así es como funciona.

Esta función está disponible en iPhone y iPad y funciona de la misma manera en ambos dispositivos, pero necesitará una versión moderna de iOS para tener la capacidad de personalizar el Centro de Control, cualquier cosa más allá de iOS 11.0 o más reciente tendrá la funcionalidad.

Cómo personalizar el Centro de control en iOS

El Centro de control de personalización se muestra aquí en el iPhone, pero también funciona exactamente igual en el iPad. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Abra la aplicación «Settings» en el iPhone o iPad
  2. Pulse sobre «Centro de control»
  3. Ahora pulse sobre «Personalizar controles» donde podrá añadir o quitar opciones del Centro de control:
    • Para añadir nuevas opciones de control al Centro de control , desplácese hacia abajo y pulse sobre el botón verde (+) más junto al nombre de una característica de control. Después de presionar el botón verde, el elemento aparecerá en la parte superior de la sección Personalizar y se incluirá en el Centro de control
    • .

    • Para eliminar las funciones de control del Centro de control , pulse el botón rojo (-) menos situado junto a las funciones del centro de control en la parte superior de la pantalla de configuración. Si se elimina un elemento del Centro de control, aparecerá en la parte inferior de la lista Personalizar
    • .

  4. Centro de control de acceso en iOS para ver los cambios en el centro de control que ha realizado *
  5. Cuando esté satisfecho, salga de la configuración como siempre

Eso es todo, ahora ha personalizado el Centro de Control en iOS. Puede hacerlo en cualquier momento, así que si habilitó o deshabilitó una configuración que desearía no haber hecho, simplemente vuelva al panel de configuración del Centro de control y ajuste de nuevo según sea necesario.

* Para los que no están familiarizados, el acceso al Centro de control en iPhone y iPad se realiza deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, a menos que tenga un iPhone X, en cuyo caso el acceso al Centro de control se realiza deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla.

Encontrará que algunas funciones no se pueden eliminar del Centro de control, por ejemplo, el botón extra grande «Screen Mirroring» no se puede eliminar a pesar de que muchos usuarios no tienen un Apple TV y nunca lo utilizarán, y el gran control «Music» tampoco se puede eliminar. Los controles clásicos para opciones como Wi-Fi, Flashlight, networking, Bluetooth, AirDrop, Cellular, Volume, Screen Orientation Rotate Lock, y Brightness, también están permanentemente en el Centro de Control.

Actualmente, sólo las opciones proporcionadas por Apple están disponibles para el Centro de control y, como ya se ha mencionado, hay algunas funciones que no se pueden desactivar o eliminar del Centro de control, ni tampoco se pueden agregar al Centro de control. Pero siempre es posible que esto cambie en el futuro con una futura versión de iOS, ya que Apple a menudo añade y cambia funciones para el iPhone y el iPad.

Personalmente, me gusta tener muchos botones en el Centro de control de iOS para mayor eficiencia, ya que es mucho más rápido abrir el Centro de control que jugar en la aplicación Configuración o buscar en la pantalla de inicio aplicaciones concretas para acceder a algunas de las mismas funciones, pero todo el mundo tendrá usos y preferencias diferentes. Simplemente ajústelo como mejor le convenga, y diviértase personalizando el Centro de Control.

Cómo personalizar el Centro de control en el iPhone y el iPad

Deja un comentario