Cómo reiniciar la NVRAM en su Mac

Los Mac son buenos ordenadores, pero no están exentos de problemas que pueden surgir en cualquier momento. Afortunadamente, los problemas en un Mac no son increíblemente difíciles y hay un montón de pasos sencillos que puedes seguir como usuario de Mac antes de llamar a AppleCare para obtener asistencia.

Uno de los pasos más sencillos para solucionar problemas es restablecer la NVRAM de tu Mac, un paso que puede resolver una serie de problemas. En este tutorial, explicaremos de qué es responsable la NVRAM y cómo restablecerla para solucionar problemas comunes.

¿Qué es NVRAM?

La NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) de tu Mac es un tipo de memoria no volátil, lo que significa que incluso cuando ya no se le suministra energía, puede conservar su contenido de memoria. Esto es diferente de la memoria volátil, que pierde todo su contenido de memoria cada vez que se corta el suministro de energía de la misma.

Como señala un Apple, la NVRAM está presente en todos los Macs basados en Intel y es responsable de almacenar información relacionada con una variedad de funciones de software en su Mac que son esenciales para la experiencia del usuario en el sistema operativo macOS; esta variedad incluye lo siguiente:

  • El volumen al que ha ajustado los altavoces
  • La resolución de su pantalla ha sido configurada en
  • El disco de inicio con el que ha elegido arrancar por defecto
  • La zona horaria que ha seleccionado para que su Mac muestre la hora de
  • Cualquier información reciente registrada por un pánico en el núcleo

Esta información debe almacenarse en una memoria no volátil porque si la memoria no pudiera retener información sobre el volumen del sistema, la pantalla, la zona horaria y el disco de inicio cada vez que apagues tu Mac, éste se reiniciaría con una configuración predeterminada para cada uno de los ajustes del sistema mencionados anteriormente, en lugar de recordar la configuración que has elegido para cada uno de ellos.

Por qué reiniciar la NVRAM en su Mac

Si experimenta algún problema con el volumen de los altavoces del sistema, la resolución de la pantalla, la hora del sistema o el disco de inicio, y no parece haber una forma sencilla de solucionar los problemas desde macOS, es posible que deba reiniciar la NVRAM, ya que es posible que no esté haciendo su trabajo correctamente debido a la corrupción de la memoria.

Al restablecer la NVRAM, la NVRAM del sistema volverá a los valores predeterminados de fábrica, lo que significa que cuando reinicie el equipo después de restablecer la NVRAM, el volumen del sistema, la resolución de pantalla y los ajustes de selección del disco de inicio se ajustarán a la forma en que se configuraron cuando encendió el Mac por primera vez después de quitarlo de su embalaje de fábrica.

Cómo restablecer la NVRAM de su Mac

Reiniciar la NVRAM de tu Mac es un proceso simple, sólo implica reiniciar tu Mac y mantener pulsada una determinada secuencia de teclas del teclado mientras se inicia. Te guiaremos por los pasos de abajo:

Paso 1: Apague completamente su Mac utilizando el menú “Apple” de la barra de menús y seleccionando la opción “Apagar”.

Paso 2: Después de apagar tu Mac, localiza las teclas Comando, Opción, P y R en tu teclado, ya que son las teclas que vas a usar.

Paso 3: Encienda su Mac usando el botón de encendido.

Paso 4: Presiona y mantén presionadas las teclas Comando, Opción, P y R de tu teclado al mismo tiempo tan pronto como escuches el sonido del timbre de inicio de tu Mac.

Paso 5: Continúe sosteniendo estas teclas hasta que escuche el sonido de inicio por segunda vez, luego suelte todas las teclas al mismo tiempo.

Nota: El nivel de volumen del segundo timbre de inicio puede ser diferente al del timbre de inicio inicial. Esta es una buena señal, ya que indica que el nivel de volumen de su sistema se ha restablecido a los valores de fábrica e indica que el restablecimiento de la NVRAM se ha realizado correctamente.

Paso 6: Al reiniciar el equipo, vuelva a configurar los ajustes de volumen, resolución de pantalla, zona horaria y disco de inicio, según sea necesario.

Una vez que hayas completado todos estos pasos, habrás terminado, y tu Mac debería dejar de comportarse de forma extraña. Si no es así, es posible que tengas que ponerte en contacto con AppleCare para obtener más ayuda, ya que es posible que la tarjeta lógica en sí misma sea defectuosa. Apple señala que hay una pequeña batería en la placa lógica que ayuda a la NVRAM a retener información que puede fallar con el tiempo, y a veces la batería es lo único que necesita ser reemplazada.

Las Macs antiguas que no son de Intel utilizan o parametrizan la memoria de acceso aleatorio en lugar de la NVRAM. El proceso de restablecimiento para PRAM es exactamente el mismo en estos Macs que el proceso de restablecimiento para NVRAM en los Macs modernos.

Envolviendo

Esperamos que el restablecimiento de la NVRAM sea todo lo que tengas que hacer para solucionar pequeños problemas con tu Mac, pero si alguna vez necesitas probar otros pasos de resolución de problemas, tenemos todas las guías que necesitas.

Relacionado:

¿Te ha ayudado el restablecimiento de la NVRAM de tu Mac? Comparte los comentarios!

Cómo reiniciar la NVRAM en su Mac

Deja un comentario