Cómo usar tu iPhone como mando a distancia para la aplicación Keynote en tu Mac

Una de las características de lujo que Apple incluye con su software de presentación premium es la posibilidad de utilizar la aplicación móvil de tu iPhone, iPod touch o iPad como mando a distancia para realizar presentaciones desde Keynote en tu Mac.

Es una gran herramienta para que los educadores y estudiantes la usen en el aula, pero estas habilidades también funcionan muy bien en diversos entornos laborales que no están relacionados con las instituciones educativas, como las reuniones de negocios en el trabajo.

En este tutorial, te mostraremos cómo utilizar la aplicación Keynote de Apple para móviles como mando a distancia para controlar una presentación desde Keynote en tu Mac.

Uso de la aplicación Keynote para móviles como una aplicación remota

Apple parece haber eliminado la antigua aplicación independiente Keynote Remote para iOS; realmente ya no la necesitas, porque Apple ha integrado la funcionalidad directamente en la versión móvil del software de presentación de Keynote para iOS, que para muchos es una descarga gratuita después de comprar un nuevo dispositivo iOS.

Siempre que quieras hacer una presentación desde la aplicación Keynote de tu Mac, probablemente te resultará más fácil usar tu iPhone, iPod Touch o iPad como mando a distancia que acercarte a tu ordenador para golpear una tecla o tocar un trackpad cada vez que estés listo para pasar a la siguiente diapositiva.

Para utilizar la aplicación Keynote para móviles como control remoto para la aplicación de escritorio de tu Mac, puedes seguir estos pasos:

1) Descarga e instala la aplicación Keynote tanto en tu dispositivo iOS como en tu Mac. Si compraste tu Mac y tu dispositivo iOS de Apple recientemente, ambos deberían ser de descarga gratuita; de lo contrario, es y…

2) Asegúrate de que tu dispositivo iOS y Mac están en la misma red Wi-Fi, o que ambos tienen Bluetooth habilitado, y luego inicia la aplicación Keynote tanto en tu dispositivo iOS como en Mac.

3) Desde la aplicación Mac Keynote, ejecute un archivo de presentación que desee controlar de forma remota.

4) Desde la aplicación iOS, pulse sobre el botón Remoto en la parte superior izquierda de la barra de navegación.

5) En el siguiente panel, pulse sobre el botón Continuar .

6) Su dispositivo iOS está ahora en modo de emparejamiento y está listo para ser encontrado por su Mac.

7) Ahora, desde la barra de menús de tu Mac, ve a Keynote> Preferences .

8) Ahora ve a la pestaña Remotes desde la ventana de preferencias de Keynote y haz clic en el botón Link a la derecha de tu dispositivo iOS.

9) Tu Mac te mostrará un número. Confirme que el mismo número aparece en su dispositivo iOS, y si lo hace, haga clic en el botón azul Confirmar .

10) Ahora tu Mac mostrará que tu dispositivo iOS ha sido enlazado.

11) Su iPhone también debería mostrar la confirmación, así que pulse sobre el botón verde Play .

12) Su aplicación Keynote para móvil desde su dispositivo iOS debería mostrar ahora la presentación que tiene abierta en su Mac desde la aplicación Keynote:

Y eso es todo lo que hay que hacer!

Pero hay más!

No sólo puedes controlar tu presentación de Keynote deslizándote para pasar de una diapositiva a otra, sino que también puedes anotar y hacer todo tipo de cosas divertidas mientras estás conectado a tu aplicación Keynote desde tu dispositivo iOS.

Como Keynote es compatible con los archivos de Microsoft PowerPoint, puedes apostar a que este método también sirve para presentar archivos de PowerPoint, así que aunque no estés presentando un archivo de Keynote, siempre y cuando abras tu archivo de PowerPoint en Keynote en tu Mac, puedes utilizar este método para compartirlo con tu audiencia desde una distancia remota desde tu Mac.

Además, Keynote en el iPhone es compatible con una aplicación Apple Watch, lo que significa que también puedes usar tu Apple Watch para moverte de un lado a otro entre las diapositivas de tu Mac.

Envolviendo

Es muy cómodo utilizar tu dispositivo iOS como mando a distancia para cuando realices presentaciones desde Keynote en tu Mac, pero también permite que tus dispositivos colaboren entre sí para crear una experiencia de presentación perfecta para ti y para tu público.

Con la compatibilidad de PowerPoint, la capacidad de anotar, e incluso el soporte, esta es una gran manera de mantenerse alejado de tu Mac mientras intentas comunicarte con tu audiencia y tener un control realmente bueno sobre tu presentación desde una distancia remota.

¿Has utilizado la aplicación Keynote para móviles para controlar una presentación de Keynote desde tu Mac anteriormente? ¿Cómo funcionó para ti? Comparte abajo!

Cómo usar tu iPhone como mando a distancia para la aplicación Keynote en tu Mac

Deja un comentario