Cómo tomar una captura de pantalla de cualquier menú de Mac

A veces, al capturar capturas de pantalla en tu Mac, quieres centrarte en capturar una parte concreta de la interfaz de usuario de macOS, como por ejemplo un menú.

Puede, sí, simplemente tomar una captura de pantalla de toda la pantalla y recortar todo menos el menú. Alternativamente, aprovecha las teclas modificadoras de tu Mac para capturar rápidamente cualquier menú que desees. En este tutorial paso a paso, vamos a explorar ambas opciones.

macOS soporta estas combinaciones básicas de teclas para tomar capturas de pantalla:

  • Comando (⌘)-Shift (⇧)-3 : captura de pantalla completa
  • Comando (⌘)-Shift (⇧)-4 : captura de pantalla de una parte de la pantalla

Vayamos al grano.

Cómo hacer una captura de pantalla de un menú en Mac

Puedes hacer una captura de pantalla de cualquier menú en cualquier aplicación de tu Mac, con o sin el título del menú. Esto también funciona con las ventanas del Finder y con la mayoría de las aplicaciones.

Captura de pantalla de un menú y su título

Puede hacer una captura de pantalla de un menú y su título de dos maneras:

  • Capturar toda la pantalla y, a continuación, recortar las partes no deseadas
  • Capturar una selección personalizada que incluya el contenido de un menú y su título

Siga leyendo para obtener una descripción completa de ambas técnicas.

Captura de toda la pantalla

Básicamente, usted captura una captura de pantalla de toda la pantalla y edita la imagen en su editor favorito.

1) Haga clic en el menú de una aplicación para revelar su contenido.

2) Resalte el elemento de menú deseado , si es necesario.

3) Presione Command (⌘)-Shift (⇧)-3 en el teclado.

La captura de pantalla se guarda como un archivo de imagen PNG en su escritorio.

Haz doble clic en el archivo en el escritorio para abrirlo en la aplicación Vista previa de Apple.

Alternativamente, haga clic en Control y seleccione su aplicación de edición de imágenes favorita del submenú Abrir con , como Pixelmator o Photoshop. Para recortar partes no deseadas, empiece arrastrando en Vista previa, luego presione Comando (⌘)-K para recortar todo menos la selección.

Recortando nuestra captura de pantalla en Previsualización como se muestra en la imagen de arriba resulta en la imagen que ves incrustada a continuación. Para guardar los cambios, pulse Command-S (este comando sobrescribe el archivo de captura de pantalla original). Alternativamente, seleccione Exportar en el menú Archivo para guardar la imagen como un nuevo archivo, elija un formato diferente (JPEG, PDF, PNG, TIFF u OpenEXR), etc.

Esto es con lo que terminé basándome en la selección de recorte realizada en Vista previa.

Ahora la imagen se centra en el menú en sí mismo en lugar de en otros aspectos de macOS. Abrir una captura de pantalla en Previsualizar viene con otra ventaja: puede usar las ricas capacidades de marcado de macOS (presione el combo Command-Shift-A ) para anotarlo.

Además, una aplicación gratuita de terceros llamada es realmente buena para anotar imágenes.

Captura de una captura de pantalla de selección

Para evitar tener que recortar partes no deseadas de la captura de pantalla mediante Vista previa o un editor de imágenes de terceros, puede capturar una captura de pantalla de selección:

1) Haga clic en el menú de su aplicación favorita para revelar su contenido.

2) Presione Command (⌘)-Shift (⇧)-4 en el teclado.

3) El puntero cambia a una cruz. Mantén pulsado el botón del ratón o del trackpad y empieza a arrastrar para seleccionar el menú.

4) Suelte el ratón o el botón del trackpad para capturar el elemento resaltado. Para cancelar sin tomar una captura de pantalla, presione la tecla Escape (⎋) .

CONSEJO: Si ha juzgado mal el punto de partida de su selección, mantenga pulsada la tecla de la barra espaciadora antes de soltar el botón del ratón para reposicionar el área de selección o…

Ahora, debo admitir que normalmente evito usar los métodos anteriores porque requieren una precisión de píxeles perfecta para asegurar que el área de selección incluya sólo gráficos de menú. Esto puede ser un reto debido al trabajo de post-procesamiento requerido para enmascarar las partes no deseadas en el menú.

Esto se debe a que los menús de macOS tienen esquinas redondeadas y utilizan el efecto de sombra y deshacerse de las sombras manualmente es una tarea que consume mucho tiempo.

Hay una forma mejor de capturar el contenido de un menú.

Captura de pantalla de un menú sin título

Tomar una captura de pantalla del contenido de un menú sin su título es ridículamente fácil:

1) Haga clic en el menú de su aplicación favorita para revelar su contenido.

2) Mueva el puntero para resaltar un elemento de menú deseado , si es necesario.

3) Presione Command (⌘)-Shift (⇧)-4 en el teclado. Notará que el puntero ha cambiado a una cruz.

4) Ahora presione la tecla de barra Espacio para cambiar el puntero a una cámara. Notará que al presionar la tecla de la barra espaciadora automáticamente se resalta el menú debajo del icono de la cámara.

5) Mueva el icono de la cámara sobre un menú para resaltarlo y, a continuación, haga clic en el ratón o en el botón del trackpad.

Este método le permite tomar una captura de pantalla de cualquier menú sin su título.

A continuación se muestra una captura de pantalla del menú de Apple con la opción Acerca de este Mac resaltada.

Y este es el menú del Finder’s View capturado usando el método descrito anteriormente.

También puede tomar fácilmente una captura de pantalla de cualquier submenú. Para ello, asegúrese de abrir un submenú que desee capturar antes de pulsar la combinación de teclas de captura de pantalla.

Aquí está el Finder’s Arrange By sub-menu.

Mantener pulsada la barra espaciadora cuando la captura de pantalla congela temporalmente las interacciones del usuario. Como resultado, cualquier elemento del menú resaltado se pintará de gris en lugar del color de resaltado azul predeterminado de macOS.

CONSEJO: El color de resaltado de macOS se puede personalizar en Preferencias del sistema → General .

¿Desea conservar el color de realce de macOS en las capturas de pantalla de sus menús? Prepárate para pasar más tiempo recortando partes no deseadas porque el truco de la barra espaciadora, como se mencionó, hace que el color del realce sea gris.

De lo contrario, ahórrate problemas y simplemente haz una captura de pantalla de un menú sin el título.

Uso de las teclas de modificación

Puede utilizar ciertas teclas modificadoras para eliminar el efecto de sombra de las capturas de pantalla, lo cual es muy útil, y hacer cosas como capturar una captura de pantalla directamente en el portapapeles del sistema.

Eliminar el efecto sombra de las capturas de pantalla

¿Ha notado cómo las capturas de pantalla de los menús utilizadas anteriormente en este artículo tienen un exceso de espacio en blanco a su alrededor para adaptarse al efecto de sombra de macOS? Las sombras son agradables en el contexto de interactuar con una interfaz de usuario de ordenador. Cuando se utiliza en artículos, blogs y otros lugares, el efecto se convierte rápidamente en una distracción que debe evitarse a toda costa.

Las capturas de pantalla de los menús y ventanas se pueden tomar con o sin el efecto de sombra.

Pero macOS lo cubriste con una práctica llave modificadora.

Para que tu Mac elimine el efecto de sombra del menú de la captura de pantalla, asegúrate de mantener pulsada la tecla Opción (⌥) antes de pulsar el ratón o el botón del trackpad.

Captura de pantalla directamente en el portapapeles del sistema

Puede guardar una captura de pantalla directamente en el portapapeles del sistema en su escritorio añadiendo la tecla Control al método abreviado de teclado.

En nuestro ejemplo, necesitaríamos presionar Control (⌃)-Shift (⇧)-Command (⌘)-3 en lugar de Shift (⇧)-Command (⌘)-3 para enviar una captura de pantalla de menú al portapapeles.

Desde allí, pegar la captura de pantalla copiada en otro documento es tan fácil como pulsar el acceso directo Command (⌘)-V o seleccionar el comando Pegar desde el menú View de una aplicación.

Uniendo todos los elementos

Puede combinar estos atajos y métodos de captura de pantalla para aumentar su productividad. Un ejemplo típico incluiría tomar una captura de pantalla de un menú sin la sombra que se envía al portapapeles del sistema en lugar de guardarse en el escritorio.

Y si tus dispositivos son compatibles con la función de Portapapeles Universal de Apple, puedes hacer una captura de pantalla de algo en tu Mac y pegar la imagen en un documento en otro Mac, iPhone o iPad como un jefe, y viceversa.

Con el Portapapeles Universal, puede copiar y pegar entre dispositivos

Para copiar y pegar entre dispositivos, los dispositivos deben cumplir los requisitos de Wi-Fi, Bluetooth y Handoff activados en las Preferencias del sistema en macOS y Configuración en iOS, así como estar conectados a iCloud con el mismo ID de Apple.

Como último consejo, utilice la aplicación de agarre de macOS si lo necesita.

Grab se encuentra en la carpeta Aplicaciones

Para tomar una captura de pantalla cronometrada, elija la opción Pantalla cronometrada del menú Grab’s Capture .

Y eso es todo, chicos y chicas.

Otros consejos para la captura de pantalla de Mac

Para sacar el máximo provecho de las capacidades de captura de pantalla de macOS, lea atentamente los siguientes tutoriales:

¿Te has topado con un buen consejo para la captura de pantalla que aún no hemos cubierto? Si es así, asegúrese de compartir cualquier hallazgo digno de mención con sus compañeros lectores en la sección de comentarios a continuación.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo tomar una captura de pantalla de cualquier menú de Mac

Deja un comentario