Cómo usar Siri para cambiar la configuración del sistema

Siri es el asistente personal de voz preinstalado en su dispositivo iOS. Introducido en iOS 5, el asistente de voz permite que una gran variedad de funciones, conversiones, consultas de información y comentarios divertidos sean invocados sólo con su voz.

Pero, ¿sabía usted que también se puede utilizar para activar o desactivar ciertos ajustes del sistema? En este tutorial, le mostraremos cómo hacerlo.

Cómo usar Siri para activar y desactivar la configuración del sistema

Ya no es necesario abrir la aplicación Configuración para activar o desactivar algunas (no todas) las funciones; Apple ha llegado a un punto en el que puedes usar Siri en algunos casos.

En la mayoría de los casos, los ajustes del sistema a los que se limitará son los que ya están disponibles en ,, pero no obstante, es bueno poder activar o desactivar las funciones sin tener que usar las manos.

Entre las cosas que puede activar o desactivar con Siri están:

  • Modo de avión
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • No molestar
  • Datos Celulares
  • Modo de bajo consumo

Lo que es más, es tan simple como decir «Desactivar Wi-Fi» o «Desactivar Bluetooth» cuando hayas iniciado Siri y ella espere tus órdenes.

Cuando le pides a Siri que haga estas cosas, ella te responderá con «OK, he apagado…» lo que sea que le hayas pedido que apague. Lo mismo ocurriría si quisieras que volviera a encender algo diciendo algo como: «Enciende el Bluetooth».

Desafortunadamente, con el modo Wi-Fi y el modo Avión, es muy probable que Siri no pueda ayudarte porque necesita acceso a Internet para funcionar, por lo que el icono del micrófono desapareció en la captura de pantalla de arriba, donde Siri desactivó la conexión Wi-Fi, pero no en la captura de pantalla donde Siri desactivó la conexión Bluetooth.

Decimos «más que probable», porque es posible tener la conexión Wi-Fi activada incluso cuando el Modo Avión está activado, como hacemos en nuestros ejemplos, y esto le dará la conexión a Internet que necesita.

¿Qué hay de otros ajustes?

iOS tiene un montón de ajustes que configurar, y desafortunadamente, Siri no puede activarlos o desactivarlos todos ya que se limita a los ajustes de nivel superior, pero eso no significa que Siri no pueda ser de ayuda. Por ejemplo, Siri no puede apagar la señal celular de tu LTE específicamente o activar o desactivar el punto de acceso personal, pero puede apuntarte en la dirección correcta vinculándote a la configuración celular de tu iPhone o iPad:

Esto no es tan útil como hacer que Siri haga todo el trabajo por ti, ya que esto requiere que toques la pantalla y te distraigas, pero te ayuda a ahorrar tiempo al no hacerte abrir la aplicación Configuración y navegar hasta el panel de preferencias correcto por ti mismo.

Conclusión

De hecho, el conjunto de ajustes que Siri puede activar o desactivar son muy limitados, pero Apple está constantemente añadiendo nuevas funciones a Siri y dándole más capacidades con cada uno de los principales iOS que se publican anualmente. Sin embargo, Siri es una excelente manera de activar o desactivar las funciones disponibles si alguna vez lo necesita sin tener que usar las manos.

¿Conoces alguna otra configuración que Siri pueda activar o desactivar? Comparte los comentarios!

Cómo usar Siri para cambiar la configuración del sistema

Deja un comentario