Consejos para guardar datos del móvil mientras juegas a Super Mario Run

Super Mario Run es uno de los juegos de mayor éxito de este año, y aunque está recibiendo mucha atención de los fans de Nintendo y Super Mario, también viene con una gran advertencia: requiere una conexión a Internet activa.

Para cualquiera que juegue el juego en casa en Wi-Fi, esto no es gran cosa. Desafortunadamente, si usted está confiando en una red de datos celular para jugar, entonces podría terminar usando más datos de los que ha negociado.

Los informes preliminares en línea revelan que el juego puede utilizar hasta 40-60 megabytes de datos por hora, lo que no es nada menos que una gran cantidad para aquellos con planes de datos limitados. Por otro lado, es difícil de calibrar, ya que los diferentes tipos de actividad producirán diferentes cantidades de uso de datos. Algunos jugadores reportan sólo varios kilobytes de uso por hora, lo cual es una gran diferencia con los reportes preliminares.

Las circunstancias son bastante agridulces, sobre todo porque Super Mario Run es una forma estupenda de pasar el tiempo cuando estás en el extranjero, como cuando estás en la sala de espera de una cita con el médico o cuando estás en tu hora de comer en el trabajo. Pero, ¿el flujo de datos constante significa que no deberías jugar en absoluto en tu red celular?

Responder a esa pregunta depende de cómo uses tu dispositivo, así que no puedo darte una respuesta directa; pero puedo darte algunos consejos sobre cómo optimizar el uso de tus datos mientras juegas a Super Mario Run para que no pierdas el control de tus datos en un corto periodo de tiempo.

Así que, sin más preámbulos, si planeas jugar a Super Mario Run siempre que estés fuera de casa, prueba estos consejos para ahorrar datos:

Utilizar puntos de acceso público Wi-Fi

Aunque los hotspots públicos no son los mejores en términos de seguridad, ofrecen un escape del uso de datos no deseados. Puedes conectarte a cualquier punto de acceso público de Wi-Fi para jugar a Super Mario Run y no usarás ningún dato de tu móvil mientras juegas.

Para mejorar su seguridad, puede utilizar una aplicación, por ejemplo, mientras utiliza su iPhone, y esto canalizará todos sus datos a través de un servidor encriptado seguro para que los hackers no puedan interceptar sus datos con la misma facilidad.

Limitar el uso de datos de todas las aplicaciones

Para algunas personas, no jugar a Super Mario Run no es una opción, y si no tienes puntos de acceso Wi-Fi públicos que aprovechar, es posible que este consejo se aplique a ti.

Dependiendo de la cantidad de datos que puedas usar cada mes, puedes compensar algunos de los datos de Super Mario Run limitando lo que haces en otras aplicaciones mientras estás conectado a una red móvil.

Por ejemplo, si pasas menos tiempo en , , , y ,, es posible que te sobren más datos para jugar a Super Mario Run. Dado que Super Mario Run en sí mismo se supone que es un asesino del tiempo, ¿realmente necesitas hacer malabarismos entre varias aplicaciones que utilizan tus datos de diferentes maneras?

Desactivar Wi-Fi assist

Apple tiene una nueva función de asistencia Wi-Fi, y esto permite que el dispositivo utilice su red celular cuando una señal Wi-Fi es demasiado débil o los datos no se mueven lo suficientemente rápido para lo que sea que estés haciendo.

Dado que Super Mario Run requiere una conexión a Internet activa para jugar, si tu Wi-Fi es demasiado lenta, tu iPhone retrocederá automáticamente en su red móvil si la asistencia Wi-Fi está activada, lo que contribuirá a superar tus límites de datos.

Puede desactivar la asistencia Wi-Fi desde Configuración → Celular → Wi-Fi Assist .

Desactivar las actualizaciones automáticas

Aunque no estés jugando a Super Mario Run, las actualizaciones de la aplicación son inevitables, lo que significa que tu dispositivo puede intentar descargar una actualización automática cuando no lo sospeches.

El juego tiene más de 200MB de tamaño, lo que es bastante fuerte. Algunos proveedores limitan las descargas de App Store a aplicaciones que pesan menos de 200MB, pero no todos los proveedores lo hacen, y estos últimos son los que sufrirán como resultado de este problema.

Puedes desactivar las actualizaciones automáticas del App Store en Settings → iTunes & App Stores → Updates y apagar el interruptor.

Forzar el cierre del juego cuando no se juega

Puede parecer un hecho, pero como las aplicaciones de iOS tienen un breve periodo de gracia en el que pueden ejecutarse en segundo plano al salir de ellas, puedes evitar que Super Mario Run utilice más datos de los que te gustaría cerrando la aplicación por la fuerza cuando termines de jugar.

Después de un cierto período de tiempo, la aplicación y sus procesos serán congelados, pero mientras tanto, puede continuar chupando sus datos, lo que es un gran negativo si tiene un límite de datos celulares impuesto y aplicado por su proveedor.

Es fácil forzar el cierre de una aplicación. Sólo tienes que abrir la tarjeta Super Mario Run pulsando dos veces la tecla y deslizarla hacia arriba.

Utilizar un compresor de datos

Si está desesperado por reducir la cantidad de datos que utiliza, puede intentar utilizar una aplicación de compresión de datos como…

Se trata de un tipo especial de software VPN que comprime los datos que envía y recibe en su propio servidor antes de enviarlos a donde deben ir. Se sabe que guarda datos hasta en un 50%, pero sus usos pueden ser un poco más limitados en esta circunstancia en particular. Sin embargo, cualquier ahorro es una buena noticia!

Ten en cuenta que se sabe que los compresores de datos causan problemas de conexión con algunas aplicaciones, pero esto es algo con lo que tendrás que experimentar por ti mismo antes de juzgarlo.

Bebe de un buen amigo

Es posible que tengas un buen amigo con un plan de datos ilimitado o con uno de esos elegantes planes para compartir en familia con un alto límite de datos. Si lo hace, es probable que tengan conexión Wi-Fi incluida con su plan de datos.

Si se lo pides amablemente, es posible que estén dispuestos a compartir su hotspot personal contigo para que puedas jugar el juego sin tener que pasar por tu propio límite de datos.

Esta solución no es ideal, porque sólo utiliza los datos de otra persona en lugar de los tuyos, pero sin duda es una opción si tu amigo tiene datos aparentemente ilimitados y está dispuesto a compartirlos contigo.

Desactivar los datos del móvil para Super Mario Run

Tu última opción, además de limitar tu tiempo de juego a cuando estés en casa y conectado a tu propia red Wi-Fi, es apagar completamente los datos del móvil para Super Mario Run.

Para ello, puedes ir a Settings → Cellular → MARIO RUN y apagar el interruptor de conmutación para el juego.

Al hacer esto, tu iPhone no permitirá que el juego Super Mario Run se conecte a Internet a menos que estés conectado a una red Wi-Fi, lo que es una protección muy útil si no tienes ningún interés en conservar las últimas onzas de datos que te quedan.

También leer:

Siguiendo la mayor parte de estos consejos, puede evitar que sus datos celulares se disparen y se carguen hasta el cuello por cruzar sus límites de datos.

Si aún no estás jugando a Super Mario Run, puedes coger el juego…

En los comentarios que siguen a continuación, dinos qué estás haciendo para evitar que Super Mario Run se coma los datos de tu móvil.

Consejos para guardar datos del móvil mientras juegas a Super Mario Run

Deja un comentario