Conceptos básicos de podcasting parte III: software

Esta es la tercera entrada en mi serie de podcasting básico. En, discutí algunos de los pasos preliminares necesarios antes de comenzar un podcast. En, hablé sobre el hardware que utilizo personalmente para grabar programas como Let’s Talk iOS y Let’s Talk Jailbreak.

Después de pasar por la conceptualización preliminar y elegir el hardware que funciona para su escenario particular, es hora de combinar el hardware con el software adecuado. Las opciones de software para producir podcasts pueden variar significativamente, pero se me ha ocurrido una fórmula que funciona para mí.

Por supuesto, su decisión de usar un programa puede reducirse a sus necesidades particulares. Por ejemplo, si no eres usuario de Mac, entonces muchos, si no todos, tus programas serán diferentes. Dicho esto, las técnicas básicas de grabación que emplearé serán más o menos las mismas, y pueden ser usadas sin importar el software que decidas usar. En este post, descompongo el software que utilizo para grabar y producir nuestros podcasts.

Ver otros mensajes de esta serie

Software

Tabla y sumario del artículo

Aquí está la lista completa del software que utilizo. Después, te diré para qué lo uso y por qué lo uso.

La clave para tener un podcast que suene bien con varios participantes es que cada persona del podcast grabe su voz localmente en su propio ordenador . Hacer esto, en lugar de grabar una conversación de Skype, resulta en una mejora significativa del sonido. Esta técnica le permite lograr dos cosas: Permite que cada persona grabe su voz con la mayor calidad posible, y le permite tener pistas independientes para editar. La grabación de cada pista por separado y su posterior fusión es la clave absoluta para crear un podcast que suene bien. Teniendo esto en cuenta, revisemos cómo incorporamos el software mencionado anteriormente en nuestro flujo de trabajo de podcasts.

Skype

Skype se usa para comunicarse entre todas las partes en el podcast. Se utiliza simplemente como un dispositivo de comunicación, y no tiene ninguna relación real con la calidad del podcast final mezclado. En teoría, se podría usar alguna otra herramienta de comunicación en lugar de Skype, pero es la más común y posiblemente la más fácil de usar.

Logic Pro X

Utilizo Logic Pro X para grabar mi sonido directamente en mi Mac. Pero lo más importante es que utilizo Logic Pro X para realizar la edición inicial y la mezcla de nuestros podcasts. Logic Pro X me proporciona una funcionalidad de edición avanzada al mezclar todas nuestras grabaciones, e incluye funciones que no están presentes en GarageBand. Por ejemplo, utilizo una puerta de ruido para eliminar los sonidos ambientales de la grabación y utilizo las funciones de corte de la línea de tiempo para eliminar el hipo de la grabación.

Logic Pro X es probablemente exagerado si acabas de empezar. Es muy posible obtener buenos resultados de GarageBand u otra estación de trabajo de audio digital gratuita.

GarageBand

Mientras que yo uso Logic Pro X, el resto del equipo de Tecnologismo utiliza GarageBand o Piezo. En primer lugar, GarageBand es muy barato, y la mayor parte del tiempo es gratis para los usuarios de Mac. En segundo lugar, es extremadamente fácil de usar. Como el resto del equipo no necesita las funciones avanzadas de edición que ofrece Logic Pro X, GarageBand es más que suficiente para la grabación local básica.

Piezo

El piezo es una sencilla herramienta de grabación que «sólo funciona». Es aún más básico que GarageBand, y lo recomiendo encarecidamente a los participantes de podcasts que no tienen tareas de mezcla y quieren algo lo más sencillo posible. Hay muy pocos ajustes en Piezo, lo que lo hace extremadamente sencillo incluso para el usuario más novato de Mac.

El nivelador

Esta es una herramienta gratuita que utilizo en postproducción después de exportar el podcast editado y mezclado de Logic Pro X. Es una gran herramienta que facilita comprimir y normalizar las voces de todos los participantes para que sus niveles coincidan. Esto hace que el producto final suene mucho más completo. Nunca saco un podcast sin pasarlo por el nivelador; es increíblemente bueno.

Fisión

Utilizo Rogue Amoeba’s Fission para ordenar la mezcla final de podcasts, recortando las partes innecesarias, y para proporcionar información sobre las etiquetas asociadas a cada episodio. La fisión es también lo que uso para exportar el podcast final a un disco. Una vez exportado, está listo para ser cargado en el proveedor de podcasts para su distribución a los suscriptores y a iTunes.

Audio Hijack Pro

Mientras grabamos utilizo Audio Hijack Pro como medio para grabar la transmisión de Skype. Hago esto para respaldar la conversación en caso de que algo salga mal con una de nuestras grabaciones individuales. Esto es totalmente opcional, pero siempre intentamos asegurarnos de tener algún tipo de respaldo en caso de fallo.

Conclusión

Cualquiera de los programas antes mencionados puede ser intercambiado o reemplazado por otro que se ajuste a su situación. He estado grabando, editando y mezclando podcasts desde hace tiempo, y estos son los componentes de software con los que me siento cómodo. Recuerde, el software es sólo 1/3 de la ecuación. Todavía hay hardware y técnicas que conforman las otras dos partes de un podcast de gran sonido. Pero tener un buen software que haga lo que se necesita puede ser de gran ayuda.

En el siguiente tutorial, les mostraré cómo juntamos todas las piezas de software y hardware para componer nuestros podcasts. Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor déjelos abajo y los responderé lo mejor que pueda.

Ver otros mensajes de esta serie

Conceptos básicos de podcasting parte III: software

Deja un comentario