Cómo usar menos datos celulares en la aplicación de Skype

Si usted es usuario y utiliza con frecuencia la aplicación para iPhone o iPad para mantenerse en contacto con la gente, entonces podría beneficiarse de saber cómo limitar el uso de datos celulares para evitar que su plan de datos con límite supere sus límites con demasiada rapidez.

Afortunadamente, Skype viene con algunas opciones que puedes usar para configurar y ajustar el uso de tus datos cuando no estés conectado a una red.

Si estás listo para comenzar a guardar datos mientras usas la aplicación de Skype, es recomendable que profundices en la configuración de la aplicación y juegues con las opciones de ahorro de datos tú mismo.

Limitación del uso de datos de Skype

Para limitar la cantidad de datos que Skype usa en tu red celular mientras estás fuera, sigue estos pasos:

1) Ejecute la aplicación de Skype en su iPhone o iPad.

2) Pulse sobre la pestaña Mi información y abra el panel de preferencias Configuración .

4) Desplácese hacia abajo y pulse sobre el panel Descargar mensajes de vídeo .

5) Habilitar la configuración Sólo WiFi .

Con esta configuración activada, cada vez que reciba mensajes de vídeo, que suelen ser archivos de gran tamaño, sólo los descargará cuando se conecte a Wi-Fi, lo que le evitará tener que pasar por encima de los límites de los datos del teléfono móvil.

Además, si te estás acercando peligrosamente a tu límite de datos y no quieres correr ningún riesgo, puedes seguir estos pasos (temporalmente) para evitar que Skype use cualquiera de tus datos celulares:

1) Abra la aplicación Configuración y vaya al panel de preferencias Celular .

2) Desplácese hacia abajo hasta que vea Skype y apáguelo.

Esto va a impedir que Skype use cualquiera de los datos de tu teléfono móvil. Puedes mantenerlo desactivado temporalmente hasta que termine el período de facturación de tu proveedor y esto asegurará que Skype no use más datos de tu teléfono móvil por el momento. Una vez finalizado el período de facturación, puede volver a activarlo.

En general, el envío de mensajes a tus contactos no va a utilizar muchos datos. Por lo general, el envío de medios de comunicación de un lado a otro y la recepción de llamadas y videollamadas de Skype, por lo que debes evitar enviar y recibir llamadas de Skype cada vez que estés conectado a una red celular.

Si aún no estás usando Skype en tu iPhone, puedes hacerlo desde el App Store. Una aplicación separada es gratuita para el iPad.

También leer:

¿Vas a guardar tus datos con esta función en la aplicación de Skype de ahora en adelante? Comparte los comentarios!

Cómo usar menos datos celulares en la aplicación de Skype

Deja un comentario