Cómo usar IFTTT para rastrear aplicaciones de App Store

es una aplicación conveniente que le permite automatizar tareas simples a complejas. Para algunas de las cosas que puedes hacer con él, comprueba si eres nuevo en la aplicación.

Pero, si ya aprovechas IFTTT, ¿por qué no dejar que te ayude a encontrar las aplicaciones o juegos que quieres en el App Store? Ya sea que se trate de una venta de un juego que has estado esperando, una actualización de tu aplicación de correo electrónico favorita o búsquedas de aplicaciones en una categoría en particular, puedes encargarte de ello automáticamente con los Applets de IFTTT y aquí te explicamos cómo.

Usar Applets IFTTT existentes

La manera más fácil de ver los Applets IFTTT disponibles para el App Store es hacer una búsqueda. Abra la aplicación y puntee Buscar desde abajo o, si lo prefiere, haga clic en , head allí y haga clic en Buscar desde arriba. Escribe “App Store” y, cuando aparezca Apple App Store, selecciónalo.

Entonces verá una docena de Applets ya creados que puede usar. Tenga en cuenta que algunos de ellos tienen los mismos desencadenantes, pero las acciones son diferentes. Por ejemplo, para recibir una alerta cuando el precio de una aplicación desciende, puedes elegir entre recibir una notificación o un correo electrónico, que son dos Applets diferentes.

Aquí están algunos de los Applets actuales que puedes escoger y usar.

  • Recibe un correo electrónico diario de las diez mejores aplicaciones que salen a la venta. Una vez que habilite este Applet, puede seleccionar la hora del día para recibir su correo electrónico diario y mantenerse al tanto de las ventas.
  • Obtener una notificación cuando el precio de una aplicación específica desciende. Cuando encienda este Applet, simplemente haga clic en el nombre de la aplicación o en el enlace de App Store para obtener la notificación. Entonces, nunca te perderás una venta en ese juego o aplicación que has estado esperando.
  • Recibe un email cuando el precio de una aplicación específica baja. Esto funciona igual que el anterior, excepto que usted recibe un correo electrónico en lugar de una notificación.
  • Busca tipos específicos de aplicaciones con una palabra clave. Este Applet es ideal si siempre estás buscando aplicaciones en una categoría determinada como juegos de acción, aplicaciones de noticias o utilidades de dispositivos. Habilite el Applet, introduzca su palabra clave y, a continuación, reciba su notificación.
  • Recibe un correo electrónico cuando una aplicación específica lanza una nueva actualización. Si elige qué aplicaciones actualizar, en lugar de hacerlo automáticamente, este es un buen Applet. Por lo tanto, si siempre estás a la espera de las próximas actualizaciones por correo electrónico de Angry Birds o Spark, por ejemplo, esto te mantiene al tanto.

Cómo activar los Applets

El encendido de estos Applets sigue el mismo proceso, ya sea que lo haga en su dispositivo o en el sitio web.

1) Seleccione el Applet que desea utilizar y utilice el control deslizante para activarlo On .

2) Añadir detalles específicos de Apple (como la hora del día, el nombre de la aplicación o la categoría, como se describe anteriormente)

3) Decida si desea recibir una notificación cuando se ejecute el Applet y habilite el deslizador si es así.

4) Hit Save .

Cómo desactivar Applets

Apagar los Applets es igual de fácil en tu dispositivo o en el sitio IFTTT.

1) En la aplicación, pulse Mis Applets desde abajo o haga clic en línea Mis Applets desde arriba.

2) Seleccione el Applet que desea desactivar.

3) Mueva el control deslizante On hacia la izquierda para desactivarlo. El Applet se volverá gris indicando que está inactivo.

 

Crea tu propio Applet IFTTT

Tal vez te guste la idea de un Applet que te ayude a encontrar las aplicaciones que quieres en el App Store, pero ninguna de las existentes es exactamente lo que quieres. Puedes crear tu propio Applet y es muy sencillo de hacer. A pesar de que verás muchos pasos a continuación, IFTTT te pide desde el principio hasta el final, haciéndolo fácil.

1) En su aplicación móvil o en el sitio web seleccione Mis Applets .

2) En la aplicación, puntee en el icono más en la parte superior. En la web, haga clic en Nuevo applet en la parte superior.

3) Cuando aparezca la pantalla Nuevo Applet, seleccione ” +this .

4) Desplázate y encuentra el Apple App Store en las opciones o búscalo y selecciónalo.

5) En la pantalla Elija Trigger , haga su selección entre las opciones.

6) En la pantalla Complete Trigger Fields , introduzca los detalles. Esto será diferente dependiendo del disparador que elija.

7) Cuando aparezca la siguiente pantalla, seleccione ” +that .

8) En la pantalla Elija Servicio de acción , desplácese para encontrar el servicio que desea o búsquelo y selecciónelo. Aquí es donde realmente puedes personalizar el Applet para hacer exactamente lo que quieras. Tal vez quieras recibir un correo electrónico o un mensaje de texto, añadir un recordatorio para Remember The Milk o Toodledo, o incluir una nota en Evernote o OneNote.

9) Las acciones que puede elegir en la siguiente pantalla dependerán del servicio que haya elegido. Elija el que desee utilizar.

10) La siguiente pantalla le pide detalles para completar la acción que elija. Una vez más, esta pantalla depende completamente de las acciones que haya elegido hasta ahora. Cuando termine, pulse Crear acción .

11) Decida si desea recibir una notificación cuando se ejecute el Applet y habilite el deslizador si es así.

12) Hit Finish .

Cuando haya terminado, verá el Applet que creó y una opción para ejecutarlo inmediatamente seleccionando Check Now . A partir de ese momento, el nuevo Applet se mostrará en la sección Mis Applets donde podrá desactivarlo o editarlo en cualquier momento.

Encuentra las aplicaciones y los juegos que quieras

Con una aplicación como IFTTT que puede automatizar tantas cosas, tiene sentido que te ayude a comprar aplicaciones. ¿Vas a ver uno de estos Applets existentes o vas a crear el tuyo propio?

Cómo usar IFTTT para rastrear aplicaciones de App Store

Deja un comentario