Cómo prepararse para iOS 11 de la manera correcta

¿Planeas instalar iOS 11 en tu iPhone o iPad cuando esté disponible el 19 de septiembre? A continuación, dedique unos minutos a preparar su dispositivo para la actualización de iOS 11.

Este tutorial le explicará cómo comprobar la compatibilidad de los dispositivos, cómo realizar tareas domésticas y de mantenimiento en un iPhone o iPad, cómo realizar copias de seguridad del dispositivo y, por último, cómo instalar iOS 11.

Por cierto, si estás impaciente y sólo vas a seguir un consejo, haz una copia de seguridad de tu iPhone o iPad antes de instalar iOS 11. Nunca omita una copia de seguridad de un dispositivo!

1: Compruebe la compatibilidad: ¿Puede mi iPhone o iPad ejecutar iOS 11?

Debes estar seguro de que tu iPhone o iPad puede ejecutar iOS 11. Afortunadamente, los dispositivos más modernos soportan iOS 11, y si tu iPhone es un 5s o más nuevo, o tu iPad es un Air o más nuevo, ejecutará el último sistema operativo. La lista completa de dispositivos compatibles se encuentra a continuación:

  • iPhones: iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 5s, iPhone SE
  • iPads: iPad Pro 12.9? 1ª y 2ª generación, iPad Pro 10.5?, iPad Pro 9.7?, iPad Air 2, iPad Air 1, iPad 5th gen, iPad 2017 model, iPad mini 4, iPad Mini 3, iPad Mini 2
  • iPods: iPod touch 6ª generación

En general, cuanto más nuevo, rápido y mejor modelo de un iPhone o iPad, mejor será el rendimiento de iOS 11.

2: Limpiar la casa, liberar espacio de almacenamiento, actualizar aplicaciones

Las actualizaciones importantes del software del sistema son un buen momento para hacer una pequeña limpieza de la casa y liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo iOS. Esto también es útil porque necesitará unos pocos GB disponibles para poder descargar e instalar la actualización de iOS 11 de todos modos, y un dispositivo completo no podrá descargar o instalar la actualización.

¿No está seguro de por dónde empezar?

Una vez que hayas eliminado las aplicaciones no utilizadas y te hayas asegurado de que dispones de suficiente espacio de almacenamiento, también es una buena idea actualizar tus aplicaciones iOS a través de la pestaña Actualizaciones del App Store.

Muchas aplicaciones se actualizan para aprovechar las nuevas funciones del software del sistema, así como para corregir errores y asegurar la compatibilidad.

3: Realice una copia de seguridad del iPhone o iPad

Debe realizar una copia de seguridad de su dispositivo IOS antes de instalar iOS 11. Las copias de seguridad le permiten restaurar un dispositivo y pueden evitar la pérdida de datos. No omita el proceso de copia de seguridad, es fácil.

Puedes hacer copias de seguridad en iCloud, iTunes o ambos.

Para iCloud, abra la aplicación Settings en iOS y pulse sobre su nombre para acceder a la configuración de iCloud en las últimas versiones de software del sistema… A continuación, vaya a “iCloud” y a “iCloud Backup” y elija “Back Up Now”. Asegúrate de tener una nueva copia de seguridad antes de instalar la actualización de iOS 11.

En iTunes, simplemente conecta el iPhone o iPad a un ordenador con iTunes y elige hacer una copia de seguridad. Tendrás que cifrar la copia de seguridad en iTunes para que las contraseñas, los datos de salud y otras cosas útiles también se mantengan en la copia de seguridad, ya que facilita la restauración. Recuerda que iTunes 12.7 elimina el App Store, por lo que las copias de seguridad de aplicaciones ya no forman parte de las copias de seguridad de iTunes, sino que deben descargarse de nuevo.

4: Instala iOS 11 y disfruta!

iOS 11 es una actualización gratuita de software para iPhone, iPad e iPod touch. Puedes actualizar a iOS 11 a través de iTunes en un ordenador, o a través de la aplicación Configuración en el propio iOS. La aplicación Configuración suele ser la forma más fácil de instalar una actualización de software.

Asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de su iPhone o iPad antes de instalar iOS 11!

La fecha oficial de lanzamiento de iOS 11 es el 19 de septiembre. El impaciente puede descargar iOS 11 GM ahora mismo a través del programa beta público o con IPSW, sin embargo.

Cómo prepararse para iOS 11 de la manera correcta

Deja un comentario