Controlar en qué evoluciona tu Eevee en Pokémon GO

Eevee es un juego móvil inusual porque, a diferencia de otros Pokémon, puede evolucionar en tres posibles resultados. Esos tres son Flareon (fuego), Jolteon (eléctrico), y Vaporeon (agua).

Normalmente, cuando se evoluciona un Eevee, el resultado va a ser 100% aleatorio, pero como el editor de juegos Niantic confirmó esta semana, hay un pequeño truco que se puede utilizar para controlar realmente en lo que evoluciona su Eevee, y vamos a hablar de ello en este tutorial.

Por qué elegir en qué evoluciona Eevee

El objetivo de Pokémon GO ahora mismo es reunir tantos Pokémon como puedas, y si ya tienes una de las formas evolucionadas de Eevee, entonces también querrás reunir las otras dos.

Una de las formas evolucionadas más comunes que se ven en todas partes es Vaporeon, y esto se debe a que la mayoría de los jugadores las mantienen por la razón de que son súper fáciles de encender y usar para ganar batallas en el gimnasio. Pero si estás buscando un Flareon o un Jolteon, es posible que quieras aprovecharte de un tramposo para garantizar que lo consigas.

Cómo controlar en qué evoluciona Eevee

Si quieres controlar en qué evoluciona Eevee, el truco es darle un apodo especial antes de que evolucione. Así es como funciona esto:

  • Si quieres un Flareon (fuego), apodarás Eevee Pyro
  • Si quieres un Jolteon (eléctrico), te apodarán Eevee Sparky
  • Si quieres un Vaporeon (agua), te apodarán Eevee Rainer

Hacer esto es fácil. Sólo tienes que abrir tu lista de Pokémon capturados y encontrar a Eevee en tu lista, luego tocar su nombre para editarla. En este ejemplo, haremos que Eevee se convierta en un Jolteon apodándolo Sparky, y luego usaremos 25 caramelos Eevee para hacerlo evolucionar:

Pulsa Aceptar cuando hayas introducido el apodo que desees y los Pokémon se llamarán como tú quieras. En este caso, Eevee ha sido rebautizado Sparky, y cuando evolucionamos, Jolteon es el resultado final:

También podemos repetir este proceso con otro Eevee, apodándolo Pyro en vez de Pyro para obtener el resultado final de Flareon:

Ahora que hemos rebautizado Eevee Pyro, intentaremos el proceso de evolución una vez más sacrificando otros 25 caramelos Eevee. Y el resultado final será, ¡lo adivinaste, Flareon!

Y puedes hacer lo mismo con Vaporeon, si quieres la versión en agua, siguiendo el proceso anterior, y renombrando Eevee Rainer en su lugar.

Bastante fácil, ¿verdad?

Lo que también necesita saber

Siempre debes evolucionar el Eevee de más alto nivel que tengas, ya que esto aumenta las posibilidades de una forma evolucionada de más alto nivel.

También debes saber que, una vez completada la evolución, eres libre de cambiar el nombre de los Pokémon evolucionados para que vuelvan a ser su nombre estándar, en lugar del apodo que le diste.

Continúa recolectando Eevees salvajes, porque a pesar de que ya tienes las tres formas evolucionadas de Eevee, siempre puedes tener la oportunidad de subir de nivel a una que tenga un mayor nivel de potencia de combate (CP) o que tenga mejores formas de ataque que puedan ser más beneficiosas en los gimnasios.

Envolviendo

Como la evolución de Eevee siempre ha sido aleatoria, conocer este pequeño truco es una buena manera de asegurarte de que consigues los Pokémon que quieres, especialmente si no has tenido mucha suerte y siempre consigues el que no necesitas.

Si aún no has empezado a jugar a Pokémon GO y quieres empezar, puedes descargártelo para…

También leer:

¿Sabías lo de este pequeño tramposo? Comparte los comentarios!

Controlar en qué evoluciona tu Eevee en Pokémon GO

Deja un comentario