Cómo y dónde compartir más rápido con AirDrop

A falta de cifras fiables de Apple, no es mucho más que una conjetura decir que probablemente es una característica a menudo descuidada por el usuario medio de iOS. Sin embargo, el instinto persiste, simplemente basado en las observaciones diarias, y es una posición sostenible para tomar hasta que Cupertino u otra fuente de buena reputación demuestre lo contrario. El protocolo de transferencia de archivos es realmente útil para la transferencia de archivos multimedia más pesados (por ejemplo, vídeos, álbumes de fotos), pero a menudo sólo se convierte en relevante para nosotros cuando por ejemplo….

Sin embargo, además de la velocidad de transmisión, hay otras áreas notables en las que AirDrop tiene una clara ventaja a la hora de compartir todo tipo de material desde tu iPhone. El icono de AirDrop ha penetrado completamente en la pestaña de compartición de la interfaz de usuario de `s y eso es por una buena razón: sin falta va a ser más ágil que iMessage, Mail u otros contendientes, a menudo saltando pasos que podrían frenar el proceso en otra parte. Tal es el caso, aquí están algunos escenarios únicos donde AirDrop sobresale en su y por qué usted debe tratar de abrazar la característica más regularmente.

Compartir enlaces de Safari

Cuando se agregó a la interfaz de usuario hace unos años, muchos usuarios deben haberse preguntado quién en la tierra querría AirDrop un sitio web de Safari. Si no es en la práctica, al menos en teoría la respuesta debería ser: todos. Un toque en el icono de compartir en la barra inferior de Safari, seguido de un toque en el icono circular de tu amigo, es literalmente todo lo que se necesita para que el iPhone del receptor abra automáticamente la página en cuestión. Por el contrario, compartir un enlace a través de iMessage o cualquier otra aplicación significa enviar primero un enlace, lo que para el destinatario suele significar cambiar a dicha aplicación, pulsando el enlace, y luego ser redirigido a Safari. Lo que suena como que no es gran cosa es sin embargo una diferencia perceptible cuando lo intentas – AirDropping links es súper rápido y rápidamente elimina un paso entre el envío y la apertura.

Compartir contactos

Al igual que en el caso de Safari, compartir Contactos es bastante sencillo y probablemente ha sido ejecutado un par de miles de veces en todo el mundo desde que empezaste a leer esta frase. Desgraciadamente, es igualmente cierto que sólo una pequeña parte de estas tarjetas de contacto han sido transferidas por medio de AirDrop.

¿Por qué es desafortunado que lo preguntes? Porque el mecanismo AirDrop una vez más es superior: enviarlo a través de iMessage y similares implica abrir iMessage y tocar la tarjeta, la cual posteriormente sacará el contacto y le pedirá que cree un nuevo contacto o que lo añada a un contacto existente. Después de elegir, se le pedirá que edite y guarde la tarjeta. Al contrario, acepte la tarjeta de contacto a través de AirDrop y tendrá la sencilla opción de Guardar la tarjeta en la esquina superior derecha. Hecho.

Compartir aplicaciones

Al igual que con los enlaces de Safari, compartir una aplicación (ya sea a través de la App Store o del iPhone) a través de AirDrop elimina el paso intermedio de tener que abrir físicamente el enlace en el dispositivo receptor. Haz clic en Compartir, toca la burbuja del destinatario y mira cómo su iPhone salta de la pantalla de inicio directamente a la aplicación recomendada. Es lo más fácil que se puede hacer y se enfría.

Compartir podcasts

Esta sección probablemente debería llamarse ¿Sabías que puedes compartir un podcast? De todos modos, tú puedes. Y si alguna vez sientes la necesidad de hacerlo, intenta usar AirDrop si las circunstancias lo permiten. En línea con los ejemplos anteriores, la compartición por medio de AirDrop elimina al intermediario y circunnavega cualquier otra aplicación que simplemente envíe un enlace. Si quieres asegurarte de que el Podcast de tu elección sea visto por el destinatario, AirDrop se encargará de ello. Si se acepta en el extremo receptor, el teléfono iniciará directamente la página del Podcast.

Álbumes y canciones de música de Apple

Aunque sólo es pertinente para los usuarios, esta es de nuevo la forma más directa, descarada y casi intrusiva de imponer tus caprichos musicales en el dispositivo de tu amigo. Un álbum compartido hará que el teléfono del destinatario se mueva directamente al álbum. Mejor aún, comparte una canción a través de AirDrop y, si es aceptada, comenzará a reproducirse inmediatamente. Si tú y un amigo pasan el rato, ahora puedes ser el DJ de su iPhone…. directamente desde tu propio dispositivo. No hace falta decir que esto es mejor que compartir a través de iMessage!

Seguramente habrá más lugares en los que AirDrop supere a otras formas de compartir, simplemente porque se ha arraigado profundamente en iOS. Con eso en mente, si tienes algún otro atajo de AirDrop en la manga, ¡suena en los comentarios!

También leer:

Cómo y dónde compartir más rápido con AirDrop

Deja un comentario