Como la mayoría de los dispositivos de Apple, el Apple Watch ha incluido desde el principio la capacidad de tomar una captura de pantalla por . En watchOS 3, esta función está desactivada por defecto, por una buena razón: el acceso directo choca con una nueva función en la que se pulsan ambos botones para pausar o reanudar un entrenamiento en curso. Afortunadamente, ahora hay un nuevo interruptor para cambiar la captura de pantalla.
1) En la aplicación Watch de su iPhone emparejado, vaya a Mi reloj → General y active o desactive la opción Activar capturas de pantalla .
Como antes, cualquier captura de pantalla realizada en un reloj Apple Watch se guarda automáticamente en el rollo de la cámara de su iPhone emparejado, dentro del álbum Screenshots.
Como ya se ha mencionado, watchOS 3 utiliza un nuevo método abreviado para pausar o reanudar un entrenamiento que requiere que pulse simultáneamente tanto la corona digital como el botón lateral. Si habilita las capturas de pantalla, cada vez que haga una pausa o reanude un entrenamiento, también obtendrá una captura de pantalla.
Para evitar que esto suceda, watchOS 3 incluye una nueva función que puede pausar automáticamente su entrenamiento cuando deja de moverse y reanudarlo cuando empieza a moverse, evitando que lo detenga o reanude manualmente.
Para activar esta función, deslice hasta la posición ON el botón Running Auto Pause en My Watch → Workout en la aplicación complementaria Watch de su iPhone con iOS 10.
watchOS 3 está disponible como actualización de software gratuita para los relojes originales Apple Watch, Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 2.