Cómo tomar fotos cuadradas con el iPhone utilizando la función de nivelación de cámara

¿No odias cuando un objeto que estás tratando de fotografiar desde una perspectiva superior aparece torcido porque no puedes alinear visualmente la cámara perfectamente a nivel del suelo?

Con un par de prácticos retículos en la aplicación de cámara de stock -una característica poco conocida de iOS 11- puedes tomar fotos perfectamente cuadradas de cualquier cosa que se encuentre en el suelo, sin necesidad de un trípode.

Lo mejor de todo es que esta herramienta incorporada se activa automáticamente cuando mantienes el teléfono en posición horizontal.

Similar a la herramienta de nivelación de la aplicación Compass, esta capacidad aprovecha el sensor giroscópico incorporado para determinar si el dispositivo está nivelado contra el fondo.

Esta función requiere que su dispositivo tenga iOS 11 o superior y que la cuadrícula de la cámara esté encendida.

Cómo utilizar el nivel de cámara de iOS 11 iPhone

1) Ejecute la aplicación Settings en su dispositivo con iOS 11 o posterior.

2) Pulse Cámara en la lista.

3) Deslice la palanca etiquetada Cuadrícula a la posición ON.

Con la cuadrícula de la cámara activada, la herramienta de nivelación aparecerá automáticamente en la aplicación de la cámara cuando el dispositivo apunte hacia el suelo.

4) Salir de la aplicación Settings y lanzar Cámara .

5) Pasar al Lapso de tiempo , Foto , Retrato o Cuadrado modo de disparo.

6) Apunte su dispositivo hacia el suelo para que aparezcan las retículas.

Notarás que una de las retículas es fija (blanca) mientras que la otra está flotando (amarilla).

NOTA: Desafortunadamente, la herramienta de nivelación no está disponible cuando se toman imágenes panorámicas o cuando se utiliza uno de los modos de disparo de vídeo disponibles.

7) Incline su dispositivo para que las retículas se acerquen más. Cuanto más cerca estén, más cerca estará de mantener el nivel del dispositivo. Si el dispositivo está perfectamente paralelo al suelo, las dos retículas superpuestas deben aparecer como una sola retícula más audaz.

8) Con las retículas alineadas, puntee en el botón Obturador . Así de fácil, ha obtenido una imagen simétrica y perfectamente centrada desde una perspectiva aérea.

Con la herramienta de nivelación, disparar algo desde una perspectiva de pájaro para que aparezca perfectamente cuadrado en el marco es ahora un juego de niños. Esta función me resulta especialmente útil cuando se toman fotos de un documento colocado sobre una mesa.

¡Y eso es todo, chicos y chicas!

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo tomar fotos cuadradas con el iPhone utilizando la función de nivelación de cámara

Deja un comentario