El iPhone 7 se verá familiar, el iPhone 8 ofrecerá una importante revisión del diseño

The Wall Street Journal está informando que el próximo modelo de iPhone que debutará este año se parecerá en gran medida al iPhone 6 y al iPhone 6S existente en apariencia. En su lugar, Apple optará por una revisión más drástica del diseño con el iPhone modelo 2017.

Según WSJ, el cambio visual más notable de este año en el lanzamiento del iPhone será la eliminación del puerto de audio de 3,5 mm en la parte inferior del dispositivo. Esto significa que el puerto de carga de Lightning servirá para conectar los auriculares o la salida de audio al iPhone:

“El mayor cambio planeado en los teléfonos de este año es la retirada de la clavija de los auriculares, lo que hará que el teléfono sea más delgado y mejorará su resistencia al agua, dijo la gente con ese asunto.”

Presumiblemente la eliminación del puerto de auriculares significaría que se necesita un adaptador especial para permitir que el hardware existente de 3,5 mm y los cables AUX se conecten al iPhone para la salida de audio.

(Maqueta de iPhone 7 basada en MacRumors diseño de maqueta)

Otros rumores poco claros sobre el iPhone 7 son que será un poco más delgado, tendrá una cámara mucho mejorada con capacidad de doble lente, ofrecerá mayores opciones de almacenamiento de hasta 256 GB, puede presentar una convención de nomenclatura diferente que se aleja de la progresión numérica tradicional (similar a la nomenclatura del iPhone SE), y tal vez ofrezca una nueva opción de color para diferenciar visualmente el dispositivo de los modelos existentes.

El próximo iPhone, ya sea que se llame iPhone 7 o de otro modo, probablemente debutará en el otoño.

iPhone 8 para ofrecer un rediseño radical?

Curiosamente, el mismo informe de Wall Street Journal se salta el iPhone de este año y también habla de rumores sobre el dispositivo del año modelo 2017, coloquialmente conocido como iPhone 8:

Apple planea cambios de diseño más grandes para 2017, el décimo aniversario del iPhone original. Estos cambios podrían incluir una pantalla de diodo orgánico emisor de luz de borde a borde, u OLED, y la eliminación del botón de inicio mediante la construcción del sensor de huellas dactilares en la pantalla, de acuerdo con las personas familiarizadas con el tema.”

Es difícil imaginar cómo sería un iPhone 8 sin un botón Home y un bisel más pequeño, pero seguramente se vería más impresionante que esta maqueta de mala calidad:

Es de suponer que el iPhone 8 se lanzará en otoño de 2017, aunque históricamente Apple también ha lanzado nuevos iPhones a principios de año.

Es importante recordar que, en este momento, se trata simplemente de rumores, y nada está grabado en piedra hasta que Apple revele un nuevo hardware.

El iPhone 7 se verá familiar, el iPhone 8 ofrecerá una importante revisión del diseño

Deja un comentario