Consejo para Mac: evitar que se abran las ventanas de los elementos de inicio de sesión y del Finder al iniciar sesión

Al igual que Windows, OS X hace que las aplicaciones, documentos, carpetas o conexiones de servidor se inicien automáticamente cada vez que inicies sesión en tu Mac, tan fácil como arrastrarlas a la sección Preferencias del sistema → Usuarios y grupos → Elementos de inicio de sesión .

A veces, uno o más elementos de inicio de sesión pueden causar problemas de software o impedir que el equipo se inicie correctamente.

En lugar de eliminar todos los elementos de inicio de sesión de forma permanente, a continuación se indica cómo evitar que se abran automáticamente al iniciar sesión, sin necesidad de ajustar la configuración.

Detener temporalmente la apertura de los elementos de inicio de sesión al iniciar sesión

1) Reinicie su Mac seleccionando Reiniciar en el menú Apple, o pulse la tecla Encender (⎋) para encender el equipo si ya está apagado.

2) Realice una de las siguientes acciones:

  • Si ve la pantalla de inicio de sesión: Si la opción Inicio de sesión automático está desactivada en Preferencias del sistema → Opciones de inicio de sesión , la ventana de inicio de sesión le pedirá que introduzca una contraseña para su cuenta de usuario de Mac, como se muestra a continuación.

Asegúrate de mantener pulsada la tecla Shift (⇧) al iniciar sesión y suéltala cuando veas el Dock. Esto evitará que se carguen los elementos de inicio de sesión.

  • Si no ves la pantalla de inicio de sesión: Se le llevará directamente al escritorio, sin pasar por la pantalla de inicio de sesión, siempre que la opción Inicio de sesión automático esté habilitada en Preferencias del sistema → Opciones de inicio de sesión .

Para evitar que los elementos de inicio de sesión se carguen cuando reinicies o enciendas tu Mac, mantén pulsado el botón Mayús (⇧) cuando aparezca la barra de progreso de OS X en la pantalla de inicio. La pantalla de inicio aparece después de la reproducción del acorde de inicio. Suelte la tecla cuando aparezca el escritorio.

Y ahí lo tienes, así es como evitas que tanto los elementos de inicio de sesión como las ventanas del Finder previamente abiertas se inicien al arrancar tu Mac, sin eliminar ninguna entrada del panel de preferencias de los elementos de inicio de sesión.

¿Quieres más consejos como este? Echa un vistazo a nuestro…

RELATIVO:

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber en ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíenos sus sugerencias sobre cómo hacerlo a info@tecnologismo.com .

Consejo para Mac: evitar que se abran las ventanas de los elementos de inicio de sesión y del Finder al iniciar sesión

Deja un comentario