Cómo usar el zoom óptico 2x en la cámara del iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus incluye lentes de doble cámara, con la lente secundaria que permite un zoom óptico 2x con un modificador de zoom digital de 10x. El uso de la función de zoom óptico 2x en iPhone Plus es excelente y fácil, pero funciona ligeramente diferente de zooming en una cámara normal de iPhone , lo que se logra con un gesto de pellizco.

¿Qué es el zoom óptico? ¿Qué es el zoom digital?

Antes de entrar en detalles sobre cómo utilizar el zoom óptico en el nuevo iPhone Plus, hablemos brevemente de las diferencias entre el zoom óptico y el zoom digital.

El zoom óptico utiliza la óptica del objetivo de la cámara del iPhone para acercar el objeto que se está fotografiando. En este caso, el objetivo es la cámara secundaria con zoom 2x disponible sólo en los últimos modelos de iPhone Plus.

El zoom digital utiliza el procesamiento de software para acercar el sujeto, de forma similar a como se puede ampliar una imagen en el ordenador o en el iPhone una vez tomada. Todas las cámaras de iPhone pueden utilizar el zoom digital.

Debido a que el zoom óptico depende de la propia lente de hardware y, por lo tanto, recibe más datos (píxeles) para componer la imagen, la calidad de imagen de las imágenes con zoom óptico es muy superior a la del zoom digital, que reduce la cantidad de datos (píxeles) utilizados para componer una imagen.

Cómo usar el zoom óptico 2x Lens en el iPhone 7 Plus

Recuerda, debes tener un iPhone 7 Plus equipado con dos cámaras (o mejor si eres realmente especial) para tener acceso a la lente con zoom óptico 2x.

  1. Abra la cámara del iPhone como de costumbre, ya sea desde la pantalla de bloqueo o desde la aplicación Cámara
  2. .

  3. Vaya al modo “Foto” pasando el dedo cuando sea necesario
  4. Toque el texto del círculo (1x) que está cerca del botón del obturador de la cámara
  5. .

  6. Inmediatamente verá que el zoom de la cámara está dos veces más cerca, como se indica por un texto (2x) cerca del botón de la cámara
  7. .

  8. Tome sus fotografías con zoom como de costumbre utilizando la cámara con zoom óptico

Puede tocar de nuevo el botón 2x para volver al modo normal de 1x cámara.

HDR, Live Photo, flash de la cámara, el disparador automático de la cámara , filtros, y la grabación de vídeo también funcionan con el objetivo de zoom óptico 2x, pero vale la pena mencionar que incluso si establece la cámara para preservar la configuración , la aplicación de la cámara se abrirá de forma predeterminada en la cámara 1x cada vez que se inicie, lo que significa que tendrá que alternar entre la cámara 1x y la cámara 2x, según sea necesario.

Uso del zoom digital de 10x en el iPhone y la cámara de doble lente

La cámara de doble lente iPhone Plus también le permite utilizar el zoom digital de la cámara óptica 2x, que proporciona un zoom digital de hasta 10x. Como de costumbre con el zoom digital, la calidad de la imagen reducirá el zoom de la imagen, lo que tiende a limitar la eficacia y utilidad del zoom digital. No obstante, es posible que a muchos usuarios les guste acceder a la función de zoom digital

  1. Desde la cámara del iPhone, puntee en 2x para introducir el zoom óptico tal y como se ha descrito anteriormente
  2. .

  3. Ahora pulse y mantenga pulsado “(2x)” y deslice hacia la izquierda para ampliar una escala móvil

Puede utilizar el zoom digital desde 2,1x hasta 10x, pero de nuevo, el zoom digital utiliza software para capturar imágenes más cercanas y, por lo tanto, siempre ofrece una calidad de imagen reducida. Sin embargo, debido a que el punto de partida para el zoom digital es la cámara de zoom óptico 2x, la calidad de la imagen será ligeramente mejor que la de una imagen con zoom estándar en un iPhone equipado con una cámara no dual.

Y sí, también puede usar el método de pellizcar para hacer zoom como puede hacer con otras cámaras de iPhone sin capacidad de zoom óptico si ha desarrollado ese hábito.

Es muy probable que los futuros modelos de iPhone adicionales incluyan las capacidades de doble lente que actualmente se ven limitadas al modelo Plus, pero por ahora sólo tendrás acceso a esta gran capacidad con el iPhone 7 Plus. La otra opción para los usuarios con otros modelos de iPhones es comprar un kit de lentes de terceros como el Olloclip, que ofrecen características similares a través de accesorios de hardware y generalmente funcionan bastante bien.

Cómo usar el zoom óptico 2x en la cámara del iPhone 7 Plus

Deja un comentario