Si previamente ha inscrito un iPhone o iPad en el programa de pruebas beta iOS 12, ya sea como probador beta público o como probador beta de desarrolladores, es posible que ahora desee dejar el programa beta iOS 12 para no recibir más actualizaciones futuras del software del sistema beta. Esto también asegura que usted permanecerá en iOS 12.0 final y en futuras versiones estables finales en lugar de recibir las nuevas actualizaciones beta a medida que vayan apareciendo.
Al salir de la pista beta de iOS 12, sólo recibirá las versiones finales de las próximas versiones de iOS junto con el resto del público en general, en lugar de recibir ninguna de las actualizaciones de software beta incrementales (como iOS 12.1 beta 1 que se está probando en este momento).
Cómo dejar iOS 12 Public Beta o iOS 12 Developer Beta en iPhone o iPad
Dejar el programa de pruebas beta iOS 12 es lo mismo tanto para la versión beta pública como para el desarrollador, lo que se consigue eliminando el perfil de software beta de tu iPhone o iPad.
- Abra la aplicación «Settings» en iOS
- Vaya a «General» y luego desplácese hacia abajo y pulse sobre «Perfil» (debería decir ‘iOS 12 Beta Software Profile’ al lado)
- 3. Pulse sobre «iOS 12 Beta Software Profile»
- Seleccione «Eliminar perfil» e introduzca la contraseña del dispositivo cuando se le solicite
- Confirme que desea eliminar el perfil beta de iOS 12 tocando «Eliminar»
- Una vez completada, la sección Perfiles de Configuración ya no incluirá el Perfil Beta de iOS 12
.
.
.
Eso es todo, ahora su sección de Actualización de Software de la aplicación Configuración de iOS ya no incluirá ninguna actualización de software beta.
Tenga en cuenta que esto elimina el perfil beta de iOS 12 de un iPhone o iPad, pero no elimina ningún software beta que ya esté instalado.
Si actualmente estás en la versión final de iOS 12 (GM o cualquier otra), no necesitas hacer nada más. La simple eliminación del perfil beta de iOS 12 evitará que aparezcan futuras actualizaciones beta de iOS en el dispositivo y sólo estarán disponibles para su instalación las versiones finales.
Sin embargo, si ya está en una versión beta más reciente (por ejemplo, instaló iOS 12.1 beta), siempre puede descargar desde esa versión beta a una versión estable de iOS 12 o iOS 11.4.1 (mientras se está firmando), el proceso de descargo es el mismo siempre y cuando sólo sean los archivos de firmware IPSW los que sean diferentes. La otra opción sería simplemente permanecer en iOS 12.1 beta hasta que salga la versión final de esa versión, probablemente en un mes más o menos, actualizarse a esa versión, y luego eliminar la beta.
Hemos discutido el proceso de eliminar el certificado del perfil beta de iPhone y iPad antes, pero con tantos usuarios participando en los programas beta de iOS 12 que vale la pena volver a cubrirlo.
Por supuesto, esto se puede revertir en el futuro si desea volver a inscribirse en un programa beta de iOS, hacerlo es sólo cuestión de instalar el perfil beta de nuevo en un iPhone o iPad compatible con lo que sea que sea la versión beta.