Cómo tomar fotos de larga exposición en iPhone y iPad con fotos en vivo

Probablemente ya conozca Live Photos la interesante función del iPhone y el iPad que transforma una captura de imagen normal en un breve clip de película. Pero las últimas versiones de iOS son compatibles con una gran variedad de emocionantes efectos de fotos en directo, incluida la posibilidad de crear fácilmente imágenes de larga exposición.

La fotografía de larga exposición se deja típicamente en manos de las cámaras digitales más avanzadas y de un trípode, y al dejar el obturador abierto durante más tiempo se obtiene un agradable efecto de desenfoque de cualquier movimiento. Sin embargo, gracias a las funciones de efectos de fotos en vivo de iOS moderno, puedes obtener esta capacidad de exposición larga casi instantáneamente en cualquier foto en vivo que hayas tomado con la cámara del iPhone o iPad.

Este tutorial le mostrará cómo tomar y crear imágenes de larga exposición en un iPhone o iPad utilizando la función de Fotos en Vivo.

Para tener acceso a la función Live Photo Long Exposure, necesitará un iPhone o iPad que ejecute iOS 11 o una versión más reciente; es posible que las versiones anteriores de iOS sean compatibles con la función Live Photos, pero no tienen la función Long Exposure.

Cómo tomar fotografías de larga exposición en iPhone y iPad

Capturar exposiciones largas con Foto en Vivo en iOS puede parecer un poco contraintuitivo al principio, se toma una Foto en Vivo regular, y luego se añade un efecto que después de la Foto en Vivo. Suena más complicado de lo que es, sin embargo, y una vez que le coges el truco, verás lo fácil que es este proceso:

  1. *
  2. Vaya a la aplicación Fotos y seleccione la Foto en Vivo que acaba de tomar pulsando sobre ella
  3. Deslizar hacia arriba en la foto
  4. Pase el dedo para encontrar en la sección Efectos disponible para la foto en vivo
  5. Pulse sobre “Larga exposición” y espere un momento a que el efecto transforme la imagen en una fotografía de larga exposición
  6. .

La imagen se transformará mágicamente en una imagen de larga exposición, usando los datos de la foto en vivo para determinar qué es lo que se está moviendo y qué es lo borroso, mientras mantiene los datos de la imagen inmóvil lo más normal posible.

En las fotos de ejemplo aquí, tomamos una imagen de una foto en vivo regular de un río y la convertimos en una imagen de larga exposición, que borra los rápidos para dar ese aspecto clásico de movimiento de larga exposición.

Aquí está la versión de efectos de larga exposición de la imagen original de una foto en vivo de un río:

Y aquí está la imagen original de Live Photo, que parece una imagen normal de un río:

Puede compartir las imágenes de larga exposición como cualquier otra foto, a través de mensajes, publicándolas en medios sociales, Facebook, Instagram, copiándolas en su Mac o PC, o puede editarlas más en otras aplicaciones de edición de imágenes o a>aplicando los filtros iOS nativos en Photostambién.

Consejos para capturar fotografías de larga exposición en iPhone y iPad con fotos en vivo

* Para obtener los mejores resultados en la toma de fotografías de larga exposición utilizando Live Photos, pruebe los siguientes consejos en un iPhone o iPad:

  • Toma una foto en vivo de algo que obviamente se está moviendo. Por ejemplo, la función funciona especialmente bien en el agua, ya sea en un río, arroyo, olas del mar, cascadas, etc., o en el tráfico de movimiento rápido en las horas de la tarde cuando los coches tienen las luces encendidas, o cuando se toman fotos de fuegos artificiales desde un iPhone .
  • Mantenga la cámara del iPhone o iPad lo más estable posible, esto reducirá la borrosidad de la imagen de larga exposición
  • .

  • La exposición prolongada funciona mejor cuando hay contraste entre el movimiento y los alrededores que de otra manera estarían inmóviles
  • .

  • Puede deshacer el efecto de Larga Exposición si lo desea regresando a la sección de efectos de Fotos en Vivo y seleccionando la opción “Foto en Vivo” regular en lugar de Larga Exposición
  • .

Este es uno de los usos más interesantes de Live Photos todavía (aparte de hacer gifs animados, por supuesto), y si eres un fan de la fotografía de larga exposición, entonces ciertamente vale la pena comprobarlo. Antes de que esta función se incluyera en las aplicaciones de iOS Photos, tenías que utilizar aplicaciones de terceros para imitar los efectos de la exposición prolongada. Pruébalo, es bastante bueno.

Si le ha gustado este consejo, puede que quiera consultar más consejos sobre las fotos en directo aquí .

Cómo tomar fotos de larga exposición en iPhone y iPad con fotos en vivo

Deja un comentario