Cómo utilizar el cambio automático de velocidad de fotogramas y rango dinámico en el Apple TV

tu Apple TV 4K cambia automáticamente de modo de visualización de vídeo para que coincida con el rango dinámico y/o la velocidad de fotogramas nativa de un vídeo. Los propietarios del modelo de cuarta generación sólo pueden utilizar el ajuste de la frecuencia de imagen, siempre y cuando estén en el o más tarde.

Comprar por defecto, Apple TV 4K refuerza los modos de vídeo con las tasas de actualización más altas. Si su televisor es compatible con HDR10 a una frecuencia de actualización de 60 Hz y con Dolby Vision a 30 Hz, el HDR10 se seleccionará en lugar de Dolby Vision, aunque este último tenga mejor aspecto.

Es posible que haya notado que el procesamiento de todo en 4K HDR produce resultados deficientes al ver contenido que no es de 4K. ¿No sería fantástico que el Apple TV pudiera cambiar automáticamente los modos de vídeo de la tele en función del contenido que se esté viendo?

y más tarde, puedes.

Puedes configurar tu Apple TV 4K para que cambie automáticamente de modo de visualización de vídeo para que coincida con la velocidad de fotogramas nativa y el rango dinámico del contenido que se está viendo, en lugar de ir con la mayor capacidad de tu televisor.

Por ejemplo, el dispositivo utilizará HDR10 a 60 Hz cuando vea contenido HDR y cambiará a Dolby Vision a 30 Hz cuando vea contenido compatible con Dolby Vision.

A continuación se muestra cómo utilizar estas opciones de correspondencia de contenido en tvOS.

Cómo utilizar la correspondencia de contenido en el Apple TV

Por defecto, tvOS utiliza el formato de visualización seleccionado para reproducir el contenido sin alteraciones.

Para configurar tu Apple TV para que cambie automáticamente de modo de visualización, haciendo coincidir el rango dinámico y la frecuencia de imagen del vídeo, haz lo siguiente:

1) Abre la aplicación Settings en tu Apple TV.

2) Seleccionar la sección Vídeo y audio .

3) Seleccione la subsección Coincidir con el contenido .

4) Habilite las siguientes opciones:

  • Match Dynamic Range – Sólo disponible en Apple TV 4K, este ajuste obliga al dispositivo a hacer coincidir su modo de visualización de vídeo con el rango dinámico del vídeo que se está reproduciendo.
  • Match Frame Rate – Disponible tanto en el Apple TV de cuarta generación como en el Apple TV 4K, esto obliga al dispositivo a hacer coincidir su frecuencia de actualización de pantalla con la frecuencia de imagen original del contenido. Se aplica a contenido dominado a diferentes velocidades de fotogramas, por ejemplo, contenido basado en películas 24FPS u otro contenido internacional.

Con la opción Match Frame Rate activada, el Apple TV igualará la frecuencia de fotogramas del contenido de vídeo codificado a 60, 50, 30, 25 y 24 FPS.

Las frecuencias de fotogramas se ajustan a las frecuencias de actualización que son apropiadas para su región (por ejemplo, 29,97 FPS para NTSC). Los vídeos codificados a 25FPS/30FPS se duplican para mostrarlos a 50Hz/60Hz, lo que se corresponde con su apariencia original, a la vez que se preserva una interfaz de usuario fluida.

Cuando Match Dynamic Range está activado, Apple TV 4K cambia automáticamente su salida de pantalla a SDR cuando utiliza una aplicación que aún no ha sido optimizada para HDR.

Las aplicaciones habilitadas para AVKit ya lo hacen automáticamente. Es posible que las aplicaciones más antiguas necesiten ser actualizadas con soporte para el framework AVKit a fin de habilitar las funciones de correspondencia de contenido en tvOS.

Tu Apple TV puede hacer coincidir automáticamente la frecuencia de fotogramas y el rango dinámico de un vídeo

Si experimenta una pantalla en blanco o parpadea cuando el Apple TV está haciendo juego con el medio, es su televisor adaptándose a la señal. tvOS puede intentar determinar automáticamente los rangos dinámicos y las frecuencias de fotogramas que su televisor soporta. Si no puede determinar qué formatos de visualización están disponibles, tendrá que probarlos manualmente.

Comience seleccionando uno de los modos de vídeo que aparecen debajo del encabezado Formatos no verificados . Esto ejecutará una breve prueba de visualización y verificará que el modo seleccionado se muestra correctamente en su televisor. Una vez verificado, tu Apple TV puede cambiar a ese modo de vídeo cuando sea necesario.

¿Tiene problemas con el modo de vídeo seleccionado?

Si es así, configura tu Apple TV para que utilice el modo de visualización compatible con tu televisor seleccionando la opción Restablecer ajustes de vídeo en Ajustes → Vídeo y audio .

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo utilizar el cambio automático de velocidad de fotogramas y rango dinámico en el Apple TV
1 (20%) 1 voto

Deja un comentario