Cómo recuperar notas borradas en iPhone y iPad

La aplicación Notes en iOS es ampliamente utilizada por muchos usuarios para muchos propósitos, ya sea para mantener una lista de compras, notas y datos personales bloqueados con contraseña , un diario, bocetos y dibujos , listas de control , o cualquier otra cosa que desee tener a mano en un iPhone o iPad. Debido a que muchos de los datos de las Notas son personales, si borras accidentalmente una o dos notas, puede ser una experiencia estresante y es comprensible que te gustaría recuperarte de la eliminación involuntaria de una nota importante.

Sin embargo, no hay que preocuparse, las últimas versiones de la aplicación Notes permiten un proceso de recuperación, permitiendo a los usuarios restaurar las notas eliminadas en su dispositivo iOS, suponiendo que actúen en un plazo de tiempo razonable.

Cómo restaurar notas eliminadas en iOS

Tienes hasta 30 días para actuar para recuperar y restaurar una nota eliminada en la aplicación Notas de iOS. Si espera más tiempo, la nota se eliminará de forma permanente.

  1. Abra la aplicación Notas si aún no lo ha hecho, luego puntee en el botón de flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda (parece “<") para ver las carpetas de notas
  2. .

  3. Elija la carpeta “Recently Deleted”
  4. Pulse sobre el botón “Editar” en la sección Últimamente borrado
  5. Ahora toque para seleccionar la(s) nota(s) que desea restaurar y recuperar para que estén marcadas con una casilla de verificación, luego toque el botón “Mover a…” en la esquina inferior izquierda
  6. Elija la carpeta a la que desea volver a mover la nota eliminada, normalmente se trata de “Notas” en iCloud o en el propio dispositivo, o cualquier otra carpeta personalizada que haya creado
  7. .

  8. Vuelva a la carpeta de notas a la que movió la nota eliminada y busque la nota no borrada
  9. .

Se ha evitado el estrés, su nota (o notas) han sido restauradas en el iPhone, iPad o iPod touch. Phew!

Si la nota no se encuentra en la sección recientemente eliminada, puede que se haya ido para siempre. La única otra forma de deshacer una nota eliminada sería restaurar todo el iPhone o iPad desde una copia de seguridad, suponiendo que la copia de seguridad se haya realizado antes de que la nota se elimine en primer lugar.

Existe una función similar para recuperar fotos borradas en iOS, donde tiene hasta 30 días para actuar antes de que el software del sistema tome el control y elimine permanentemente algo.

Cómo recuperar notas borradas en iPhone y iPad

Deja un comentario