Cómo ver el discurso principal de WWDC en vivo en Mac, iPhone, iPad, Apple TV, Windows, Linux y Android

Como ya sabéis, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple comienza mañana con un discurso de apertura al estilo del Estado de la Unión. WWDC es el evento más importante para la comunidad de Apple, ya que da un vistazo a cómo la empresa planea atraer a los desarrolladores de aplicaciones durante el año.

El 26º evento de verano se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en Moscone West, San Francisco, donde el CEO Tim Cook compartirá el escenario el lunes por la mañana junto con otros ejecutivos de la compañía para ofrecer los últimos avances en cuanto a las plataformas iOS, OS X y Watch OS.

iDownloadBlog, el nombre más grande de , no es invitado a los eventos de Apple. No se preocupe: le proporcionaremos una cobertura remota en vivo de la presentación de dos horas de duración y el seguimiento con comentarios relacionados durante todo el día para que no se pierda nada.

Apple ofrecerá una transmisión en directo a través de la página web de Apple Events en su sitio web, utilizando el nuevo y familiar diseño de weblogs.

Aunque la transmisión oficial en directo está limitada a los dispositivos Mac, iPhone, iPod touch, iPad y Apple TV, también puedes disfrutar de ella en otras plataformas. Sin más preámbulos, aquí tienes un tutorial rápido sobre lo que necesitarás para ver el discurso de apertura en directo tanto en dispositivos Apple como en plataformas que no son Apple, como Windows, Linux y Android.

¿Cuándo comienza el discurso de apertura del WWDC?

Como se mencionó anteriormente, la conferencia de cinco días está programada para comenzar con un discurso de apertura el lunes 8 de junio a las 10am PST (Hora Estándar del Pacífico) / 11am MST (Hora Estándar de la Montaña) / 12pm CT (Hora Central) / 1pm EST (Hora Estándar del Este).

Si estás viendo el discurso de apertura desde el Reino Unido, Pekín, Europa o cualquier otro lugar, aquí tienes las horas en que se celebra el evento en algunas de las principales ciudades del mundo:

  • Londres, Reino Unido -Lunes, 8 de junio a las 6:00 PM
  • París, Francia -Lunes, 8 de junio a las 7:00 PM
  • Berlín, Alemania -Lunes, 8 de junio a las 7:00 PM
  • Europa Central -Lunes, 8 de junio a las 7:00 PM
  • Moscú, Rusia -Lunes, 8 de junio a las 8:00 PM
  • Europa del Este- Lunes, 8 de junio a las 8:00 PM
  • Nueva Delhi, India- Lunes, 8 de junio a las 10:30 PM
  • Beijing, China -Martes, 9 de junio a la 1:00 AM
  • Tokio, Japón -Martes, 9 de junio a las 2:00 AM
  • Sydney, Australia -Martes, 9 de junio a las 3:00 AM
  • Auckland, Nueva Zelanda -Martes, 9 de junio a las 6:00 AM

¿Se encuentra en el extranjero y su país no está en la lista?

No se preocupe, simplemente utilice una para determinar a qué hora las 10am PST están en su país.

También puedes preguntarle a Siri qué hora es en Cupertino para saber cuánto tiempo falta para que empiece el discurso de apertura. O bien, ejecute la consulta “10am pst in LOCAL CITY time” a través de Google, sustituyendo “LOCAL CITY” por el nombre de su ciudad.

¿Cuándo estará disponible el discurso principal del WWDC para su reproducción?

Si hay que tener en cuenta los eventos anteriores de Apple, se pondrá a disposición una retransmisión a través de Apple.com poco después de que finalice el evento, seguida de una versión en YouTube de la conferencia magistral un par de horas más tarde.

iDownloadBlog te mantendrá al tanto y te avisará tan pronto como la repetición de la nota clave se publique en Apple.com y en YouTube.

Cómo ver el discurso principal de WWDC en vivo en Mac

Paso 1: Abre Safari en tu Mac.

Paso 2: Visita la página web de Apple Live en apple.com/live.

Punta: El streaming de vídeo en directo requiere Safari 6.0.5 o posterior en OS X Mountain Lion 10.8.5 o posterior. Para aplicar la última actualización disponible a OS X y Safari, selecciona App Store en el menú Mac y haz clic en Actualizaciones.

Cómo ver el discurso principal de WWDC en vivo en iPhone, iPod touch o iPad

Paso 1: Inicia Safari en tu iPhone, iPod touch o iPad.

Paso 2: Visita la página web de Apple Live en apple.com/live.

Punta: El streaming de vídeo en directo requiere iOS 6.0 o posterior y el navegador Safari de Apple. Es posible que los navegadores web de terceros disponibles en el App Store no sean compatibles. Para actualizar iOS a la última versión disponible para tu dispositivo, selecciona Ajustes> General> Actualización de software.

Cómo ver el discurso principal de WWDC en vivo en el Apple TV

Paso 1: Lanza la aplicación Apple Events actualizada en tu Apple TV.

Punta: La transmisión de vídeo en directo a través del Apple TV requiere un Apple TV de segunda o tercera generación con software 6.2 o posterior. Si la aplicación Apple Events no se actualiza para incluir el vídeo de transmisión WWDC 2015, aplique la actualización manualmente. Vaya a la Configuración de su dispositivo, navegue a General y seleccione Actualizar software. Si hay una actualización de software disponible, aparecerá un mensaje de descarga.

Cómo ver el discurso principal del Día Mundial de la Salud en vivo en Windows, Linux y Android

La transmisión en directo de Apple sólo es oficialmente compatible con iOS y OS X, pero también es posible ver el evento en directo en otras plataformas. Todo lo que necesita es el excelente reproductor de medios VLC multiplataforma que puede mostrar la transmisión en directo en su PC con Windows o Linux o en un dispositivo con Android.

Pero primero, descargue VLC para su plataforma utilizando los siguientes enlaces de descarga.

Ahora instale VLC en su ordenador o dispositivo móvil compatible.

Paso 1: Iniciar VLC.

Paso 2: En el menú Media, seleccione Open Media. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrá proporcionar una URL de la secuencia en directo en la ficha Red.

Punta: En Android e iOS, por supuesto que no obtendrá los mismos nombres de menú, así que busque la opción que le permite pegar en un enlace de secuencia en directo.

Paso 3: Pegar o el siguiente enlace en el campo “Por favor, introduzca una URL de red”:

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Punta: Tenga en cuenta que la URL del evento no saldrá en vivo hasta el lunes a las 10 a.m. PST, por lo que el video en vivo no se mostrará antes de que la nota clave haya comenzado a transmitirse oficialmente.

Paso 4: Presione el botón Reproducir para comenzar a ver la transmisión en vivo.

Qué esperar de WWDC 2015

Como WWDC se centra principalmente en los desarrolladores, no estamos poniendo mucha fe en la posibilidad de cualquier anuncio de hardware importante durante el discurso de apertura.

Apple ha prometido dar a los desarrolladores una idea del “futuro de iOS y OS X”, por lo que esperamos noticias importantes sobre iOS 9 y OS X 10.11, las próximas iteraciones importantes del sistema operativo móvil y de escritorio de Apple.

tenemos algunas ideas propias sobre lo que la empresa podría revelar más allá de iOS y OS X. Naturalmente, otro foco importante de WWDC debe ser el Apple Watch y su sistema operativo.

Por cierto, Watch OS parece haber sido rebautizado como’watchOS’, como lo evidencian los banners del WWDC y el ….

También sabemos oficialmente que…

Éstos se ejecutarán en el propio dispositivo y podrán conectarse a sus sensores incorporados. Como las aplicaciones nativas están llegando, WWDC 2015 es la oportunidad perfecta para hablar sobre el nuevo kit de desarrollo de software para el desarrollo nativo de Apple Watch.

Historias recomendadas del WWDC 2015

Por supuesto, estaremos proporcionando una cobertura completa de todas las noticias que necesites saber antes, durante y después del evento, así que mantente atento a iDownloadBlog a lo largo del día.

Imagen en la parte superior del poste: la pancarta de WWDC en el lateral del edificio Metreon con el eslogan “El epicentro del cambio” del evento. Foto cortesía de ….

Cómo ver el discurso principal de WWDC en vivo en Mac, iPhone, iPad, Apple TV, Windows, Linux y Android

Deja un comentario