Cómo reparar errores de disco de Mac en el modo de recuperación de macOS

macOS en tu Mac incluye una aplicación de reparación de discos, llamada Disk Utility, que puedes usar para escanear las unidades conectadas en busca de errores, borrar un disco, , comprobar la estructura del disco en busca de errores físicos y mucho más.

Pero ¿qué puedes hacer, si acaso, si tu Mac tiene problemas que le impiden arrancar correctamente? No se preocupe, nuestros amigos, porque macOS le permite lanzar una versión independiente de Disk Utility desde la partición de recuperación integrada de su Mac.

En otras palabras, el modo de recuperación de macOS le da la oportunidad de reparar un disco de inicio que no funciona correctamente y que impide que su Mac arranque correctamente.

Utilidad de disco en el modo de recuperación de macOS

La partición de recuperación incorporada en el disco de inicio de tu Mac contiene herramientas de recuperación, como la Utilidad de Disco. El modo de recuperación facilita la reparación del disco de tu Mac en situaciones en las que la máquina no arranca correctamente y carga el escritorio en primer lugar.

Cómo reparar errores de disco en Modo Recuperación

1) En el menú Apple, seleccione Reiniciar .

2) Al reiniciar tu Mac, mantén pulsada la combinación Command (⌘) – R inmediatamente después de escuchar el timbre de inicio y mantén pulsadas las teclas hasta que aparezca el logotipo de Apple.

3) Seleccione Utilidad de disco y haga clic en Continuar .

4) En la barra lateral, seleccione el volumen que desea reparar.

5) Haga clic en el botón Primeros auxilios .

6) Haga clic en Reparar disco .

7) Ocurrirán dos cosas: o bien la aplicación informará de que el disco parece estar bien (o ha sido reparado) o bien tendrá que hacer una de las siguientes:

  • Si obtiene errores de «overlapped extent allocation», dos o más archivos ocupan el mismo espacio en su disco y uno de ellos puede estar dañado. Compruebe cada archivo de la lista para ver si puede reemplazarlo o volver a crearlo. Si no es así, abra el archivo y examine sus datos para decidir si debe eliminarlo.
  • Si obtiene errores «The underlying task reported failure», el disco no se ha reparado completamente. En ese caso, ejecute Disk Utility de nuevo e intente reparar el disco o partición dañada de nuevo. Si esto no funciona, haga una copia de seguridad de la mayor cantidad de datos posible y vuelva a formatear el disco y reinstale macOS.

Si el disco de tu Mac está dañado físicamente, es probable que sea necesario reemplazarlo.

RELATIVO:

¿Para qué más sirve el modo de recuperación?

Además de diagnosticar y solucionar problemas de disco con Disk Utility, estas herramientas de recuperación también te permiten obtener ayuda en línea en una versión reducida de Safari, instalar la versión de macOS que estaba instalada anteriormente en este Mac o restaurar tu Mac desde una copia de seguridad de Time Machine.

Utilice el modo de recuperación para:

Punta: Si la partición de recuperación en sí ha sido dañada, entre en el Modo de recuperación de Internet pulsando Comando (⌘) – Opción (⌥) – R en el momento del arranque.

Si la partición de recuperación está rota, utilice Recuperación de Internet

Si el sistema de recuperación de la unidad de inicio no está disponible (por ejemplo, si ha reemplazado el disco de inicio o si ha sido dañado físicamente o borrado por completo), no podrá entrar en el modo de recuperación.

Es entonces cuando debería aprovechar la función de recuperación de Internet de macOS. Disponible en los Mac más nuevos con OS X Lion o posterior, este modo descarga una imagen del sistema de recuperación de los servidores de Apple y, a continuación, inicia tu Mac desde allí.

Internet Recovery proporciona las mismas utilidades y opciones que el Modo de recuperación de macOS en una unidad de inicio, incluida la Utilidad de disco. Como bono, al iniciar desde Internet Recovery comprueba automáticamente la memoria y el disco duro de tu Mac para detectar problemas de hardware.

Para entrar en Internet Recovery, reinicie su Mac y mantenga presionado el comando (⌘) – Opción (⌥) – R después de escuchar el timbre de inicio. Se te pedirá que te conectes a una red Wi-Fi si tu Mac no está conectado a Internet a través de Ethernet.

Dependiendo de la conexión a Internet y de la recepción Wi-Fi, es posible que tarde un poco en entrar en el modo de recuperación de Internet. Después de descargar una imagen del sistema de recuperación de los servidores de Apple, tu Mac se iniciará automáticamente desde él para que puedas utilizar las mismas herramientas de recuperación que en el modo de recuperación normal de macOS.

Tutoriales relacionados

Echa un vistazo a estos recursos que cubren una miríada de formas en las que puedes iniciar tu Mac:

Para obtener más información sobre cómo hacerlo, navegue por nuestro sitio web.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber en ayuda@tecnologismo.com y nuestros futuros tutoriales podrían cubrir su problema específico y proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a info@tecnologismo.com .

Cómo reparar errores de disco de Mac en el modo de recuperación de macOS

Deja un comentario