Cuando estés lejos de tu casa por largos periodos de tiempo, dependiendo de la configuración que hayas establecido, esto va a hacer una de cuatro cosas: 1) quedarse dormido, 2) atenuar la pantalla, 3) mostrar un protector de pantalla, o 4) no hacer nada en absoluto.
Si te gusta cuando tu Mac se queda dormido cuando te conviene, y no cuando no te conviene, lo más probable es que no tengas tu Mac configurado para que nunca se quede dormido, sino que vivas con la molestia de tener que tocar una tecla o tocar el track pad para despertarlo cuando esté inactivo durante demasiado tiempo.
En este tutorial, te mostraremos dos formas sencillas de evitar que tu Mac se quede dormido temporalmente, atenuando la pantalla o mostrando un protector de pantalla durante el tiempo que sea necesario.
Una solución temporal que puede usar todo el tiempo
Tabla y sumario del artículo
Si no quieres desactivar la capacidad de tu Mac para conciliar el sueño, atenuar la pantalla o mostrar un salvapantallas en caso de que lo necesites para que funcione realmente algún día, existen algunas opciones temporales que puedes utilizar para evitar que tu Mac se quede dormido durante el tiempo que lo necesites.
Estas opciones son ideales para cualquier persona a la que le guste que su Mac se quede dormido cuando se aleja de su ordenador, pero no tanto cuando sabe que el Mac va a estar inactivo durante un largo periodo de tiempo y quiere hacer un seguimiento de algo en la pantalla, como el progreso de la descarga de un archivo grande que tarda horas en completarse, o la instalación de una aplicación enorme que aparentemente tarda una eternidad en instalarse.
Las dos opciones disponibles son instalar una aplicación gratuita llamada Cafeína desde el Mac App Store, o ejecutar un simple comando de Terminal a través de la aplicación Terminal integrada en su sistema operativo macOS. La cafeína se recomienda para los usuarios que no son expertos en interfaces de línea de comandos y que desean una interfaz gráfica de usuario, mientras que el comando Terminal se recomienda para los usuarios más avanzados porque requiere memorizar algunos comandos.
Son más ventajosas que mantener el Mac despierto el 100% del tiempo a través de la configuración de las Preferencias del Sistema, ya que son más ideales para una situación temporal. Las aplicaciones también hacen que activar o desactivar las funciones sea mucho más accesible que si fueras a activar o desactivar manualmente las funciones de las Preferencias del Sistema cada vez que desees que tu Mac permanezca despierto o se quede dormido de nuevo, de modo que te ahorrarás bastantes clics y algo de tiempo.
Cómo cafeinar tu Mac con anfetamina
Si has optado por instalar el desde el Mac App Store, entonces ya estás en camino de cafeinar tu Mac.
Después de instalar la aplicación y lanzarla, notará un nuevo icono en la barra de menús que se parece a una píldora. Puede hacer clic en el icono de la barra de menús para activar Amphetamine y puede volver a hacer clic en él para desactivar la aplicación. El icono aparece en negro cuando la aplicación está encendida y en gris cuando está apagada.
Tiene a su disposición numerosos presets de tiempo de activación y también puede crear los suyos propios. La anfetamina puede hacer efecto automáticamente al conectarse a una red Wi-Fi específica y también mantendrá despiertos los discos duros y el almacenamiento de estado sólido.
Bastante fácil, ¿verdad? – Bueno, de acuerdo, amantes de la línea de mando, es su turno.
Cómo cafeinar tu Mac con Terminal
No es necesario instalar software sofisticado desde el Mac App Store; si te sientes lo suficientemente cómodo, sólo tienes que iniciar la aplicación en tu Mac y ejecutar un simple comando. Lo creas o no, la aplicación Cafeína lleva el nombre de un comando que ya existe en la interfaz de línea de comandos de tu Mac.
Para cafeinar tu Mac a través de la aplicación Terminal de tu Mac, puedes seguir estos pasos:
1) Ejecute la aplicación Terminal en su Mac.
2) En la interfaz Terminal, escriba «caffeinate» sin las comillas y pulse la tecla Return de su teclado.
3) Enhorabuena, ahora estás en modo «Cafeína» en tu Mac.
Nota: En este modo, el equipo no se dormirá, no atenuará su pantalla ni mostrará un protector de pantalla, y no lo volverá a hacer hasta que finalice el comando cafeinado.
Para finalizar el comando Cafeinado, todo lo que necesita hacer es presionar Control + C en su teclado mientras Terminal está abierto.
El comando mostrado arriba habilita el modo Cafeinado en tu Mac durante el tiempo que necesites hasta que lo inhabilites, pero digamos que quieres habilitar el modo Cafeinado durante un cierto periodo de tiempo; ¿hay alguna forma de hacerlo? Por supuesto!
Para que el modo Cafeína de tu Mac dure un tiempo determinado, es necesario añadir «-t[x cantidad de segundos]» al comando a medida que lo introduzcas en la aplicación Terminal, como se muestra a continuación:
En nuestro ejemplo, presionar la tecla Return después del comando anterior activaría el modo Cafeinado durante 150.000 segundos. Ahora podemos esperar los 150.000 segundos para que el Cafeína termine automáticamente, como especificamos, o podemos seguir presionando el atajo Control + C para terminar el comando antes de que se acabe el tiempo, como hicimos en nuestro ejemplo anterior.
Conclusión
Mantener tu Mac despierto es un paso súper fácil y ni siquiera tienes que cambiar tus queridas Preferencias del Sistema para hacerlo. Puedes usar una aplicación gratuita de Mac App Store para el trabajo, o puedes activar la función desde la aplicación Terminal que ya está en tu Mac.
Esta función es especialmente útil cuando quieres mantener un ojo en una descarga que puede tardar mucho tiempo sin que tu Mac se quede dormido para que puedas vigilar la barra de progreso, y también puede ser útil si estás haciendo algo como intentar dibujar una imagen basada en una imagen que encontraste en Internet sin que la pantalla se oscurezca o mostrando un salvapantallas en su lugar.
Si este tutorial le ha resultado útil, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.