Corrección de un error de bloqueo de iOS Web Link en Safari, mensajes y correo con una rutina de canto y baile

Un gran número de usuarios de iPhone e iPad están teniendo problemas con enlaces que no funcionan en Safari, Mail o Messages después de actualizar sus dispositivos a iOS 9.3, y en algunos casos también con iOS 9.2.1. En las peores situaciones, no sólo no funcionan los enlaces, sino que el navegador Safari se bloquea cuando se intenta acceder a una URL en una de las aplicaciones afectadas.

Actualización:Apple ha liberado iOS 9.3.1 para corregir el error de bloqueo del enlace, disponible para descargar ahora . Esto se recomienda encarecidamente para actualizar e instalar en lugar de utilizar los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación.

Originalmente, la semana pasada detallamos este problema en nuestra extensa guía de problemas solución de problemas de iOS 9.3, pero como el problema ha crecido hasta impactar a un volumen sorprendentemente grande de usuarios, queríamos abordar directamente este asunto específico y ofrecer algunas soluciones provisionales hasta que Apple publique un parche para resolver el problema. Como ya se ha mencionado, la segunda versión de la compilación 13E237 de iOS 9.3 no soluciona el problema de la caída del enlace, sólo soluciona el error de activación que algunos usuarios han experimentado.

Y sí, Apple es consciente del problema de bloqueo de enlaces en iOS 9.3 (e iOS 9.2.1) y supuestamente está trabajando en una solución de software, aunque no se conoce el plazo de tiempo para una versión. Nos aseguraremos de publicar cuando un arreglo de software legítimo haya sido lanzado desde Apple.

Corrección del problema de bloqueo de enlaces de iOS 9.3

El último intento de resolver la saga de enlaces es una rutina de canto y baile, pero un buen número de usuarios han reportado éxito con este método que se describe a continuación. Necesitarás un ordenador con la última versión de iTunes y un cable USB. No importa si es un Mac o un PC con Windows, cualquiera de los dos funcionará. Esta es una rutina extraña, pero de acuerdo a reportes mixtos en línea puede funcionar para algunos usuarios:

  1. Eliminar la aplicación “Booking.com” de su dispositivo si está instalada – esta aplicación es aparentemente una de las aplicaciones problemáticas que causa el problema
  2. Activar el modo Avión
  3. yendo a la pantalla de multitarea y deslizándolas en cada aplicación hasta que se cierren
  4. .

  5. Conecte el dispositivo iOS al ordenador con un cable USB e inicie iTunes
  6. .

  7. APAGUE el iPhone o el iPad manteniendo pulsado el botón de encendido
  8. Espere unos 15 segundos y vuelva a encender el iPhone/iPad
  9. .

  10. (pero NO el dispositivo del que acabamos de quitarlo)
  11. Desde iTunes, sincroniza la aplicación Booking.gom que acabas de descargar en el dispositivo iOS seleccionándola desde la aplicación iTunes, yendo a la sección Apps, localizando Booking.com e instalándola en el dispositivo iOS problemático
  12. .

  13. Ejecuta la aplicación Booking.com en el dispositivo iOS, luego haz clic dos veces en el botón Inicio y deslízate hacia arriba para salir de la aplicación, luego ejecuta Safari en iOS y haz el mismo procedimiento para salir
  14. .

  15. Eliminar booking.com del dispositivo iOS
  16. Desactivar el modo AirPlane
  17. Inicie Safari e intente tocar algunos enlaces, ahora deberían funcionar bien sin bloquear la aplicación

Este ridículo conjunto de pasos es una amalgama de comentarios sobre InfiniteDiaries, what bencollier.net detallados en base a un mensaje en Twitter, resoluciones de usuario ofrecidas en nuestra propia sección de comentarios, y lo que se ha encontrado en los foros de discusión de Apple, y….. a pesar de lo absurdo que parece que realmente funciona. Algunos han informado que hay sensibilidad de tiempo en el asunto, en otras palabras, tienes que completar los pasos razonablemente rápido, de lo contrario no funciona y tienes que intentarlo de nuevo, pero tu kilometraje puede variar.

Soluciones provisionales para el problema de bloqueo de enlaces de iOS 9.3

Aunque el método anterior aparentemente funciona para muchos usuarios, es cierto que es complicado. Las otras dos opciones disponibles son soluciones provisionales:

  • Utilice un navegador web iOS alternativo, como Chrome o Yahoo
  • Espere a que Apple emita una nueva actualización de software para solucionar el problema de iPhone, iPad e iPod touch

Desafortunadamente ninguno de estos enfoques ayudará a solucionar el problema de bloqueo de enlaces en Mail o Messages, ya que sólo se aplican a los navegadores web.

Si su actualización a iOS 9.3 se realizó sin problemas, obviamente nada de esto se aplica a usted. Si esto soluciona los problemas de tu enlace pero tienes otros problemas, echa un vistazo a nuestra guía de resolución de problemas de iOS 9.3, que cubre muchos de los otros problemas comunes que se encuentran con la versión de software inusualmente defectuosa de iOS 9.3.

Corrección de un error de bloqueo de iOS Web Link en Safari, mensajes y correo con una rutina de canto y baile

Deja un comentario