Cómo usar el Turno Nocturno para Mac y reducir la exposición a la luz azul que interrumpe el sueño

Con Night Shift para Mac, tu ordenador cambia la temperatura de color de la pantalla hacia la parte amarillenta del espectro de colores. Filtrar las longitudes de onda azules de la pantalla reduce eficazmente la luz azul brillante que se sabe que interrumpe el sueño.

La característica es similar a la funcionalidad que proporciona la aplicación f.lux.

Acerca de Night Shift para Mac

Apple ha creado el turno de noche para ayudar a los usuarios a dormir bien.

Lo que hace esta práctica función es cambiar automáticamente los colores de la pantalla al extremo más cálido del espectro de colores después de oscurecer. Por la mañana, la pantalla vuelve a su configuración normal.

Apple, junto con otros fabricantes de computadoras, afirma que los estudios tienen que la exposición a la luz azul brillante que emana de las pantallas de computadoras puede afectar nuestros ritmos circadianos.

Nuestro cuerpo es esta máquina perfectamente organizada basada en ritmos cíclicos de 24 horas que son impulsados por un reloj circadiano que corre en el fondo de nuestro cerebro.

Pero primero, mira nuestro video de demostración de Night Shift para Mac.

Ese reloj interno en nuestro cerebro es responsable, entre otras cosas, de los ciclos entre la somnolencia y el estado de alerta a intervalos regulares. Debido a que la luz azul brillante ha demostrado afectar el reloj circadiano, puede fácilmente estropear nuestro ciclo de sueño/despertar y hacer que sea más difícil quedarse dormido.

Si usas tu Mac por la noche, hazte un favor y configura el Turno Nocturno.

Requisitos previos del turno de noche para Mac

Como se explicó anteriormente en el tutorial, la función del Turno Nocturno utiliza el reloj y la geolocalización de tu Mac para determinar cuándo es el atardecer en tu ubicación. Si desactiva los Servicios de ubicación en Preferencias del sistema → Seguridad y privacidad → Privacidad , el Turno de noche no funcionará correctamente.

Asegúrese de habilitar Servicios de ubicación…

Además, asegúrese de que macOS puede utilizar la información de la zona horaria para obtener su ubicación. Vaya a Preferencias del sistema → Seguridad y privacidad → Privacidad → Privacidad → , luego haga clic en Detalles junto a Servicios del sistema en la parte inferior de la lista de la derecha y marque la casilla Zona horaria

…y la opción Setting Time Zone o Night Shift no funcionará correctamente.

El Turno Nocturno puede ser controlado manualmente, pero tendrás que acordarte de apagarlo.

Si utiliza el Turno Nocturno en modo manual, su ordenador no utilizará la información de su reloj y geolocalización para determinar cuándo se pone el sol en su posición actual.

El Turno Nocturno es también…

Requisitos del sistema de Night Shift para Mac

El Turno Nocturno para Mac requiere un ordenador Mac relativamente nuevo fabricado en 2012 o más tarde y la actualización del software Sierra 10.12.4 o más reciente.

La función es oficialmente compatible con los siguientes modelos de portátiles y equipos de sobremesa Mac con pantallas integradas o externas:

  • Modelos de MacBook de principios de 2015 o posteriores
  • Modelos del MacBook Air a partir de mediados de 2012
  • Modelos de MacBook Pro a partir de mediados de 2012 o después
  • Modelos de Mac mini de finales de 2012 o posteriores
  • Modelos de iMac de finales de 2012 o posteriores
  • Modelos de Mac Pro de finales de 2013 o posteriores
  • LED Cinema Display de Apple
  • Pantalla Apple Thunderbolt
  • Pantalla LG UltraFine 5K
  • Pantalla LG UltraFine 4K

Night Shift se basa en la estructura gráfica Metal de Apple.

confirme que soporta Metal.

1) Mantenga pulsada la tecla Opción (⌥) en el teclado mientras hace clic en el menú Apple en el Finder y, a continuación, seleccione la opción etiquetada Información del sistema .

2) Haga clic en Gráficos/Displays en la sección izquierda de la ventana Información del sistema.

Si tu Mac tiene gráficos discretos o integrados que son compatibles con la estructura Metal, deberías ver Metal: Soportado en la sección derecha.

Si tu Mac es compatible con Metal, también debería ser compatible con Night Shift.

Cómo configurar el Turno Nocturno para Mac

Por defecto, el Turno de Noche se activa automáticamente al atardecer y se apaga al amanecer, pero también puede activarlo y desactivarlo en un horario personalizado o a voluntad, además de ajustar su intensidad.

1) Abrir Preferencias del Sistema desde el menú Apple o el Dock.

2) Haga clic en la pestaña etiquetada Muestra .

3) Haga clic en la ficha Turno nocturno .

4) Ajuste las funciones del Turno Nocturno:

  • Programa: Haga clic en el menú emergente Programar y, a continuación, seleccione una opción:
    • Off: Dile a macOS que no quieres que el Turno Nocturno se active automáticamente.
    • Personalizado: Cree un horario para cuando el Turno Nocturno debe activarse y desactivarse.
    • De la puesta del sol a la salida del sol: Haga que el Turno de Noche se encienda desde el atardecer hasta el amanecer.
  • Manual: Controlar el turno de noche manualmente.
  • Temperatura de color: Arrastre el control deslizante para cambiar la temperatura de color que utiliza el Turno de noche.

5) Cierre la ventana Preferencias del sistema.

Las temperaturas de color más cálidas muestran más amarillo y menos azul

Puede establecer un horario personalizado para el Turno Nocturno y aún así activarlo o desactivarlo manualmente.

Control manual del turno de noche para Mac

Esto es útil si prefiere el modo de Turno de Noche programado pero al mismo tiempo desea poder activar o desactivar libremente la función a voluntad, por ejemplo, cuando se encuentre en una habitación oscura.

Puede activar o desactivar el Turno de noche manualmente marcando o desactivando la casilla de verificación Manual.

Marque la casilla de verificación Manual para mantener el Turno Nocturno encendido hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Si estás usando un horario, el Turno Nocturno se apaga automáticamente a la hora programada.

Si el Turno Nocturno está activado, al desmarcar la casilla de verificación se desactiva. Si está utilizando un modo de Turno de Noche programado, la función se vuelve a activar a la hora designada.

Acceso al turno de noche para Mac desde el Centro de notificación

El Turno Nocturno también puede activarse o desactivarse manualmente desde su Centro de Notificación.

1) Desliza dos dedos hacia la izquierda desde el borde derecho del trackpad para invocar el Centro de notificación o haz clic en el icono del Centro de notificación en la barra de menús de tu Mac.

2) Deslice hacia abajo para revelar el botón oculto del Turno de Noche en la parte superior.

3) Alterne la característica entre los estados de encendido y apagado haciendo clic en el botón Turno de noche.

CONSEJO: También puedes pedirle a Siri que active o desactive el Turno Nocturno por ti.

La función de programación es lo que la mayoría de la gente usará.

Acerca del turno de noche programado

De forma similar al modo No molestar programado, te permite crear un horario personalizado para el Turno de Noche o hacer que tu Mac encienda la función automáticamente desde el atardecer hasta el amanecer.

Como se mencionó anteriormente, si eliges la opción Sunset to Sunrise, tu Mac utilizará tu ubicación para determinar cuándo es de noche para ti. Para utilizar esta opción, debe activar las funciones de Servicios de ubicación y Configuración de zona horaria, tal y como se ha descrito anteriormente en este tutorial.

De lo contrario, la opción de programación de Sunset to Sunrise no funcionará correctamente.

¿Tus dos centavos?

Como no ha habido grandes estudios para evaluar si el software como Night Shift realmente funciona, algunas personas tienden a evitar tales características. A otros puede no gustarles el color naranja resultante de las pantallas.

Yo no tengo ningún problema con nada de eso.

En realidad encuentro que el tinte amarillento es más fácil para los ojos, especialmente cuando leo mucho texto por la noche o en condiciones de poca luz. La única vez que desactivo temporalmente el Turno de Noche es cuando necesito una reproducción precisa del color en situaciones como trabajar en algunos diseños o editar mis fotos por la noche.

Tanto la evidencia anecdótica como mi propia experiencia personal sugieren fuertemente que, sí, la exposición a la luz azul brillante por la noche puede de hecho dificultar el quedarse dormido.

TUTORIAL:

¿Y qué hay de ti? ¿Utilizas el Turno Nocturno en tu Mac? Si es así, ¿crees que tu sueño ha mejorado en lo más mínimo como resultado de su uso?

Háganoslo saber en los comentarios!

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo usar el Turno Nocturno para Mac y reducir la exposición a la luz azul que interrumpe el sueño

Deja un comentario