Consejo para profesionales: limpie los archivos de preferencias sobrantes después de desinstalar los ajustes de fuga de la cárcel

Siempre que desinstale el dispositivo, es muy probable que aún queden algunos archivos de preferencias en algún lugar del sistema de archivos del dispositivo.

En este tutorial, le mostraremos cómo realizar una limpieza de primavera y eliminar los archivos de preferencias innecesarios.

Por qué limpiar después de desinstalar los ajustes de fuga de la cárcel

Después de desinstalar un ajuste de fuga de la cárcel, es posible que desee eliminar los archivos sobrantes que permanecen en el dispositivo. Estos archivos suelen almacenar los ajustes que se crean cuando se configura el ajuste en el panel de preferencias de la aplicación Configuración y, a veces, también se pueden crear archivos para ajustes que no tienen ninguna opción que configurar.

En otras situaciones, a veces el ajuste hace entradas de archivos adicionales en el sistema de archivos de su dispositivo, pero varía dependiendo del ajuste.

Eliminar estos archivos innecesarios ayuda a organizar mejor su sistema de archivos, a liberar espacio de almacenamiento valioso y también a aumentar la estabilidad de su dispositivo. Además, si estás experimentando algún tipo de conflicto, normalmente es una buena idea sacar la basura y tener sólo los archivos de preferencias que realmente necesitas.

Este proceso también puede ayudarle a modificar una fuga de la cárcel si parece que se bloquea después de cambiar una configuración, ya que le permite volver a poner las cosas como estaban cuando la instaló por primera vez.

Así que sin más preámbulos, entremos en el proceso…

Cómo eliminar los archivos más comunes

Necesitará un explorador de archivos para realizar esta acción. Recomendamos iFile, un navegador de archivos probado y verídico para dispositivos iOS con problemas de jailbreak que sigue funcionando a la perfección hasta el día de hoy. Está disponible gratuitamente en Cydia como shareware, pero puede adquirir una licencia para desbloquear todas las funciones adicionales si lo desea.

Usaremos iFile para este tutorial. Para eliminar los archivos de preferencias no deseados de los ajustes de fuga previamente desinstalados en su dispositivo con fuga de la cárcel, siga estos pasos:

1) Descarga e instala iFile si aún no lo tienes.

2) Inicie iFile desde su .

3) Vaya a /var/mobile/Library/Preferences para acceder a la lista de archivos de preferencias de su dispositivo.

4) Una vez que esté en la carpeta Preferencias, puntee en el botón Editar y comience a seleccionar los archivos de preferencias de todos los ajustes de fuga que haya desinstalado anteriormente.

Nota: No seleccione los archivos de preferencias de los ajustes que aún tiene instalados, ya que esto restablecerá su configuración a los valores predeterminados y le obligará a reconfigurarlos. Evite seleccionar archivos com.apple.xxx, ya que son archivos de preferencias de Apple y su eliminación podría afectar a la estabilidad o al rendimiento de su dispositivo.

5) Cuando esté satisfecho con la selección de archivos de preferencias, puntee en el botón Papelera en la parte inferior de la aplicación.

6) Ahora, puntee en el botón Mover archivos X a la Papelera del menú emergente que aparece.

7) Ahora, pulse sobre el botón Papelera en la parte inferior de la aplicación por segunda vez.

8) En el menú emergente, pulse sobre el botón azul Vaciar papelera .

9) Pulse sobre el botón azul Cerrar que aparece en el siguiente indicador y, a continuación, pulse sobre el botón azul Hecho en la parte superior derecha de la aplicación.

Nota: Opcionalmente, puede continuar buscando en el sistema de archivos de su dispositivo iOS archivos adicionales de ajuste de fuga de la cárcel. Esta es la ubicación típica para la mayoría de los archivos de ajuste de fuga de la cárcel, pero en ocasiones, los ajustes de fuga de la cárcel hacen que los archivos y carpetas adicionales en todo el sistema de archivos.

10) Una vez hecho todo esto, resurja o reinicie su dispositivo.

Y eso es todo lo que hay que hacer!

Envolviendo

Eliminar los archivos basura que se acumulan con el tiempo es una buena idea si está constantemente instalando y eliminando ajustes.

Como revisor de pellizcos de fugas de cárcel, hago esto con bastante frecuencia, sobre todo porque quiero probar los pellizcos de fugas de cárcel en un entorno lo más estéril posible para eliminar las posibilidades de conflictos. Por supuesto, los usuarios de jailbreak básicos van a instalar y desinstalar ajustes de jailbreak con bastante regularidad también, especialmente desde que el impulso de probar cosas nuevas surge cuando nuevos ajustes son liberados.

Si encuentras este tutorial útil para limpiar algunos de los archivos sobrantes de tu dispositivo, ¡háznoslo saber en los comentarios!

Consejo para profesionales: limpie los archivos de preferencias sobrantes después de desinstalar los ajustes de fuga de la cárcel

Deja un comentario