¿El Hotspot personal no funciona? Pruebe esto

Personal Hotspot es una función increíblemente conveniente que viene incluida en su ; le permite compartir la conexión de datos de su iPhone con otros dispositivos, transformándolo efectivamente en un módem inalámbrico, siempre y cuando tenga servicio de su proveedor.

Por muy conveniente que sea, a veces puede venir con dolores de cabeza por no funcionar como se esperaba. En este artículo, hablaremos de algunos pasos comunes para problemas relacionados con el Hotspot Personal en tu iPhone.

Para empezar, Personal Hotspot puede utilizarse de tres maneras:

  • Por Wi-Fi
  • Sobre Bluetooth
  • Sobre conexión USB

Estas tres formas pueden encontrarse con una buena parte de los problemas, pero normalmente son las opciones inalámbricas las que los ven más a menudo.

Solución de la mayoría de los problemas de las zonas activas personales de iPhone

Todos los remedios que se indican a continuación pertenecen normalmente a cualquiera de los tres modos de puntos de acceso público personales mencionados anteriormente. Habrá más pasos especializados para la resolución de problemas dependiendo del modo que estés usando, pero los veremos más adelante. Empezar de forma sencilla:

Asegúrese de que puede utilizar Personal Hotspot

Lo primero es lo primero: necesitas tener habilitada la función de Hotspot Personal a través de tu operador. Es completamente posible que tu operador te esté bloqueando el uso de Personal Hotspot en tu plan de datos actual, y si ese es el caso, es posible que tengas que cambiar de plan de datos o cambiar de operador para utilizar esta función.

Por lo tanto, antes de iniciar la solución de problemas con los pasos que se indican a continuación, asegúrese de que su plan admita Personal Hotspot. Si es así, y sigue sin funcionar, entonces debería seguir leyendo…

Asegúrese de que el punto de acceso personal esté activado

Si no tiene activado Personal Hotspot, entonces tendría mucho sentido saber por qué su puente de datos no está funcionando. Asegúrate de que está activado desde Configuración → Hotspot personal.

Compruebe su señal

Si tienes una señal de iPhone demasiado baja, entonces tu iPhone simplemente retransmitirá esa misma señal pobre a tus otros dispositivos. Si sólo tiene una barra, o ninguna, intente moverse a otro lugar donde pueda obtener una mejor señal. Esto le ayudará a cargar la web más fácilmente en sus otros dispositivos.

Reiniciar la zona activa personal

Quizás lo más simplista es simplemente reiniciar el Hotspot Personal. En algunos casos, es posible que el dispositivo se haya desconectado y sea necesario reiniciar la función para que vuelva a funcionar.

Puede hacerlo desde Configuración de la zona activa personal simplemente desactivando y volviendo a activar el interruptor.

Reinicie su conexión de datos celulares

El cambio repentino en la forma en que se utilizan los datos, o una zona muerta puede haber causado un problema de conexión de datos. Intenta activar el Modo Avión durante un par de segundos desde , y luego desactívalo de nuevo. Esto permitirá que tu iPhone se vuelva a conectar a tu red celular, lo que podría poner en marcha tu conexión a tu Hotspot personal.

Reinicie su iPhone

Es posible que el iPhone que utilizas para Personal Hotspot tenga un problema de software y no pueda intercambiar información con éxito con el dispositivo con el que intentas conectarte, así que intenta reiniciar el iPhone e intenta conectarte de nuevo.

Reinicie sus otros dispositivos

Si reiniciar el iPhone no funcionó, prueba a reiniciar el dispositivo con el que estás intentando conectarte. Comúnmente con otros dispositivos, los errores de Wi-Fi pueden inhibir el éxito de la conexión a la red inalámbrica de tu iPhone, o puede que se acabe el tiempo de espera. Un reinicio puede ayudar a resolver este problema; sólo recuerde volver a unirse a la red después.

Asegúrese de que sus dispositivos estén actualizados

A veces Apple lanza actualizaciones de software para corregir errores, así que asegúrate de que tienes el último firmware de iOS en Settings → General → Actualización de software. No está de más asegurarse de que los dispositivos con los que intenta conectarse también estén actualizados, pero dependiendo del sistema operativo, los pasos varían para hacerlo.

Intente cambiar de modo de punto de acceso personal

Hay tres modos de Hotspot Personal, como hemos compartido anteriormente, así que tal vez otro modo funcione mejor. Si utilizas Personal Hotspot para tu Mac, prueba una conexión en lugar de Wi-Fi, por ejemplo. No sólo es más seguro y fiable, sino que cambiar un poco las cosas puede hacer que las cosas funcionen en un aprieto.

Restablecer la configuración de red

Si todo lo demás falla, intente restablecer la configuración de red, que puede haberse corrompido. Puede hacerlo desde Settings → General→ Reset → Reset → Reset Network Settings. Una vez que se complete el restablecimiento, inténtelo de nuevo.

Ahora bien, aquí es donde las cosas se complican un poco más; si las cosas no funcionaron después de los pasos de resolución de problemas anteriores, y está utilizando un determinado modo de zona activa personal, pruebe los siguientes pasos especializados de resolución de problemas en su lugar….

Problemas con el punto de acceso personal a través de Wi-Fi

El método de conexión Wi-Fi para Personal Hotspot se utiliza con más frecuencia entre tu iPhone y tus otros dispositivos móviles, pero funciona con casi todo lo que tenga capacidad Wi-Fi, incluido tu Mac. Con este modo, básicamente estás transmitiendo la conexión de datos de tu iPhone a una burbuja personal, conocida como red de área personal (PAN).

Muchas cosas pueden salir mal en este modo, así que si tienes problemas para conectar o cargar datos de Internet después de unirte a tu Hotspot personal a través de Wi-Fi, aquí tienes las correcciones más comunes específicamente para este modo:

Asegúrese de que está conectando a la zona activa correcta

Si tanto tú como tu amigo tenéis iPhones con la función Personal Hotspot activada, es muy posible que os estéis conectando con el teléfono equivocado. Comprueba dos o tres veces que estás conectado a tu iPhone y no al de tu amigo.

Este es especialmente el caso si casualmente ambos tienen el mismo nombre; yo tengo otro amigo llamado Anthony, así que cuando nuestros dos iPhones están uno al lado del otro, ambos iPhones señalarán “Anthony’s iPhone” como nombre de red. Sólo revisa dos veces; no puede hacer daño.

¿Está introduciendo la contraseña correcta?

Para utilizar Personal Hotspot, debe utilizar una contraseña para conectarse a su PAN (red de área personal). Si introduce la contraseña de forma incorrecta, no podrá conectarse correctamente a la zona activa personal de su iPhone.

Para volver a comprobar la contraseña, vaya a Configuración de la zona activa personal en su iPhone y la contraseña se mostrará para que pueda escribirla correctamente en el dispositivo que necesita Internet.

Asegúrese de no tener demasiados dispositivos conectados

Algunos operadores limitan el número de dispositivos que puede conectar a su Hotspot personal a la vez. La regla general es que debe tratar de no pasar por encima de cinco dispositivos a la vez. En mi opinión, más de dos a la vez es probable que incluso esté presionando.

Si tiene demasiados dispositivos que se conectan a la vez, es posible que haya señales de interferencia o bloqueo de portadoras que interfieran con sus conexiones a Internet. Intenta reducir el número de dispositivos que has conectado a tu Hotspot Personal a la vez y comprueba si tu conexión a Internet mejora.

Alejarse de la interferencia

Los lugares que tienen mucha actividad inalámbrica pueden demostrar que tienen mucha interferencia que puede interrumpir las señales inalámbricas. Estos lugares pueden incluir hospitales o edificios metálicos. Si te encuentras cerca de ellos, aléjate para que tu iPhone reciba una mejor señal y para que tus dispositivos tengan un entorno más limpio para comunicarse de forma inalámbrica con tu iPhone.

Solucionar problemas adicionales de Wi-Fi

Tenemos un en su iPhone o iPad, y parte de su información puede ser valiosa para problemas con su Hotspot Personal basado en Wi-Fi, así que pruebe algunos de sus pasos.

Problemas con el punto caliente personal a través de USB

Cuando se trata de una conexión USB con cable, normalmente hay menos posibilidades de que se produzcan errores. Las conexiones por cable son notoriamente fiables, por lo que normalmente el problema se debe a una configuración incorrecta en este caso.

Si está intentando utilizar una conexión USB para su Hotspot personal y las cosas no funcionan correctamente, pruebe estos pasos en su lugar:

Asegúrese de que el dispositivo está reconocido

Si la conexión por cable de su dispositivo está conectada, entonces cualquier posibilidad de transferencia de datos también estará conectada. Esto puede suceder cuando su cable de relámpago se desgasta y los contactos en el extremo de la punta del enchufe ya no proporcionan una buena superficie conductora para que el iPhone pueda transferir datos a través de él.

Puede probar un dispositivo con una conexión deficiente abriendo y comprobando si el ordenador reconoce que el iPhone está conectado. Si lo hace, entonces usted tiene una buena conexión; si no, entonces usted debe desconectar y volver a conectar el iPhone para ver si se reconoce. Si no lo hace, puede que sea el momento de cambiar el cable.

Comprobar la configuración de red

Si está en un Mac, puede ir a → Preferencias del sistema → Red y comprobar si “iPhone USB” aparece en la lista mientras el iPhone está conectado a su ordenador con el punto de acceso personal activado. Si no aparece, haga clic en el botón + y añada “iPhone USB” como opción de red.

Después de añadirlo, haga clic en el botón de Configuración y asegúrese de establecer el servicio como Activo para activarlo.

Problemas con el punto de acceso personal a través de Bluetooth

La última forma de conectarte al Hotspot Personal de tu iPhone es a través de . Esta opción se utiliza normalmente con menos frecuencia debido a las limitaciones del alcance, pero puede resultar útil en un aprieto porque consume menos energía. Sin embargo, eso no impide que ocurran problemas, y resulta que el Bluetooth de Apple es uno de los más meticulosos de todos (según muchos desarrolladores de Bluetooth con los que he hablado).

Si el modo Bluetooth Personal Hotspot tampoco está funcionando muy bien para ti, aquí tienes algunos pasos adicionales para la resolución de problemas:

Asegúrese de que Bluetooth está activado

Bluetooth no funcionará si el servicio está desactivado en tu iPhone o en el dispositivo que estás intentando conectar a tu iPhone, así que asegúrate de que Bluetooth está activado en todos tus dispositivos.

Desactivar y volver a activar Bluetooth

Es tan simple como los estados del encabezado. Abra el Centro de control y, a continuación, desactive y vuelva a activar Bluetooth. También es posible que desee hacer esto en el dispositivo con el que está intentando conectarse. Esto puede ayudar a las condiciones de emparejamiento.

Asegúrese de que los dispositivos están emparejados

Los dispositivos Bluetooth sólo pueden hablar entre sí después de haber sido emparejados. Es posible que hayas olvidado emparejar tus dispositivos o que algún fallo los haya desparejado por ti.

Para asegurarse de que su iPhone y el dispositivo con el que desea compartir Internet están emparejados, vaya a Configuración → Bluetooth en el iPhone y compruebe si hay dispositivos conectados. También puedes seguir pasos similares en la configuración de Bluetooth del otro dispositivo que estés conectando a tu iPhone para asegurarte de que también está emparejado en su extremo.

Olvidar y reparar el dispositivo

¿Recuerdas que dije que Apple Bluetooth es un poco quisquilloso? Bueno, sólo estaba siendo amable. La mayoría de los desarrolladores me lo describen como una “pesadilla”. Incluso cuando sus dispositivos digan que están emparejados, es posible que desee intentar “olvidar” el dispositivo desde la configuración de Bluetooth y luego volver a emparejarlo.

Compruebe la configuración de su red

Si utilizas un Mac, puedes comprobar la configuración de tu red en → Preferencias del sistema → Red y comprobar si “Bluetooth PAN” está disponible y activado. Si es así, abra el menú Bluetooth y seleccione su dispositivo y conéctese a su red.

Si utiliza un equipo con Windows, puede abrir el menú Bluetooth desde el área de notificación de la barra de tareas y hacer clic en la opción Unirse a una red de área personal. Aquí puedes elegir tu iPhone y conectarte a él a través de Bluetooth.

Solucionar problemas de Bluetooth

Tenemos un, así que tal vez intentemos algunos de los pasos y luego intentemos el punto de acceso personal una vez más.

¿Todavía no funciona?

Hemos enumerado casi todo lo que hay que hacer para solucionar problemas básicos, así que si aún no has podido hacer que las cosas funcionen, entonces es el momento de contactar con Apple. No, en serio.

La mayoría de los problemas de las zonas activas personales se pueden solucionar con los pasos anteriores, pero si no se pudo hacer que funcionara todavía, entonces algo mucho más avanzado está en marcha. Prepárate para restaurar tu iPhone, ya que Apple tiende a recomendártelo mucho antes de pasar a formas más avanzadas de resolución de problemas o sustitución de unidades.

También leer:

¿Pudiste conseguir que Personal Hotspot funcionara? ¿Qué hiciste para arreglarlo? Comparte los comentarios!

¿El Hotspot personal no funciona? Pruebe esto

Deja un comentario