Cómo transferir datos de la aplicación Actividad y Salud a un nuevo iPhone

La transición a un nuevo iPhone se simplifica gracias a las copias de seguridad de iCloud, iTunes y unos pocos clics o toques. Apple garantiza que es fácil pasar de un dispositivo completamente cargado y configurado a un iPhone completamente nuevo con la misma información, utilizando sus opciones de copia de seguridad. La mayoría de las personas, casi siempre eligen restaurar nuevos iPhones a partir de sus copias de seguridad; sin embargo, las personas interesadas con una inclinación más técnica tienden a empezar con un iPhone nuevo y no restauran a partir de una copia de seguridad para evitar tener que transportar cualquier información no deseada.

A principios de esta semana, Christian destacó y retuvo sus datos de Actividad y Salud. Método 1: utilice una aplicación de terceros para importar sus datos de salud, pero no tiene registros de actividad. Método #2: hacer una copia de seguridad de tu viejo dispositivo en iCloud o iTunes y restaurarlo desde la copia de seguridad, como he descrito anteriormente.

Pero, ¿qué pasa si desea tanto sus datos de Actividad como de Salud, pero también una nueva configuración? Entra para aprender a instalar los datos de actividad y salud de tu dispositivo anterior en tu nuevo iPhone. 

Actualización del editor[18 de septiembre de 2016]

Cuando iOS 10 y watchOS 3 se lanzaron junto con iPhone 7 y Apple Watch Series 2, probamos personalmente la nueva herramienta Decipher para comprobar su compatibilidad con las actualizaciones. El proceso, una vez más, funcionó de manera impecable. El siguiente artículo ha sido actualizado en las ubicaciones necesarias, para asegurar que el tutorial es correcto.

Un gran cambio en la herramienta es la nueva capacidad de guardar y transferir muchos conjuntos de datos adicionales, que no ofrece un archivo de copia de seguridad estándar de iPhone. La transferencia de datos de salud, fitness y relojes es gratuita. Hay licencias adicionales disponibles para SMS/iMessage, Contactos, Buzón de Voz, Memo de Voz, Fotos y Videos del Rollo de la Cámara, Marcadores Safari, Preferencias de Accesibilidad, Notas, Historial de Llamadas, Diseño de Iconos de la Pantalla de Inicio, todas las aplicaciones. 

¿Cómo funciona el proceso?

Desafortunadamente, con la adición de las Aplicaciones de Actividad y Salud, al hacer la transición a un nuevo iPhone, las cosas pueden ser un poco más complicadas sin una copia de seguridad. Todos esos anillos de actividad que tanto te costó cerrar y las medallas que ganaste, se eliminarán por completo si empiezas con un iPhone nuevo y decides no restaurarlos desde la copia de seguridad. Apple no proporciona una forma de sincronizar esta información a través de una cuenta de iCloud. En cambio, sólo una copia de seguridad cifrada mantendrá la integridad de cualquier información relacionada con la salud, por razones de seguridad.

Para reiterar, el método descrito a continuación le permitirá mover la información de las aplicaciones de Actividad y Salud a un nuevo dispositivo, pero no otra información. Esencialmente, este es el Método #3, además de los dos anteriores. Si desea mover toda la información de su dispositivo de un dispositivo al siguiente, o sólo sus datos de salud, .

Detalles de almacenamiento de datos de la aplicación de actividad

El proceso descrito en el artículo funciona debido a una manera específica en que se almacena la información de las aplicaciones de Actividad y Salud. Todos los datos de Activity.app son calculados por Apple Watch, pero almacenados en el iPhone. Los datos de Activity.app, por lo tanto, no se almacenan directamente en el Apple Watch. Apple Watch sólo almacena temporalmente los datos de la actividad hasta que puedan descargarse en el iPhone. La única forma de obtener los datos de Activity.app y Health.app en tu nuevo iPhone es restaurando desde un archivo de copia de seguridad cifrado de iCloud o iTunes. Simplemente, al emparejar su Apple Watch con su nuevo iPhone, no le da a su nuevo iPhone los datos de la actividad, porque los datos no se almacenan en Apple Watch.

Cómo transferir sólo datos relacionados con la salud

El siguiente proceso utiliza el”,” que acaba de ser lanzado por el”,” y que durará entre 10 y 15 minutos. Yo personalmente confirmo que funcionó increíblemente bien cuando pasé de mi iPhone 6s a iPhone 7. Para realizar la transferencia con mayor facilidad, recomiendo ver el video tutorial de Herramientas de descifrado una vez, luego iniciar el video de nuevo y realizar el proceso mientras se sigue el video. Este es un proceso bastante largo, pero los pasos son muy simples.

Según el desarrollador, el proceso descrito funcionará con cualquier versión de iOS 8.2+ o watchOS 1+. Si está buscando un punto de referencia personal, he actualizado mis dispositivos existentes antes de cambiar a mi iPhone 7. Pasé de un iPhone 6s en iOS 10.0.1 y Apple Watch Sport en watchOS 3 al nuevo iPhone 7, que se entrega con iOS 10.0 (tenga en cuenta la versión degradada de iOS). Mi iTunes se actualizó a 12.5.1.21 (el más reciente).

Paso 1: Descargar el (OS X, Windows)

Paso 2: Asegúrate de que tu iPhone antiguo está ejecutando iOS 8.2 o superior

Paso 3 : Vaya a la aplicación Apple Watch y desacoplar el reloj con su antiguo iPhone, que realiza una copia de seguridad de la información de Apple Watch existente y la almacena en el iPhone

.

Paso 4: Abre iTunes y haz una copia de seguridad del iPhone antiguo, asegurándote de que utilizas una copia de seguridad cifrada del iPhone, que también hace una copia de seguridad de los datos de la actividad privada.

Paso 5: Desconecta tu iPhone antiguo de iTunes. Ya no será necesario.

Paso 6: Inicie la herramienta Descifrar transferencia de actividad. Es útil saber que la herramienta de transferencia no manipula el archivo de copia de seguridad original del iPhone. En su lugar, la herramienta clona el archivo original y, a continuación, manipula el archivo clonado, lo que garantiza que siempre tendrá el archivo inicial inalterado.

Paso 7 : Seleccione el archivo de copia de seguridad. Debe ser la opción que aparece en la parte superior, la cual tiene fecha y hora para asegurar que usted elija la más reciente.

Paso 8: La herramienta analiza el archivo para asegurarse de que no está dañado.

Paso 8b: Al hacer clic en “Personalizar”, se le presentará una lista de posibles elementos de copia de seguridad. Para este tutorial, cubrimos la transferencia gratuita de datos de salud, fitness y relojes, que se selecciona de forma predeterminada. Para continuar con la herramienta gratuita, seleccione “Clean It!

Paso 9: La herramienta pasa entonces por un proceso de “limpieza”, donde deja caer todos los archivos no relacionados, excepto los datos de Activity.app y Health.app.

Paso 10 : Recibirá un mensaje de limpieza terminado y, a continuación, haga clic en Siguiente. La siguiente pantalla explica cómo instalar el archivo de copia de seguridad en su nuevo iPhone.

Paso 11 : Conecta tu nuevo iPhone y abre iTunes. Si necesita activar la configuración del operador en el nuevo dispositivo, puede hacerlo. La nueva pantalla de bienvenida del iPhone se cargará en iTunes y seleccionará: Restaurar desde esta copia de seguridad. Elija el archivo de copia de seguridad que aparece en la lista como la versión “Descifrar limpiado>nombre del iPhone anterior”. Este es el archivo de la Herramienta de transferencia de actividad con sólo los datos relacionados con la salud. Puede confirmarlo marcando la hora debajo de la casilla de selección.

Paso 12: iPhone se reiniciará y te mostrará la pantalla de bienvenida de “Hola”. Si sigue conectado a tu ordenador, iTunes volverá a cargar la misma pantalla de bienvenida del iPhone, ya que no puede saber si los datos de salud han sido instalados.

Paso 13: Siga los pasos de configuración en iTunes o iPhone para configurar el dispositivo. En este punto, siempre que se te pregunte, responde “Configurar como nuevo iPhone”. Es la única manera de asegurarse de que conserva los datos de salud que se inyectaron en el paso 11.

Paso 14: Cuando llegues a la pantalla de inicio del iPhone, notarás que hay una nueva instalación de iOS 10.0.x. No hay aplicaciones anteriores, ni información de configuración, ni imágenes, ni nada. Sin embargo, si abre el Health.app, le mostrará sus pasos anteriores. La captura de pantalla de Health.app que he restablecido está a continuación:

Paso 15 : Agarra tu Apple Watch y empareja Apple Watch con tu nuevo dispositivo. Es conveniente restaurar Apple Watch desde la copia de seguridad. Esto tomará unos minutos. Si es necesario, echa un vistazo a nuestro post acerca de, que incluye instrucciones para emparejar y restaurar.

Paso 16 : Una vez que Apple Watch haya terminado de emparejar tu nuevo iPhone, Activity.app aparecerá en la pantalla de inicio del nuevo iPhone. Al abrir la aplicación, te darás cuenta de que todos tus Anillos de Actividades y medallas anteriores están incluidos en el nuevo dispositivo. Mi captura de pantalla de verificación se incluye a continuación. Como puede ver, todos los datos anteriores a hoy se instalaron correctamente.

Paso 17: ¡Enviar @ y @ un agradecimiento por crear esta impresionante herramienta!

Acerca de la herramienta de transferencia de actividad Descifrar

La herramienta Descifrar transferencia de actividad fue programada como respuesta a la preocupación de los usuarios de iPhone y Apple Watch que prefieren empezar con un iPhone nuevo, pero que aún así desean llevar sus datos de Activity.app y Health.app. Kelly Wilkerson, @, me contactó vía Twitter y mencionó que podría ayudar y permitir a iDownloadBlog anunciar exclusivamente la nueva herramienta. Con una Maestría en CS de Harvard y experiencia docente en Harvard y la Universidad del Estado de Arizona, tiene antecedentes y credenciales capaces de producir esta útil herramienta.

El archivo de copia de seguridad selectiva

La herramienta de transferencia de actividad crea un archivo de copia de seguridad selectiva que sólo contiene datos de Activity.app y Health.app. Wilkerson amplió este proceso, para dar a los lectores una mejor comprensión de lo que el programa está haciendo realmente con el archivo de copia de seguridad. Explica que la secuencia de arranque de iOS y el Asistente de configuración son capaces de diferenciar entre los archivos de configuración del sistema y los datos de aplicaciones individuales, que se almacenan en forma de contenedores que compartimentan los datos en la copia de seguridad.

Con la compartimentación, la herramienta de Transferencia de actividad es capaz de adoptar un enfoque de “todo o nada” de la información. Esencialmente, la herramienta toma los contenedores de información relacionada con la salud tanto en Activity.app como en Health.app, y luego simplemente deja caer todo lo demás en la copia de seguridad. Debido a que los datos en los contenedores son insulares, léase’sandboxed’, esto no causa problemas para ninguna otra funcionalidad operativa de la copia de seguridad de iOS. Como explica Wilkerson, “eliminamos absolutamente todos los demás archivos de configuración de la copia de seguridad. Las cosas que guardamos: guardamos todo el módulo de datos[relacionados con la salud], en lugar de archivos de selección de cereza dentro”.

Debido al enfoque compartimentado del archivo iOS nativo y a que la herramienta de transferencia de actividad mantiene la integridad de esa estructura de archivos, la herramienta no agrega ni modifica en absoluto la configuración de la información que se conserva. Según Wilkerson, esto se puede verificar mirando:

  • Las marcas de tiempo de los archivos en la copia de seguridad clonada. La herramienta utiliza los archivos originales de la copia de seguridad, que conserva la marca de tiempo.
  • Hacer una línea de comandos diferente en cada archivo de la copia de seguridad clonada con la versión original garantiza que permanezcan inalterados.
  • La información de salud en iOS requiere una copia de seguridad cifrada. La herramienta Descifrar transferencia de actividad nunca pide la contraseña de la copia de seguridad, ya que no es necesaria para simplemente soltar archivos. No se pueden añadir o realizar nuevos archivos o cambios porque el propio archivo está cifrado con claves, a las que la herramienta nunca tiene acceso.
  • El equipo de la herramienta Descifrar

    Wilkerson forma parte del equipo, que crea productos habilitados para dispositivos iOS, permitiendo a los usuarios gestionar sus datos iOS. Otras herramientas de software incluyen la reparación de copias de seguridad corruptas de iTunes, guardar mensajes de texto/buzones de voz en un ordenador y recuperar mensajes de texto eliminados. Los fundadores también desarrollaron aplicaciones para iPhone para The Smithsonian, Paper Magazine y la banda de rock R.E.M.

    .

    Top via

    Cómo transferir datos de la aplicación Actividad y Salud a un nuevo iPhone

    Deja un comentario