Descargas de Slow App Store? Pruebe esto

El es un lugar donde usted puede encontrar para su Mac o dispositivos iOS todo en un solo lugar. Sólo tienes que buscar algo que quieras descargar y con sólo tocar un botón podrás dotar a tu dispositivo de más funciones.

A pesar de lo genial que es, los problemas intermitentes de Internet pueden afectar a los usuarios con descargas de aplicaciones más lentas de lo esperado, lo que significa más tiempo dedicado a mirar una barra de progreso a medida que se anticipa que la descarga finalizará.

En este artículo, hablaremos de varias razones por las que las descargas del App Store pueden no estar funcionando de la forma que tú quieres, y de algunos pasos para solucionar el problema potencial.

¿Por qué las descargas de mi App Store son tan lentas?

Antes de poder solucionar los problemas de descarga lenta del App Store, primero tienes que identificar cuál es el problema que podría estar causando las velocidades de descarga más lentas de lo esperado.

Hay un número de posibles culpables, tales como:

  • Servidor DNS escamoso: Si el servidor DNS que está utilizando no es el mejor, puede dificultar las velocidades de descarga y provocar descargas lentas de aplicaciones.
  • Problemas con el enrutador: Si su enrutador inalámbrico ha decidido dejar de transmitir una señal a mitad de la descarga, esto definitivamente dificultará las descargas de su App Store.
  • Problemas de red: Una red mal configurada puede causar problemas que dificultan la conectividad con el App Store y podría ser la causa de los problemas del App Store.
  • Fallos de software: Las cosas suceden, y a veces el software en sí es el culpable; a veces un fallo puede hacer que algo parezca descargarse correctamente, pero en realidad no es así.
  • Tiempo de inactividad del servidor Apple: De vez en cuando, Apple actualiza y realiza el mantenimiento de sus servidores y equipos en línea; esto significa tiempo de inactividad para el App Store.

Solución de problemas de descargas lentas de aplicaciones

Dado que hay una serie de posibles culpables que podrían estar causando el problema, sólo parece necesario proporcionarle una serie de posibles soluciones. Comenzaremos con algunas de las soluciones potenciales más fáciles, y trabajaremos hasta llegar a las más avanzadas.

Asegúrate de que todos los servicios de Apple estén en línea

El problema no siempre está de tu parte. De vez en cuando, Apple es el que tiene el problema. El equipo se estropea y a veces necesita actualizaciones de software, y en estos casos, los servidores de la App Store de Apple pueden experimentar un tiempo de inactividad intermitente.

Puedes comprobar fácilmente el estado de los servicios de la App Store de Apple a través de la página de la empresa antes de realizar cualquiera de los siguientes pasos de resolución de problemas.

Reiniciar el dispositivo

Si estás intentando descargar una aplicación en tu Mac, iPhone, iPod touch o iPad, y tienes problemas para descargar aplicaciones o si la descarga es demasiado lenta, intenta reiniciar el dispositivo mismo. En casos raros de fallos de software, un reinicio puede hacer que las cosas vuelvan a funcionar.

Parece que los dispositivos más antiguos, como mi iPhone 5 con iOS 9.0.2 en él, parecen tener muchos problemas de software con las descargas de App Store. A veces dice que las aplicaciones se están descargando, y cuando reviso mi pantalla de inicio, realmente no lo están. Un reinicio normalmente soluciona el problema. En algunos casos, tal vez un ajuste de fuga de la cárcel en sí mismo es la causa del problema.

Intente descargar una aplicación diferente

He visto algunos casos en los que sólo una aplicación específica del App Store tenía problemas con la descarga. A veces el desarrollador tira de la aplicación y el App Store no se da cuenta hasta minutos después. En estos casos, es posible que aparezcan errores de indisponibilidad o un icono de descarga que gira infinitamente y que nunca parece lograr ningún progreso.

Si esto suena como tu síntoma, intenta descargar otra aplicación gratuita desde el App Store y verás si ocurre lo mismo. Si no, este podría ser tu problema.

Salir y volver a entrar

El problema podría estar relacionado específicamente con tu cuenta de iTunes. Intenta cerrar la sesión de tu ID de Apple en la configuración del App Store de tu Mac o iOS y, a continuación, vuelve a iniciar sesión. A continuación, pruebe la descarga de nuevo y compruebe si comienza a descargar a las velocidades de descarga esperadas.

Pruebe sus velocidades de descarga

Antes de señalar con el dedo cualquier cosa, confirme que el problema no está relacionado con su ISP (proveedor de servicios de Internet). Ve y comprueba que tus velocidades de descarga están a la altura del snuff. Típicamente, cualquier cosa por encima de 10 Mb/s es suficiente.

Si tienes Internet lento para empezar, entonces no hay duda de por qué tarda tanto tiempo en completarse las descargas de tu App Store. Aquellos con banda ancha de alta velocidad y conexiones de fibra óptica, por otro lado, nunca deberían experimentar esa lentitud en las descargas del App Store a menos que haya un problema subyacente.

Reinicie su enrutador inalámbrico

También hay algunos casos en los que su enrutador inalámbrico podría estar sufriendo un ataque cardíaco y sólo necesita un buen reinicio. En estos escenarios, el enrutador puede producir velocidades de descarga más lentas de lo esperado o es posible que las descargas no progresen en absoluto.

Apáguelo durante 60 segundos y luego vuelva a encenderlo e intente la descarga de nuevo. Esto generalmente se hace desconectando el cable de alimentación, pero algunos enrutadores tienen botones de reajuste en ellos. Consulte el manual de su router para obtener más instrucciones.

Pruebe la descarga en su red celular

Si no puedes descargar aplicaciones en Wi-Fi, pero las descargas parecen estar funcionando como se espera en tu red celular, esto indica que hay un problema con la red Wi-Fi a la que estás conectado.

Tal vez algunos puertos necesarios o servidores de App Store están bloqueados para el acceso a través de la configuración de su router. En muchas escuelas e instituciones, el App Store está bloqueado para evitar que los cerdos de ancho de banda roben todo el ancho de banda de las descargas con grandes descargas de aplicaciones.

Pruebe otra red Wi-Fi

Del mismo modo, si estás usando un Mac, iPod touch o iPad y no tienes acceso a datos celulares, siempre puedes probar con otro para ver si tus problemas persisten.

Si el problema sólo ocurre en tu casa, y no en la casa de tu vecino, es posible que tengas que preguntarte si tu ISP específico (proveedor de servicios de Internet) está estrangulando o bloqueando las conexiones a la App Store. En este caso, tendría que llamarlos para averiguarlo.

Cambie la configuración DNS de su red Wi-Fi en su dispositivo

Si la red Wi-Fi a la que está conectado está configurada para utilizar un servidor DNS deficiente, todas las solicitudes de Internet tendrán que pasar por ese servidor y su bajo rendimiento se le pasará a usted. Esto, por supuesto, significa que las descargas de App Store son lentas o inexistentes.

Siempre puedes intentar cambiar el servidor DNS que utilizas desde la configuración de Wi-Fi de tu Mac o dispositivo iOS. Tenemos una modificación en la configuración de DNS que explica cómo se hace esto en un Mac o en un iPhone, iPod touch o iPad.

Configurar nuevos ajustes DNS desde su enrutador inalámbrico

A veces, la configuración de los ajustes de DNS en el propio dispositivo no es suficiente.

Si el problema afecta a más de uno de los dispositivos de la red, en lugar de configurar los ajustes DNS en todos y cada uno de los dispositivos individuales, es posible que desee configurar los ajustes DNS personalizados del propio enrutador inalámbrico, ya que este cambio afectará a todos los dispositivos que se conecten a él y proporcionará un mejor rendimiento para todos.

Tenemos una explicación de cómo iniciar sesión en su enrutador inalámbrico y configurar configuraciones de DNS personalizadas para todos los dispositivos de su red que podrían ayudarle en este paso de solución de problemas.

Desactivar el software de VPN, firewall y seguridad

En algunos casos raros, el software, el software de firewall y el software antivirus pueden dificultar el uso de Internet. Los falsos negativos pueden marcar el software para bloquear las conexiones entrantes y salientes al App Store, y esto ciertamente causará problemas de conectividad.

Es posible que desee intentar deshabilitar cualquier VPN, firewall o software que tenga instalado en su dispositivo Mac o iOS sólo para asegurarse de que no sea la raíz del problema. En un Mac, podría ser cualquier combinación de las tres, pero en un dispositivo iOS, todo lo que necesitas comprobar es una conexión VPN activa.

Último recurso…. contactar con Apple

Si ya has probado todo lo anterior, ponerse en contacto con Apple para obtener asistencia puede ser la mejor forma de hacerlo. Un representante de soporte puede guiarte a través de pasos adicionales que pueden ayudarte a acelerar las descargas de tu App Store o a que funcionen como esperas que lo hagan.

Envolviendo

Las descargas de Slow App Store son una molestia en el puerto Lightning, pero no tienes que lidiar con ellas. La mayoría de los problemas están relacionados con algo pequeño y estúpido, y uno de los pasos anteriores puede indicarte la dirección correcta. Si no es así, Apple siempre está a tu disposición para ayudarte.

¿Alguna vez has experimentado velocidades de descarga más lentas de lo normal en el App Store? Si es así, ¿cuál fue la causa de su problema específico? Comparte abajo!

Descargas de Slow App Store? Pruebe esto

Deja un comentario