Cómo utilizar la función VPN bajo demanda en su iPhone o iPad

Dependiendo del tipo de dispositivo que estés utilizando, es posible que tu iPhone o iPad pueda aprovechar una función llamada VPN on demand (VPoD).

Esencialmente lo que esto hace es conectarle a su VPN automáticamente cuando sea necesario para que no tenga que activarlo manualmente antes de acceder a Internet desde su dispositivo. Como resultado, usted puede estar tranquilo porque su información está protegida una vez que comience a usar Internet.

Para utilizar VPN bajo demanda, necesitará tener un servicio VPN compatible. La mayoría de los servicios VPN a los que puede suscribirse, gratuitos o de pago, son compatibles.

Configurar una VPN bajo demanda es fácil; sólo tendrá que seguir estos pasos:

1) Descargue e instale una VPN en su . Usted puede usar casi cualquier VPN que desee, pero nosotros nos arriesgaremos y le recomendaremos…

2) Ejecute la aplicación Configuración.

3) Desplácese hacia abajo y vaya a la celda General .

4) Desplácese hacia abajo y abra la celda VPN .

5) Pulse sobre el botón azul “i” junto a su nombre de VPN.

6) Encienda el conmutador Conectar a petición .

Es posible que la pantalla de configuración de la VPN se complete con información adicional después de activarla. Esto es normal. Además, el icono de VPN debería aparecer en la barra de estado momentáneamente.

Mientras la VPN bajo demanda está encendida, notará que su dispositivo se conectará a una VPN casi cada vez que recoja su dispositivo para usarlo. Esto se debe a que su VPN está ahora configurada para ser utilizada cuando acceda a Internet, en lugar de esperar a que usted la active manualmente.

¿No ve la opción On Demand?

Algunas VPNs tienen la configuración de VPN automática dentro de la aplicación que descargas de la App Store, por lo que es posible que quieras comprobar si la aplicación tiene una configuración similar. Por ejemplo, Private Internet Access también tiene la siguiente opción dentro de su propia aplicación:

También es posible que su VPN ya esté utilizando VPN bajo demanda, ya que algunas VPN están configuradas para permanecer el 100% del tiempo. Si tiene una VPN como ésta, no habrá ningún ajuste para activar o desactivar la VPN bajo demanda porque está configurada para permanecer encendida todo el tiempo de todos modos. Usted sabrá si este es el caso si intenta apagar su VPN y ésta se vuelve a encender automáticamente.

Si ninguna de las dos situaciones anteriores se aplica a usted, debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica para la VPN que está utilizando para ver si hay asistencia técnica para VPN bajo demanda y cómo configurarla.

¿Debería usar VPN bajo demanda?

Si siempre estás en casa y utilizas tu propio sistema de seguridad, entonces el uso de VPN bajo demanda puede no ser necesario. Dado que es muy probable que usted sea la única persona que utiliza su red, no debería tener que preocuparse mucho de que los hackers roben su información. Por otra parte, nunca está de más tener la capa extra de seguridad, porque los hackers son conocidos por ser implacables y encontrar formas de evitar casi cualquier cosa que quieran.

Si utiliza esta función en casa, hay dos cosas que debe tener en cuenta:

  • Algunas VPNs imponen límites de datos y su uso constante cuando usted está en casa puede empujarlo a superar esos límites muy rápidamente.
  • Algunas VPN no son tan rápidas como lo sería su red doméstica, por lo que la utilización de una en casa podría dificultar la velocidad de sus datos.
  • En su mayor parte, el objetivo de esta función es mantenerte conectado a Internet a través de una línea segura en la medida de lo posible cuando estés en público y cuando te encuentres con puntos de acceso Wi-Fi públicos. Si sales y usas mucho los hotspots públicos Wi-Fi, entonces VPN on demand es una buena opción para aprovechar porque te ahorra tiempo y fomenta la tranquilidad.

    También leer:

    Disfrute de su navegación segura por Internet!

    Cómo utilizar la función VPN bajo demanda en su iPhone o iPad

    Deja un comentario