Consejo: abre páginas de vídeo en Safari desde la aplicación YouTube

Gracias a la función de enlace profundo de iOS, las URL de YouTube se abren automáticamente en la aplicación móvil de tu iPhone, iPad o iPod touch. Desafortunadamente, no puedes desactivar temporalmente esta función en aquellos momentos en los que prefieras que los enlaces de YouTube se abran siempre en Safari en lugar de en la aplicación para móviles.

Pero no te preocupes, sólo tienes que trabajar un poco para que la aplicación para móviles abra un enlace de vídeo en la interfaz móvil de YouTube en el navegador Safari.

Antes de llegar a él, es importante tener en cuenta que el siguiente truco para Safari lo hizo el propio Google en una reciente actualización de YouTube, así que esto es por diseño.

Si el truco no funciona en tu dispositivo, asegúrate de que tu iPhone o iPad esté ejecutando la versión 12.07 o posterior de YouTube.

Para ver el número de versión de YouTube, toca el icono de tu perfil dentro de la aplicación, elige Settings de la lista y encuentra el número de versión actual en la parte inferior de la interfaz.

Cómo abrir vídeos de YouTube en Safari en lugar de en una aplicación para móviles

1) Puntea en un enlace de YouTube en tus aplicaciones favoritas, como Mensajes o Safari. El vídeo debería abrirse instantáneamente en la aplicación de YouTube para móviles, igual que antes.

Punta: En Mensajes, puntee en el título para iniciar el vídeo en la aplicación móvil.

Para clips incrustados en páginas web, puntee en el título para enviar el vídeo a la aplicación móvil.

2) Ahora toca el enlace “youtube.com>” en la esquina superior derecha de la aplicación YouTube para abrir la página de YouTube móvil del clip dentro del navegador Safari.

Punta: Si no ve el enlace, puntee en el reproductor de vídeo para mostrar los controles de reproducción.

Para acceder a la interfaz de escritorio del vídeo, que proporciona funciones adicionales que no se encuentran en el sitio para móviles, toque el icono Compartir de Safari y, a continuación, seleccione Solicitar sitio de escritorio en el menú. También puedes puntear y mantener el botón Recargar de Safari dentro de la barra de direcciones y, a continuación, seleccionar Solicitar sitio de escritorio en el menú que aparece.

Se aplican algunas advertencias.

Para empezar, este truco no funciona al revés. Es decir, los vídeos encontrados en la aplicación para móviles de YouTube no se pueden enviar a Safari. Como habrás notado, el truco mencionado para abrir enlaces de YouTube en Safari en lugar de la aplicación iOS de YouTube es un poco complicado.

Dicho esto, tu única opción para evitar cambiar entre la aplicación nativa de YouTube y Safari es eliminar YouTube para iOS de tu dispositivo. Si lo haces, todos los enlaces de YouTube se abrirán siempre en Safari.

Se requiere una suscripción de $9.99 al mes, como la que se muestra arriba, si desea aprovechar estas características para guardar clips y reproducirlos fuera de línea, ver clips sin anuncios sin interrupciones, reproducir videos mientras usa otras aplicaciones o con la pantalla apagada, y mucho más.

Asegúrese de leer nuestro tutorial sobre…

Antes de cerrar la sesión, no olvide que puede hacerlo tirando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y tocando dos veces a cada lado del reproductor de vídeo.

Si te gusta este consejo, por favor compártelo con tus amigos y apoya a la gente.

Consejo: abre páginas de vídeo en Safari desde la aplicación YouTube

Deja un comentario